Capítulo 6: Confrontación

5 0 0
                                    

(De regreso a la actualidad)

Eevee iba manejando rumbo a la base de Rudy, ve por el retrovisor para encontrarse con las caras preocupadas de todos, era un atardecer hermoso, una pena que esa noche estuviese por llenarse de sangre, pero alguien tenía que intentar detener a Rudy. Han llegado a la posición estratégica que Eevee había usado antes para estacionarse, esta les dice que se preparen que, al llegar a la posición de los tejados, empezaría la cacería, todos se equiparon con el mejor armamento posible al que tenía acceso. Todos empiezan a seguir a Eevee por donde ella se los indicaba, el grupo mantenía un silencio nervioso en lo que se movían, después de un rato llegan al tejado indicado, ahí obtienen un ángulo perfecto al deteriorado edificio con todas las ventanas frontales a tiro, lamentablemente estas están reforzadas con tablones de madera, por lo que la visibilidad es limitada, Eevee para apoyarlos en los disparos, se equipa sus lentes de calor y visión nocturna. En este caso el tirador designado sería Citu el cual manejaría el rifle de francotirador silenciado, el resto del grupo servirían de apoyo y vigilancia por el momento. Eevee detecta a varias personas al interior de la base, pero eran menos que las veces anteriores, logro detectar a Kingpin y a Josex, pero estos lamentablemente se encontraban en el laboratorio, por lo que no estaban a tiro. Eevee ya enfocando los mejores objetivos le indica a Citu donde dar los disparos, alcanzan a conseguir unas 4 bajas, los cuales ser trataban de secuaces que estaban en puntos aislados de la casa. Al confirmar las bajas, inmediatamente inician el asalto.

Empezó el intercambio de plomazos después de entrar a la base y ejecutar a los primeros guardias, con éxito pudieron irse adentrando con no más que unas cuantas heridas por parte de El Erecto al haber tenido un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con uno de los secuaces. Era más que obvio que todo el personal de la operación han sido alertados, incluyendo a Rudy. Al no haber más secuaces en los pisos superiores del edificio, deciden separarse, Citu, El Erecto y su Naca se quedarán en la oficina de Rudy para usarlo de puesto de vigilancia, ya que es más que obvio que llegaran los refuerzos, José vigilara la puerta principal con un arma pesada en mano, Eevee y Oric se irán a despejar el sótano, en el que esperaran un enfrentamiento con Kingpin y Josex.

Todos se dirigen a sus posiciones, Eevee y Oric toman las escaleras para llegar a la puerta del sótano, Eevee nota los nervios de Oric, por lo que ella le dice que todo saldrá bien para consolarlo. Proceden a abrir la puerta cuidadosamente, para encontrarse el sótano vacío, les parece sospechoso, por lo que se adentran lentamente, hasta que de repente son capturados en una cápsula de vidrio reforzado que cae de una polea conectada al techo, al ser capturados, de una puerta del fondo del sótano salen Josex y Kingpin. Kingpin empieza a elogiar a Josex por su magnífica idea de trampa, que, aunque era muy cliché, era eficiente, Kingpin empieza a burlarse un poco de Eevee y Oric, hasta que llega el resto del grupo, los cuales fueron alarmados por el fuerte sonido que hizo la cápsula al caer, lamentablemente su presencia fue en vano, ya que la cápsula fue lo suficientemente grande como para tapar el pasillo de pared a pared. El Erecto le reclama a Kingpin sobre su plan, porque con la cápsula ellos también están atrapados en el sótano, Kingpin con una risa sarcástica le responde que en unos momentos se resolverá eso. En ese momento se oye como un conjunto de vehículos rechinan sus llantas a la entrada del edificio y se escucha como de una patada abren la puerta, acompañada de sonidos de balas, se trataba de José, el cual mantuvo su posición y luchaba contra el resto del ejército de Rudy, lamentablemente su destino era inevitable, antes de que el resto del grupo llegara a apoyarlo, se le acabaron las balas del cargador, por lo que en un último intento de defenderse a base de disparos con su pistola chica, es brutalmente asesinado por Rudy, con un par de disparos en el pecho y uno en la cabeza, al llegar, Erecto, su Naca y Citu, se quedan paralizados por la situación, por lo que proceden a intentar matar al resto de secuaces antes de tenerse que resguardar en el segundo piso. Gracias al sacrificio de José, Rudy se había quedado sin secuaces que lo resguardaran, a la vez que Rudy recibió una bala disparada por El Erecto que lo hirió en el hombro.

Entre lágrimas El Erecto le grita a Rudy que detenga la masacre, Rudy le dice que esto apenas está empezando, por lo que procede a resguardarse en una de las van, la cual estaba blindada, ya en cobertura procede a apretar un interruptor el cual eleva la como un elevador a la cápsula de Eevee y Oric hasta el tejado de la base, en el momento Kingpin y Josex escapan para reunirse con Rudy.

El Erecto, su Naca y Citu se ven confundidos por la situación, por lo que con un altavoz equipado en la van, Rudy los empieza a poner en contexto, Rudy les dice que también ha mandado personal a estudiarlos, ya que sabía que intervendrían, por lo que los conoce bien y como han desarrollado sus relaciones, Rudy sabía que Eevee y Oric caerían en la trampa, porque con el rencor de Eevee por Kingpin y el extraño apego que estaba surgiendo entre ella y Oric, serían los primeros en intentar ir al sótano a buscarlos. Ya capturados con éxito lo siguiente es la venganza, Rudy les explica el plan de las van, confirmando las sospechas de Eevee, pero también agrega que la destrucción la pueden omitir, pero dependerá de Oric, todos se quedan confundidos, Rudy dice que Oric les ha mentido todo este tiempo y que la única manera de que no vuelen la ciudad es si Oric revela la verdad, Oric inmediatamente sabe a qué se refiere, Eevee lo mira fijamente y le dice que lo diga por el bien de todos, Oric asustado reclama que no tiene ningún secreto y que no le ha mentido a nadie, Rudy le dice que tiene 3 oportunidades para decirlo y que con esa ya solo le quedan 2, Oric empieza a sudar frío, pero su ego lo orilla a volver a gritar su inocencia, ya solo queda una oportunidad, todos empiezan a exigirles que diga la verdad, Oric entre lágrimas, le dice a Eevee que lo siente y vuelve a gritar que él no guarda nada. Rudy inmediatamente al oírlo le dice que se prepare para el espectáculo, todos en un intento de detenerlo disparan todas las balas que tenían contra la van, esto era inútil, ningún calibre que poseían era capaz de atravesarlo, cuando de repente se empiezan a oír las explosiones, Eevee y Oric al estar en el techo de la base, empiezan a presenciar como gran parte de la ciudad se ahoga en fuego y polvo, en eso son lentamente bajados de nuevo al sótano, para ser liberados al llegar. Rudy se da a la fuga en la van, junto a Josex y Kingpin, dejando a todos los presentes de la base, envueltos en los sonidos de las patrullas y bomberos. Todos se reúnen y empiezan a regresar rápidamente a la casa de Eevee, en el que el mayor foco de atención sería Oric, el cual mantenía la mirada seria, de decepción, tristeza y angustia de todos, lamentablemente acaba de perder la confianza del grupo e hizo que la muerte de José se sintiera en vano.

El Erecto 3: ViagramagedonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora