Iba regreso a casa cuando de lejos vi una estructura extraña, una que no estaba donde debería estar. Era el enorme edificio de mi antiguo lugar de estudio ¿En medio de éste camino de carretera? ¿En una montaña?
No podía ser posible que se pareciera tanto y estuviera en un lugar como éste. ¿Verdad? Mejor acercarse para comprobar.
Al ir acercándome me di cuenta que en realidad no era idéntico, era aún más grande. Más del doble de tamaño. La nostalgia me invadió cuando vi sus ventanas y casi podía oir esas voces de personas y la mía propia andando por ahí. No me había dado cuenta de lo mucho que quería volver a ese lugar, cuando todavía tenía la esperanza y también tenía más fuerza para alcanzar esos sueños ahora lejanos. En ese entonces el mundo estaba en mis manos.
Las puertas estaban abiertas y por dentro todo se veía iluminado y limpio, para estar en una montaña y sin señales de camino o personas alrededor, estaba brillante. Ni siquiera había polvo en el suelo además del que dejaba yo con mis zapatos. Cada paso resonaba, cada eco me recordaba alguna buena escena de aquel tiempo. Sonreía mientras cada vez me emocionaba más estar allí y empecé a correr por los pasillos y entraba a los salones como recordando oír las clases.
Estaba alegre hasta que me fijé que en el suelo había un montón de huellas, huellas mías. ¿Pero no he regresado por mis pasos en ningún momento, no? Me fijé y se podía ver incluso cuáles habían sido con calma y cuáles eran erráticas y se cortaban entre saltos. Eran mis huellas, todas ellas. Mientras miraba el suelo tratando de descubrir cómo era posible alguien me tocó el hombro y prácticamente salté, de un brinco estuve a dos pasos de distancia como un cervatillo asustado.
La chica que me había tocado me miraba curiosa y me preguntó:
—¿Estás bien?
La miré confusa y cuando sentí movimiento a mi lado vi que había un montón de estudiantes en todas partes. ¿Qué es esto? Todos hablaban y caminaban tranquilamente mientras que yo los veía con desconfianza, algunos me dirigían también miradas de extrañados.
No eran ellos quienes debían estar extrañados, yo llevaba un rato por allí y no había nadie, ruido ni nada más que yo.
No es como si hubiera estado suficientemente distraída como para no notar a un montón de estudiantes caminando por todos lados incluso a la par mío, un momento ¿estudiantes? No puede ser, son todos caras conocidas. Me empiezo a fijar en sus caras para darme cuenta que son todos personas con las que hablé o choqué o sólo vi por ahí. A todos puedo reconocerlos, quizá no con nombre pero sí con sus caras. Al fijarme en ellos noto también algo extraño, un chico entra al salón una chica sale, otra entra, el chico inicial sale. Era un patrón, como algo actuado. ¿Era algún acto? Detengo a la primera persona que veo y le cuestiono:
—¿Están actuando? ¿Es un video?
El chico me observa muy atentamente por unos segundos y luego se marcha, pero se marcha sin dejar de verme e incluso antes de entrar al salón sigue viéndome. Me parece que hice algo malo y al ver alrededor noto que todos me ven igual. Caminan como zombies sin dejar de verme nunca en ningún momento. Me siento mareada por la ansiedad de la situación. Entonces pienso en salir de allí y camino en línea recta como hice para llegar hasta ahí pero el camino detrás de mí. Camino, camino y camino. ¡La salida no está en ningún lado! Sólo está el pasillo que parece no acabar y más y más puertas de aulas de clases.
En medio de mi huida choco con alguien, algún conocido. Que me dice:
—Yendo hacia atrás no llegas a ningún lado. No hay nada ahí.
Me quedo viéndolo y se regresa y camina hacia mi espalda, es decir, hacia adelante según él. ¿Es algún tipo de pista? ¿O sólo pretende que me confunda más?
Me miró de reojo, era la única persona en el lugar que no me veía. Sólo caminaba hacia allí, lo seguí y de repente entró a un aula cuando iba a ir yo también se detiene en la puerta y mira el pasillo "adelante" de mí y entra. Entonces, quiere que siga por mi cuenta. Más adelante luego de un rato de caminar me lo encuentro de nuevo pero se ve diferente, además que ahora me está viendo de esa forma terrorífica en que lo hacen. Le sonrío y su mirada se vuelve un poco más oscura así que empiezo a caminar más y más rápido hasta que me
_______________________________
Marzo 01 de 2023 | Diario de sueños
Atrapada en mis deseos
Resúmen: Laberinto, infinito, pasillos, escaleras, voces y ansiedad.
Sensación: Nervios, perdida, atrapada, ansiedad.
Notas: Detesto estos sueños pero cada vez los tengo con mayor frecuencia.
ESTÁS LEYENDO
Cuentos Cortos | Diario De Sueños
Cerita PendekHistorias basadas en la realidad que creo cuando sueño, cosas muy locas, muy divertidas o muy aterradoras. Diario de sueños para guardar y contar mis sueños de forma más narrativa y descriptiva. Estoy un poco obsesionada con entender lo que sueño as...