Falta de aire

938 50 37
                                    

Notas: Es un AU moderno, Arthur no tiene TB pero sí asma.





°○°○°○°○°○°

Arthur pasó la navaja de afeitar una última vez por su rostro, limpiando y después retirando los restos de espuma con una toalla. 

El espejo le regresaba la mirada con una pregunta. 《¿Qué diablos haces?》 Se sentía como un idiota en esos momentos, pero era algo tarde para arrepentirse. 

Abigail… Abigail le había arreglado una maldita cita ¡¿Qué la hacía pensar que él estaba interesado en esas cosas?! Adoraba con el alma a su hermana adoptiva, excepto en momentos así, donde se entromete en sus asuntos.

Su tiempo para eso había pasado. Comenzaba a sentirse algo viejo para esas cosas, y ni siquiera sabía qué esperar de una maldita cita a ciegas. 

¿Para qué se afeitaba? ¿Acaso trataba de lucir más joven? ¿Servía de algo? Sus ojos y algunas arrugas que comenzaban a aparecer en su rostro delataban que se acercaba más a los cuarenta. 

"Arthur, han pasado más de siete años… deberías intentarlo." 

Vaya… siete años desde la partida de Eliza. Los primeros siete días le había parecido que jamás lo lograría. Mantenerse a sí mismo y cuidar de Isaac sonaba como algo imposible. Pero, con ayuda de Hosea e incluso algunos de sus amigos, como Tilly, Mary-Beth o la misma Abigail, había aprendido a sobrellevar las cosas. 

El primer año, Arthur en realidad era más bien un muerto en vida. Isaac había impedido que se perdiera de todo a sí mismo. Aún cuando había días en que no creía que lo haría, Isaac estaba con él, acariciando su cara con sus regordetas y pequeñas manos o durmiendo perezosamente sobre el pecho de su padre. 

Sí, bueno… Era algo tarde para arrepentirse, en una hora debía encontrarse con su cita a la entrada de un bar. 

Como si no fuera suficiente su mala suerte, Tilly llamó. 

—Por favor, dime que ya vienes en camino.— Arthur susurró desesperado mientras se aplicaba algo de loción.

—Lo siento.— Tilly sonaba verdaderamente afligida por dejar plantado a Arthur. —Javier está enfermo y…

—¿Mary-Beth?— Arthur no dejó acabar a Tilly con la frase. No era novedad para nadie que Javier estuviera con problemas por comer picante en exceso. Y necesitaba encontrar una niñera para Isaac. 

—Saldrá con Kieran esta noche. Y antes de que preguntes, Karen está con Sean. 

Arthur sólo deseaba en ese momento golpear su cabeza contra la maldita pared. Tampoco podía llamar a Abigail, su hermana estaría trabajando hasta tarde, y Hosea había elegido ese fin de semana para salir de la ciudad. 

Quizá todo aquello era una señal.

"Abandonad toda esperanza" 

Escribió Dante alguna vez. Y justo así comenzaba a sentirse Arthur. 

======

Treinta minutos después, Arthur estaba afuera del bar donde Abigail había arreglado la cita, esperando. 

Isaac estaba con él, usando un abrigo marrón que hacía juego con la chaqueta de su padre. 

¡Ni siquiera podría entrar a un bar con Isaac! Pero el pequeño parecía bastante divertido esperando al amigo de la tía Abigail mientras se encontraba en brazos de su padre. 

Arthur se llevó las manos a los bolsillos, encontrándose con su inhalador en caso de tener un ataque. Arthur no recordaba un sólo día en que hubiese podido respirar adecuadamente sin su medicamento. Jugó un poco con el dispositivo entre sus dedos y miró su reloj. 

(No) es sólo otro chico [Arthur Morgan × John Marston] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora