Capítulo 18: La Boda Púrpura

107 4 0
                                    

Joffrey Baratheon había estado comprometido con lady Sansa Stark, pero terminaron rompiendo el compromiso por la traición de la Casa Stark y este se comprometió con Margaery Tyrell, mientras que lady Sansa se casaba con Tyrion Lannister y partían juntos a Roca Casterly, donde lejos de la corte y las intrigas, el matrimonio prosperaba mientras esperaban a su primogénito (eso hasta la Boda Roja, donde los conyuges se alejaron).


El rey Joffrey I y Margaery Tyrell contrajeron nupcias en Desembarco del Rey con muy nobles invitados como el príncipe Oberyn Martell, hermano menor de la fallecida Elia Martell (esposa de Rhaegar Targaryen, madre de los príncipe Rhaenys y Aegon, y asesinada por soldados Lannister al final de la Rebelión de Robert), pero entre ellos no se encontraban su tío Tyrion Lannister ni su hermana Myrcella Stark. Es de entender que la pena y tristeza (quizás culpa también) impidieran a la princesa asistir a la boda de su hermano mayor, a quién no volvería a ver nunca más.


Sucedió mientras la rosa de Altojardín servía el pastel de boda a su esposo. Este empezó haciendo una broma sobre su tío no presente mientras comía la tarta y tomaba una copa de vino, pero empezó a toser y cada vez más fuerte, ahogándose (tornando la cara de un color púrpura, de ahí el nombre) hasta que cayó al suelo y murió. 

No hay palabras para describir el dolor de su madre, la reina Cersei. Pero si hay suficientes para contar la cantidad de rumores que circularon sobre la muerte del rey Joffrey Baratheon: Había sido envenenado por los Martell en venganza por la muerte de Elia Targaryen (era el más sonado si tenemos en cuenta que Oberyn Martell estaba presente en la boda y poseía un amplio conocimiento de venenos); habían sido los Tyrell para librar a la hermosa Margaery de posibles maltratos de su esposo (era ampliamente conocido el genio sádico del monarca); los dioses lo habían castigado por su mal carácter; el pueblo llano había adulterado el vino que se le sirvió al rey; un sirviente había envenenado el pastel.

Pero la mayoría coincidía en creer que el rey había muerto por envenenamiento, sin embargo, no había alguien a quien culpar ni juzgar; por lo cuál se declaró oficialmente que el descenso del primogénito del rey Robert había sido por ahogamiento.


A su funeral, asistió toda la corte y entre ellos se encontraba su hermana Myrcella, envuelta en un vestido negro que dejaba ver su avanzado embarazo y con un velo que le cubría la descuidada cabellera rubia. A pesar del rostro triste y demacrado que lucía, iba acompañada de sus pequeños hijos que también vestían de negro. Consoló a su madre, abrazó a su hermano menor Tommen (ahora rey) y se despidió de su hermano Joffrey, para siempre.

SHORT  (Robb X Myrcella)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora