Camila: -se acerca corriendo a Alexa quien lloraba en brazos de Cole- gracias, Cole... yo me encargo, Podrías llamar a Drew?
Cole: claro, yo lo llamo. Por cierto, ya están los colchones abajo junto con la cama de ropa y la de abrigo.
Camila: gracias, Coli. -Cole se va- Prima...
Alexa: por que ellos, mila? por que mi familia? -llorando-
Camila: no lo sé, prima.. pero no estás sola, aun te queda familia y están las chicas con tus hijos.
Alexa: no puedo seguir sin mi mamá. Mi mamá no tenia la culpa de nada. Por que mierda dejaron que ese bastardo la atacara!?
Camila: yo... Ale... Lili tambien estaba en peligro, sabes que le tiene miedo a los zombis desde ese dia en el supermercado, la tenian acorralada y no sabia que hacer. No me percaté que la tía estaba cerca...
Drew: Tu mamá salvó a Vane de muchos ataques, prima -se acerca y Alexa lo mira- La madre de Vane se habia encerrado con los niños en la habitación junto con mi mamá y nuestra tía. Celina se quedó con Vane y los demas. Yo... -suspira- yo estaba con tu papá, estabamos intentando alejar al tipo que estaba en la enfermeria y todo fue planeado, Alexa.
Alexa: -se seca las lagrimas- como que planeado? por quien?
Camila: no creo que sea necesario saberlo ahora, prima
Alexa: claro que lo es, MIS padres están muertos! Mi hermana murió! mis sobrinos quedaron solos sin su mamá y sin sus abuelos! Vane está dormida allá abajo y mi hijo luchando por sobrevivir! Los padres de Mads murieron junto a las chicas! quien mierda planeo todo esto!
Camila: Muñoz... con...
Alexa: con quien? Mila por lo que mas quieras, dime.
Drew: con Chávez y un soldado de tu primer escuadra. Sotomayor, creo que era el apellido.
Alexa: -apreta la mandibula- en donde está él?
Camila: no te preocupes. Él se fue apenas Michael pisó la casa.
Alexa: cobarde de mierda. En donde esta Chávez?
Drew: buena pregunta, no lo sabemos.
Alexa: como no lo van a saber? En donde la vieron por ultima ves?
Camila: junto a Muñoz.
Alvarez: Alexa! -desde la puerta- Es urgente!
Alexa: que sucede?
Alvarez: se trata de Chávez!Alexa mira a sus primos y se levanta caminando hacia la casa seguida de ambos. Alvarez los mira sin entender nada y Alexa prepara su pistola y la esconde detras en su espalda. Mads quien estaba junto a sus padres y hermanas, mira a Alexa quien le da una mirada rapida, haciendo que Mads se levantara rapido y se acerca a su esposa.
Mads: -susurra- que sucede?
Alexa: solo sigueme. En donde está?
Alvarez: en la sala. Que sucede?
Alexa: tengo que hablar con esa perra. -seria- Para que me llamaste?
Alvarez: Chávez dijo que tenía que hablar de algo urgente contigo.
Alexa: veamos que quiere. -se acerca a la sala y Chávez al verla se pone de pie- que sucede?
Chávez: tengo que hablar de algo con usted.
Alexa: sobre que?
Chávez: sobre lo que sucedio.
Alexa: te escucho.
Chávez: Michael entró de la nada a casa, no pudimos detenerlo, de algun modo tenia mucha mas fuerza que todos nosotros juntos. Noté que estaba mordido y sus venas se marcaban más de lo normal. Sus ojos tenian manchas rojas, venia con un objetivo.
Alexa: que objetivo? Hacerme daño? Hacernos daño a mi y a mis esposas porque lo rechazaron a el y a su amigo?
Chávez: creo que sí.
Alexa: como es que tu sabes de esto?
Chávez: porque vino directo a Vane.
Alexa: ah y no se te ocurrió proteger a mis padres y a los padres de Mads?
Chávez: -nerviosa- y..yo no estaba cerca, Sargento.
Alexa: -molesta- no estabas cerca?! me acabas de decir que viste a Michael ir directamente a Vane, Chávez! -saca su pistola-
Chávez: S..sargento, que hará?
Alexa: que fue lo primero que te enseñé cuando te adoctriné?
Chávez: lealtad y compañerismo...
Alexa: y lo aplicaste, sabiendo que yo no estaba aquí para cuidar a mi familia como yo he cuidado de ti?
Chávez: n..no...
Alexa: entonces por que tengo que seguir cuidando de ti, si tu no has sido leal conmigo? Sabias de los planes de Muñoz y fuiste leal conmigo y decirme que iba a poner en riesgo a mi familia?! a los de esta casa?! TE PUSO EN RIESGO A TI Y TU SEGUIAS DETRAS DE MUÑOZ COMO SU PERRO FALDERO! Me traicionaste, traicionaste la confianza de tu superior, de tus camaradas! pusiste en riesgo a Alvarez y a Gallardo! todo por hacerle caso a alguien menos antiguo que tu! y a un simple desconocido! -le apunta con el arma- mataste a mis padres, dejaste a mis sobrinos sin su madre, mataste a los padres y hermanas de MI esposa... por que? Que explicación tienes?
Chávez: por mas que te explique las cosas... me matarás igual, no es cierto?
Mads: amor... -mira a Alexa-
Alexa: -la mira-
Mads: no seas como ella... no te vuelvas una asesina por cobrar venganza de algo que no estuvimos presentes...
Alexa: esta escoria puso en riesgo a nuestra esposa, nuestro hijo pudo morir... Mató a nuestros padres y hermanos.
Mads: aun así, no eres como ella... Cuando uno está enamorado hace las locuras mas grandes, no importa si con ello, nos lleva a matar a alguien por amor. Me salvaste de Travis un sin fin de veces porque me amas. Salvaste a Vane de Michael, tambien porque la amas.
Alexa: y no pude salvarla de esta situación porque no estabamos. Nada de esto hubiera pasado si esta mierda no hubiera hecho nada.
Chávez: tu esposa me entiende... sé que haria lo mismo por amor.
Mads: te equivocas. Yo no mataria a la familia de la persona que amo solo porque quiero que se fije en mi, no le ayudaria a mi mejor amiga a matar a la familia de las personas mas importantes que tiene en su vida. Eso fue lo que tu hiciste. Javiera buscaba venganza desde el momento en que piso esta casa, todo porque Alexa se casó con alguien mas que no fue ella. Formó familia con alguien más que no era ella. Alexa no estuvo cuando Malebran murió, si hubiera estado, Malebran aun estaria viva. Pero no lo está. Murió porque Javiera se expuso a que la atacaran en Argentina y Malebran por protegerla, se sacrificó.
Chávez: Javiera se sacrificó por Vanessa, por la esposa de la chica a la que amó con su vida.
Alexa: se sacrificó cuando vio que entré por esa maldita puerta! apenas me vio corrio hacia vane y se interpuso AUN VIENDO QUE YA ESTABA TENIENDO UNA HEMORRAGIA! TU MEJOR AMIGA CASI MATA A MI HIJO! A UN SER QUE AUN NO NACIA! sé que tu los ayudaste a que Michael entrara a esta casa, sin saber los codigos de cada puerta, no hubiera entrado solo. Sotomayor tambien estaba metido en esto. Sé que él fue quien le dio los codigos a Javiera.
Chávez: como tan segura...
Alexa: PORQUE LO MANDÉ A ÉL A REFORZAR LA SEGURIDAD DE LAS CERCAS ELECTRICAS! no me quieras hacer pasar por imbecil, Chávez. Porque no lo soy. No tengo ni un solo pelo de estupida. -Chávez baja la mirada- las unicas leales de toda la escuadra a la que adoctriné son Gallardo y Alvarez. Las unicas que han mantenido a salvo a toda mi familia cuando yo no estoy. -carga su pistola- así como le diste muerte a mi familia y suegros... yo te daré la muerte.
Mads: -le toma la mano y le baja el arma- no... no seas como ella.
Alexa: Mads...
Mads: no. No dejaré que seas como Matthew te grito que eras cuando Dylan murió. Como Javiera te gritó cuando volvimos a casa. Tu no eres como ellos. No eres como Chávez, mucho menos como Muñoz. Eres mucho mejor que ellos. Mejor que Michael y Travis. Tengo un plan mejor. Que estoy segura que esto, no nos dejará con remordimientos por el resto de nuestras vidas.
Alexa: que cosa?
Mads: Chávez, toma lo que trajiste, un poco de comida y vete.
Chávez: moriré allá afuera! las bombas están a 2 horas de ser explotadas!
Mads: mas vale que busques un refugio para ese entonces. No te quiero en esta casa, nos pones en peligro cada ves que se te ocurre hacer algo. LOS SOLDADOS! A LA SALA! -todos los soldados corren a la sala- alguien mas quiere acompañar a Chávez?
