Capitulo 28

70 1 0
                                    

*Nota: el capiulo contiene una conversaion entre Emilia y Francisco la cual no aparece en ningun capitulo anterior, pero esta conversacion comprende en la linea del tiempo entre los capitulos 9 y 10

--Luchar sin descanso—

La tensión sube entre las dos cualquier movimiento en falso acabara con todo.

-      Así que lucharas para salvar a francisco ¿Ahh?

-      … (ella tiene un arma está dispuesta a matarme, y Francisco está en el suelo y tal vez este muy mal ese golpe que recibió debió ser muy fuerte ¿Qué hago?)

-      Dime (tomándola de la cabeza)

-      Estoy dispuesta a morir. Solo quiero que Francisco salga de aquí…

-      (le da un golpe en el estómago) ¿enserio? no me hagas reír… (la tira al suelo y le comienza a dar patadas y golpes recurrentemente)

-      … (Francisco tú me enseñaste a superar el dolor a pesar de cualquier cosa yo… tengo que ser fuerte…)

-      (risas mientras continua golpeándola) ¿Qué estas dispuesta a hacer decías?

-      A morir… he dicho… (siempre me creí débil, siempre necesite que alguien me protegiera, ahora te comprendo… comprendo lo que has luchado todo este tiempo… todos los golpes… todos los maltratos… y a pesar de eso sigues de pie… ¿Por qué seguiste de pie?)

-      … los vecinos ya nos escucharon debo apresurarme a acabar contigo o me arrepentiré toda mi vida de no hacerlo…

-      (en gritos ahogados de dolor) no… conseguirás lo… que quieres… (ya veo… ahora que lo recuerdo…

-      A lluvia cada vez se está haciendo más densa. ¿Qué haremos Francisco?

-      No lo sé… mira hay un árbol frondoso escondámonos ahí

-      Que suerte este árbol tienes las raíces muy grande

-      Es extraño ver un árbol como estos por aquí…

-      ¿Por qué no te recargas Francisco? De hecho te he visto un poco incómodo…

-      (sin querer Emilia levanta un poco la playera de Francisco)

-      ¿Qué haces? ¡No me gusta que hagan eso!

-      Estas lleno de moretones

-     

-      ¿Qué paso? Ahh ya se mi hermano y tu pelearon pero… ¿no acaban de ser amigos otra vez?

-      No fue el…

-      Entonces ¿quién fue?

-      … sabes… para ti ¿qué es vivir?

-      ¿?

-      Vivir es seguir levantándose a pesar de las heridas no te preocupes por los moretones… preocúpate por tus heridas internas

-      ¿Internas? No puede ser ¿hemorragia interna?

-      … no me refiero a eso (risa)

-      ¿?

-      Las palabras que hieren

-     

-      Puedes seguir adelante a pesar de ello pero… si no tienes la voluntad suficiente de seguir adelante ¿de qué sirve levantarse?) te comprendo ahora…

-      ¿Qué dijiste?

Emilia se levanta, tira al suelo a Miriam y le arrebata el arma que luego la lanza por la ventana…

-      Esta vez no tendré miedo (sosteniéndose con lo que puede debido a los golpes apenas puede mantenerse en pie)

-      Apenas puedes ponerte de pie y planeas enfrentarme…

-      Eres una cobarde… ni siquiera puedes matarme solo creíste que podías debilitarme con eso… no puedes matarme porque sabes que si lo haces Francisco no volverá a verte nunca y si lo matas también se reunirá conmigo ¿cierto? ¿Por qué tienes miedo?

-      … ¿miedo?

-      Fuiste capaz de matar a una sola persona y eso te ha remordido la conciencia…

-      No necesito un arma te matare como mereces…

-      Espero que puedas niña…

La tensión aumenta y la policía viene en camino… pero… ¿Por qué Francisco no reacciona?

-       

Laguna De Recuerdos: Tras el alma de quien nació para amar (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora