Kris miró el montón que había hecho cuando terminó de acomodar las cajas frente a sí en el almacén, algunas contenían semillas mientras que otras estaban cargadas con artículos para el cuidado de las plantas tales como insecticidas y polvos cuya función desconocía. Ralsei también estaba ahí para ayudar, salvo que no hablaba mucho.
Sentía una pequeña tensión entre ambos por lo ocurrido la vez anterior, más ninguno parecía decidido a tocar el tema.
A Kris ni siquiera le gustaba ayudar a su padre con su florería, pero era una buena opción para evitar pensar demasiado.
— En la antigüedad, las flores se usaban para entregar mensajes y cada una tenía un significado distinto. — Escuchó la voz de Asgore y volteó un poco. El mayor tenía la mano en el hombro de Ralsei mientras explicaba. — No sólo mensajes de amor, por supuesto. Algunos de ellos eran como advertencias o códigos.
Ralsei pareció pensativo unos momentos. — ¿Por qué alguien haría eso?
— Por lo regular, para mostrar sentimientos que son incapaces de expresar.
Kris volvió la vista a lo que estaba haciendo y suspiró, no le interesaba aquella conversación.
Apoyó las manos en la mesa del invernadero donde yacían varias macetas colocadas en hileras, detestaba el invernadero por lo húmedo y cálido que era. A diferencia suya, Asgore y Ralsei parecían tener un interés mutuo en las plantas.
"Plantas..." pensó para sí mismo. Miró una de las flores que crecían en las macetas frente a sí, sabía que eran tulipanes y su color negro se le hizo llamativo aunque apenas recordaba la explicación que su padre le había dado de ellos. Acarició con su dedo uno de los pétalos, era liso y bastante suave.
— Significan "estoy sufriendo mucho". — Escuchó la voz de Ralsei a su lado así aunque no lo miró. — No estoy seguro de por qué alguien compraría algo así pero... creo que se ve lindo.
"Sufrimiento...". Aquel era un sentimiento que entendía a la perfección.
— Oh, uno de ellos... — En esta ocasión, sí lo miró. Ralsei se apegó a la mesa para tomar una maceta que estaba al centro de todas. — Parece que está enfermo. — El tulipán ni siquiera había florecido, pero su capullo estaba caído hacia abajo.
Kris parpadeó y miró al resto a su alrededor notando que estaban saludables aunque se dio cuenta que la tierra en esa maceta estaba un poco seca, probablemente el agua se había evaporado debido a que le faltaba aserrín. Tenían una poderosa lámpara encima así que no le extrañaba.
Se alejó hasta donde estaban las herramientas y volvió con una pequeña pala, la cual le entregó a Ralsei.
— ¿Kris? — Durante un segundo estuvo confundido, aunque pareció entenderlo. — No tenemos por qué desecharla, creo que todavía puede salvarse si le damos una segunda oportunidad. — Movió un poco las macetas y la colocó en el borde de la mesa. — ¿Ves? Acá recibirá menos luz.
— Es sólo una flor. — Murmuró. Internamente, estaba confundido. "¿Por qué tomar tantas molestias?"
— Una flor con problemas... — Corrigió amablemente, viéndole con una sonrisa. — Pero los problemas siempre pueden superarse, aunque no siempre podemos hacerlo por nosotros mismos.
ESTÁS LEYENDO
Un Príncipe Encantador ¦ #Flufftober
FanfictionYa ha transcurrido un tiempo desde los acontecimientos del Dark World. Tanto Susie como Kris y Ralsei continúan con sus vidas con normalidad en medida que les es posible... pero las cosas han empezado a ponerse extrañas e incómodas entre estos dos ú...