Slc: a donde?
Mads: ustedes saben quien fue todo este plan para matar a mis padres y a mis suegros?
Slc.X: de Chávez y muñoz, venian planeando esto desde que llegaron a casa.
Alvarez: y no fuiste culo para decirlo?! Eres un -Alexa la detiene- pero Sargento.
Alexa: no. Quien mas sabia de esto? -la mayoria de los soldados levantan la mano- bien, todos ustedes dejarán de ser protegidos por mi y mi gente, tomen sus cosas y se van.
Slc.X: pero Sargento.
Alexa: PERO NADA! traicionaron mi confianza y mi lealtad. Lealtad se paga con lealtad. Y ustedes no son leales. Tienen 10 minutos para ordenar sus mochilas e irse.
Jordan: -se acerca con Casey y Shaun con varias mochilas- no será necesario que se tomen esos 10 minutos.
Shaun: aquí están todas sus cosas.
Casey: pueden marcharse ahora mismo de aquí. Les quedan menos de 2 horas para buscar un refugio. Total, son chilenos, conocen este lugar.
Alexa: que quisiste decir con que son chilenos?
Casey: son lugareños, Prima. Conocen el territorio y sabrán a donde ir. Total, ya sacaron bastante información.
Alexa: -sonrie de lado- ya nadie los quiere aquí. Se van ahora o los mato. -seria-
Chávez: Sargento, por favor. Deme una oportunidad, no volveré a hacerlo. No lograré sobrevivir allí!
Alexa: debiste pensar en eso antes de traicionarme. Ya vayanse de aquí.Los soldados toman sus mochila y miran a Alexa con arrepentimiento. Alexa los mira por ultima vez y quita la mirada conteniendo las lagrimas. Las personas que dio su vida por formarlos y enseñarles a ser unos hombres y mujeres de bien, la traicionan de la peor manera. Los soldados salen de casa y Mads se encarga de cerrar la puerta detras de ellos.
Mads: con Shaun iremos a enterrar a mis padres...
Alexa: les ayudo. Ustedes vayan al Bunker y vigilen que Vane y mis pequeños junto a mis sobrinos esten a salvo. Por favor...
Drew: descuida, los cuidaremos.
Alexa: demuestrenlo, a estas alturas ya no confio en nadie, primo... Los chicos a los que adoctriné y me desvelé por enseñarles, me traicionaron. Eran la unica esperanza a que alguien en verdad seria leal conmigo. Alvarez, Gallardo si quieren seguir a Chávez, están en total libertad de hacerlo. Ya no pienso proteger a nadie mas que no sea de mi familia.
Gallardo: con todo respeto, Sargento. Yo me quiero quedar, le he demostrado mi lealtad hasta con sangre. Puede confiar en que yo no la traicionaré. He protegido a su familia como si fuera la mia y eso no va a cambiar.
Alexa: -asiente-
Alvarez: digo lo mismo que Gallardo, no me iré, no las dejaré solas. Soy leal a Vanessa y la estimo mucho.
Alexa: espero que no la traiciones.
Alvarez: no te he traicionado, ni a ti y a Mads y crees que traicionaré a Vane? quien fue la unica que confió en mi? no, no lo creo.
Alexa: -sonrie- vayan a protegerse, iremos enseguida.Los chicos se van junto a las soldados mientras que Alexa, Mads y Shaun se quedaban en casa haciendo 4 tumbas para las hermanas y padres de los Petsch. Alexa los entierra con la ayuda de Shaun y Mads, justo al lado de la tumba de sus padres y hermana. Cuando pasan helicopteros emitiendo un sonido ensordecedor, logrando captar la atención de los zombies que estaban alrededor de la casa y a las afueras de esta. Mads mira a Alexa tomandole la mano y los 3, esperan hasta que el ultimo zombie que rondaba por la casa se fuera corriendo junto a los demas, para hecharse a correr lo mas rapido que sus piernas le permitian. Alexa los dirige hacia la entrada del bunker los hace entrar justo en el momento en que una de las bombas explotara.
Mads, Shaun: -desde adentro- ALEXA!!!!
ESTÁS LEYENDO
Sobreviviendo al Apocalipsis (madnessa y tu) TERMINADA
HorrorAlexa Pizarro militar de 22 años, signo aries, Chilena, familia Protectora y de 6 integrantes. Sus mejores amigas o más bien, amores platónicos Madelaine Petsch y Vanessa Morgan. Madelaine Petsch, mejor amiga de Alexa y Vanessa, actriz y modelo de...