Prólogo

4 0 0
                                    

○○○

La primera vez que pruebas el café tienes tantas sensaciones que es a veces complicado de explicar. Desde que lo hueles hasta que lo sientes en tu paladar deslizándose calidamente. Su sabor, su acidez e incluso el cuerpo, son algunas de las cosas que te piden identificar ...

Y por alguna razón logras hacerlo, aunque no lo comprendas por completo.

Coffee whales, una cadena de cafeterías globalmente conocida, especialmente en su lugar de origen. Surcorea.

Si bien, Coffee Whales prepara sus bebidas con los mejores granos de café de todo el mundo, también provee de muchas oportunidades. Una de ellas es el de laborar con un horario flexible y bien pagado, cosa que es bastante raro, pero al ser mundialmente conocida, se ajusta de manera que todos puedan sacar algún beneficio de este gran lugar.
Las vacantes son bastante reducidas y muy peleadas, pues todos anhelan entrar en el círculo. Un círculo amplio pero muy peleado. ¿Los requisitos? Son casi un chiste cuando los ves al inicio pero, una vez dentro, empiezas a ver que el entrar es más fácil de lo que parece, el permanecer es lo más complicado y el quedarte, bueno... Es un sube y baja, pero... ¡ES COFFEE WHALES!
-Park Jimin.

○○○

En cualquier lugar que vayamos siempre tenemos dos perspectivas; el de cliente y el del empleado.


Como cliente vemos los trabajos como algo sencillo, simple y que no debería tardar en hacerse más de 5 minutos. Como cliente podemos reclamar y apurar y jamás se nos recrimina. Ser cliente es tener poder. Ser cliente a veces es ser un completo imbecil.

Como empleados... Es gracioso.

Muy gracioso.

Muchos conocemos la película de Ratatouille. En algún momento, el siguiente diálogo ocasianaba mucha risa y probablemente no lo entendíamos al inicio.

"Aquí hay artistas, piratas... Más que solo cocineros."

Una vez dentro del círculo, lo entiendes y vaya que tiene razón. Mucha razón.

Detente un minuto y encotraras más que solo baristas.
-Min Yoongi

ESPRESSO MACCHIATO- Y.MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora