Título y autor
"Historia de una venganza" es obra de @aidiarte la cual es una mezcla de géneros: Tenemos amor, superación personal por parte de la protagonista, acción, erotismo, incluso toques humorísticos.
Resumen sobre lo que trata el libro
Esta historia nos presenta a Laura, una licántropo desdichada que vive maltratada por su manada. Sufre todo tipo de vejaciones en los lobos rojos por ser del rango más bajo, en especial por Zahid que es el futuro alfa. Le ayuda a soportar esta vida su padrino Adriano, que será el único personaje que encontraremos ser agradable con ella en este primer segmento. En esta primera parte conocemos el tema de las lunas, una pareja destinada por la Diosa a los licántropos. Dependiendo de si era o no correspondido puede ser la mayor felicidad o desdicha de un licántropo. En el caso de Laura va a tener una montaña rusa de emociones en este aspecto, ya que su destinado será el que más la atormenta.
No haré spoilers. En el segundo segmento de la historia Laura acabará en otra manada, la de los lobos grises. Será donde encuentre finalmente sentimiento de pertenencia con la patrulla de Björn, haciendo amistad con Kim, con Adam, etc.
Laura descubrirá que es una híbrida, siendo mitad licántropo y mitad vampiro. Por lo cual tendrá sentimientos confusos durante buena parte de la historia al querer a Aarón, un licántropo y a Lorenzo, un vampiro. Ante las crecientes tensiones entre las dos razas y la probabilidad de guerra entre ambos, esta situación le puede obligar a elegir un bando.
Muchas sorpresas le aguardarán en el camino a su venganza, conocerá cosas sobre sus orígenes, se descubrirán secretos muy bien guardados sobre sus amigos, conocerá a alguien por medio del cual descubrirá todo lo que pasó para que se viera abocada a una vida desgraciada en los lobos rojos... En definitiva muchas sorpresas en cada capítulo que tienes que descubrir por tu cuenta corriendo a leer el libro completo, yo no quiero dar spoilers.
Personajes
Laura representa el perfil de alguien que ha sido maltratado, lo que le hace ser desconfiada y temerosa ante las reacciones o comportamientos de los que la rodean, piensa que en todo momento alguien se la puede estar jugando. Eso también le hace ser una superviviente, ya que estar expuesta a esa vida hace que tenga más desarrollado que los demás ese instinto.
Conforme va sintiéndose parte de un grupo su personalidad pasa a ser más social, por lo que es interesante ir estudiando el desarrollo de su personaje. Su preciosa loba interior es Alana, que como todo animal se deja llevar por sus instintos y compensa la mentalidad más comedida de Laura en un principio. Además nos regala momentos divertidos cuando discuten entre ellas.
Adam es otro personaje a destacar, es gracioso e incluso puede llegar a fastidiar. Pero a pesar de eso es de los personajes más leales que se pueden encontrar. Además es una caja de sorpresas, uno está en guardia hasta el final por si este chupasangre tiene algo más que ocultar. Además, cuando se enamora piensa en todo momento en lo mismo... Lo que nos deja momentos picantones y divertidos con su amada... Que si quieres saber quien es deberías de leer el libro.
Zahid es uno de los villanos, es posesivo, con ciertos rasgos de psicopatía y bipolaridad. Esto lleva al lector a sentir incomodidad cuando los protagonistas están cerca de él. Por lo que podemos decir que el propósito de la escritora con este personaje está muy bien logrado.
Recomendaciones
El libro lo he visto bastante cerca de un profesional en mi opinión. Como todos, en alguna parte hay algún error de tipografía como no separar una palabra, comerte una letra... Es lógico que en un libro que se escribe de manera individual y con tantos capítulos algo se escape. Mi recomendación es que se revise de vez en cuando para revisar estos pequeños errores, ya que la obra está tan cerca de ser profesional que solo le falta pulir esos detalles.
Aspectos a Destacar
La obra cumple con lo que se propone en todo momento: Cuando quiere que sientas empatía por un personaje lo consigue, cuando quiere hacerte reír (especialmente con Adam), cuando quiere que sientas esa incomodidad por la presencia de un personaje como Zahid. Podemos decir que es una mezcla de géneros muy bien llevada.
También consigue dividir a los lectores en dos grupos, ya que he podido observar que hay gente que prefiere a Aarón y otros que prefieren a Lorenzo. La autora conoce a su público y sabe como mantener contentos a todos en todo momento.
La obra te engancha aunque no seas fan de las novelas de licántropos/hombres lobo y vampiros. Es un punto importante ya que abarca a más público. Yo nunca había leído una novela de este estilo (ni me lo planteaba) y sin embargo esta historia me ha atrapado desde el primer momento.
Está muy cerca de una novela profesional, al menos yo saco esa conclusión comparándola con los muchos libros que he leído en la plataforma. Me ha sido muy difícil encontrar recomendaciones ya que considero que está genial tal y como está.
Rango (Club de Lectura)
S
Esta ha sido mi reseña de "Historia de una Venganza" Club_de_lectura_
Agradecimientos
Quiero agradecer también a aidiarte sus reseñas sobre mis dos libros que me ayudan a mejorarlos constantemente (Empecé con ellos en diciembre de 2021 y en la actualidad sigo dándoles vueltas y vueltas) y también por molestarse en hacer ilustraciones IA con algunos fragmentos de mi historia, podéis verlos en su libro de reseñas.