Miedo

8 0 0
                                    


Miedo

¿Por qué tengo miedo a ganar? Si realmente quiero algo.

Si sueño con algo, ¿por qué me congelo al intentar conseguirlo?

¿Por qué no lo quiero obtener?

Porque tal vez creo que no lo cuidaré. Porque creo que mi apatía será la causante de que no dure. Y que seré infeliz cuando eso suceda.

Porque no me siento capaz de manejar lo valioso.

Creo que esa es la razón principal.

Aunque también está el creer que no lo puedo conseguir. El que es muy grande para conseguirlo sola. Porque tengo tantas áreas que desarrollar. Tantas dudas. Que podría pasar mucho tiempo en intentar resolverlas, que podría morir en el intento. El tiempo va a pasar, sí. Pero ¿quién me dice si valdrá la pena?

O tal vez no es el tiempo, sino la dirección. Miedo a no saber la dirección. A no saber el proceso a seguir. Pero bueno es que un lienzo blanco tiene muchas posibilidades de creación. Tú decides el proceso. Entonces tal vez es el miedo a que el proceso escogido no funcione. Otra rayita al tigre.

La mayor parte de mis miedos vienen de perderme de experimentar cosas valiosas. Y dentro de ese miedo vienen sus hijitos. Como pequeños pollitos esperando que su mami los alimente. Sus hijitos son: miedo a no saber conseguirlo, miedo a no tener la habilidad de conseguirlo, miedo a no saber cuidarlo.

Mira a esta vida se viene a sufrir, a esforzarse y a sentir la incertidumbre. Entre otras cosas. Es algo inevitable, lamentablemente.

Creo que de alguna otra forma esos miedos son normales y una señal de que sigues viviendo. Aunque esa creencia social de que solo vives la vida cuando la disfrutas. Si yo no me la compro.

Ya es tiempo de abrazar el miedo. De reconocer que no es tan malo, solo porque me haces sentir incómoda. La verdad es que eres un invitado más en esta fiesta llamada vida, y quien soy yo para no dejarte entrar.

Quiero pedirte perdón por huir de ti. Por rechazarte. Es que tus espinas me duelen mucho, cuando me abrazas. Y yo soy muy sensible. Mi más grande reto será tolerarlas. ¿Y vaya que voy por buen camino, no?

Diario de EmocionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora