Muchas veces es difícil echar la mirada atrás, en eso creo que muchos podemos coincidir.
Cuando miras hacia atrás te das cuenta de todas las cosas que has vivido, sean alegres, tristes, divertidas o aburridas; algunas veces es bonito poder echar una mirada al pasado, recordar una experiencia bonita o algo que te haya marcado para bien o para mal, es parte de ser humanos el poder recordar y rememorar cosas que ya ocurrieron o al menos eso creo yo.
No me malentiendan, el problema no es realmente volver al pasado y recordar experiencias, el verdadero problema es luego volver al presente y preguntarte a ti mismo "¿Qué estoy haciendo con mi vida?" Tantas cosas que no van a volver, tal vez el recuerdo de alguna serie que viste y te gustó mucho y que ahora no puedes olvidar como para poder volver a vivir la misma experiencia de una manera tan vívida como la primera vez, tal vez te pase con alguna visita a un lugar que trae muchos recuerdos, tal vez sea con la experiencia de conocer a alguna persona que es o fue alguien especial o inclusive alguna canción que te trae recuerdos únicos e imborrables; en esta vida guardamos muchas memorias, algunas buenas y otras malas, cosas que no podemos olvidar por más que queramos.
Volver al presente es muy difícil. Hay que ser realmente fuertes para entender que el tiempo pasa y que, lo que alguna vez estuvo, puede que ya no vuelva a estar jamás. En esta vida de cambio constante me siento realmente arrollado por el paso del tiempo. Familiares que recuerdo jóvenes ahora ya no lo son; amigos que atesoraba como lo más importante en mi vida ahora ya no están; incluso la edad que solía tener continuó su flujo constante, haciendo que cada día me sienta aún más golpeado por el pasar del tiempo.
Sueños, esperanzas, anhelos que no se cumplieron y que no sabes si puedes cumplir; echas la mirada atrás y ves las metas que alguna vez tuviste y que ahora no son nada más que ruido en algún recuerdo lejano, molestando e hiriendo cada vez que lo recuerdas.
Es difícil mirar hacia atrás pero es increíblemente más difícil volver a ver hacia adelante y no saber que hacer, no saber que camino seguir, no saber que hacer con el tiempo que te queda, no saber nada y tener que seguir caminando al son de una pregunta constante: "¿Qué estoy haciendo con mi vida?"
ESTÁS LEYENDO
Poemas de un Pensador
PuisiUna lista de poemas que expresan los sentimientos encerrados en la mente de un pensador. ¿Te identificas con alguno de sus versos? Pues talvez puedas también ser un pensador más.