El inicio de todo

2 0 0
                                    


Alguna vez fue una persona feliz? Fingía?

Los cuervos que atormentaban mi mente con pensamientos intrusivos ahora han anidado, tengo miedo de que se queden ahí para siempre .

Mi nombre es Jane Sánchez vivo en Brooklyn en un distrito de Nueva York aunque yo originalmente soy de España solo que mis padres son lo que se puede decir famosos , son unos escritores de misterio conocidos , y según ellos tendrían mas inspiración aquí .                      

 Odiaba tener que mudarme , deje a todas las personas que me importaban en España ,todo aquí es diferente , cuando en España podía salir hasta la hora que yo quisiera y sin que mis padres se preocuparan aquí no lo puedo hacer , aquí el peligro se encontraba en cada esquina. También he de decir que tampoco se preocupaban demasiado , se preocupaban mas por lo que le pasaba a sus personajes que ha su propia hija.

Mis padres lo intentaron, intentaron prestarme atención , pero se esforzaban de una manera que lo hacia ver obligado como si no saliera de ellos . 

Desde que tengo uso de razón las cámaras me han perseguido , se me olvido comentarlo pero mis progenitores son tan exageradamente famosos por que mi padre antes de ser escritor fue detective de homicidios y mi madre era una periodista , se enamoraron resolviendo unos de los casos mas famosos , salió en todas las noticias y fue de eso de lo que trato su bet seller .Para los ojos de todos era una amor de eso de series policiacas , todo el mundo quería ser como ellos , menos yo.


Presente

No me puedo creer que me haya tenido que levantar tan temprano un sábado , los sábados son para dormir hasta la hora de comer , o eso solía hacer yo , he de decir que me encanta dormir es de mis aficiones favoritas .Es de una de las costumbres que se me quedo de España y de las mejores , dormir la siesta .

Pero bueno me tengo que poner en marcha hoy tengo que ir  a inscribirme en las asignaturas que voy a elegir en la universidad. Se que llego tarde para coger el bus , pero ya que llego tarde ,llego tarde de verdad , las cosas no se hacen a medias. Procedo a ir a mi armario a coger algo de ropa que sea presentable , no puedo ir en chándal como acostumbro ha hacer, finalmente elijo unos pantalones negros junto con una sudadera roja y mis Adidas blancas .Cuando estoy saliendo de mi piso noto algo extraño en las escaleras , son unas orquídeas azules , extrañamente mis favoritas , cuando era pequeña en mi casa en España teníamos un jardín con flores , de entre todas las que mas me llamo la atención fueron esas  tan hermosas , la cuales tienen un significado especial para mi , fueron las flores que tenia siempre mi abuelita en su mesita de noche .Desde entonces como si fueran señales del destino , allá a donde iba me encontraba pétalos o ramos.

No le di mayor importancia pues la única que sabia de mi fascinación por ellas era mi yaya Elena y ella se había quedado en España con mis primos y tíos. Bajo las escaleras de tres en tres , estoy segura de que algún día me caeré, y como si el universo me hubiera escuchado en efecto me caí , me hice tanto daño que tenia ganas de llorar pero no podía , no se que me daba mas vergüenza si haberme caído delante de todos mis vecinos o llorar delante de ellos , por eso no llore decidí que era demasiado ridículo por hoy .

Después de esa caída ya estoy lista para que el día me vaya igual de mal , pasos a  realizar ,comprar café , coger el bus , llegar a la universidad , alistarme en las asignaturas , volver a casa a dormir.

Estaba segura de que almeno uno de los pasos no lo iba a cumplir , mi vida es como la ley de Murphy , todo lo malo que pueda pasar pasara, así llevaba pasando toda mi vida desde que le mordí la mano al cura al darme la ostia en la comunión hasta la vez que sin querer robe un bici pensando que era mía , eso ultimo me costo un paseíto hasta la comisaria , resulto tan extremadamente torpe que  la policía decía que era imposible que no lo hubiera echo aposta , pero si , esa era mi cruz , ser torpe hasta el día de mi muerte.

Por fin estoy aquí en la universidad de Columbia , mi sueño desde siempre , desde que tengo uso de razón ha sido estudiar derecho , me parece una carrera tan maravillosa , después tengo pensado hacer un master en criminología , para poder trabajar atrapando asesino y encerrándolos , se que anteriormente dije que no quería ser como mis padre pero con eso me refería a que no quería ser una persona que se aprovecha de las muertes de las personas para escribirlos y ganar dinero lucrándose de su muerte , a mi me encantaría ser la parte buena de su profesión , y para ello tenía que demostrarles que no me hacían falta para nada .

Cuando estoy ya por el campus saliendo hacia la parada de autobuses , me parece ver un cartel que llama mi atención "Se busca camarera en la cafetería Roses" Esta mi oportunidad para ser independiente del dinero de mis padres que estaba manchado de la sangre de las victimas de sus novelas ,allá iba yo hacia la cafetería Roses la cual se encontraba enfrente de mi universidad , solo con ir hacia allí ya me estaba desviando del camino, pero a veces hay que desviarse del camino por que el destino así lo quiere , yo soy de ese tipo de persona s que si cree en el destino y en la señales

Cundo abro la puerta suena un tintineo , me lleve una grata sorpresa al ver que no solo era una cafetería sino que también tenia libros de poesía , mis favoritos , también tenían  a Federico García Lorca o a Jane Austen , era mágico ese lugar  yo sabia que ese era mi sitio .Cuando por fin pude fijarme en otra cosa que no eran esos maravilloso clásico vi que era un sitio concurrido y la única encargada era una anciana con una cara que me daban ganas de abrazarla , era una sensación rara , me recordaba a mi yaya Elena .

-Hola buenas , he venido por el puesto de camarera .

-Oh claro joven , se le ve una persona de buen corazón , y eso te lo dice una vieja que tiene muy buen ojo para eso -dice guiñándome un ojo.

-Muchas gracias-le sonrío amablemente .

-Estas contratada , empiezas mañana por la tarde , por que supongo que tienes universidad.

-Así sin entrevistarme ni nada ?

-no me hace falta .

He pasado de no querer despertarme , ha tener trabajo y unas asignaturas alucinantes, algo me dice que esto solo acaba de empezar , mientras voy sumergida en mis pensamientos , me choco con alguien .

-Lo siento , discúlpeme es que soy muy distraída 

-No pasa nada a todos nos puede pasar

Y en ese momento mi destino fue escrito.



La chica que se quedo sin lagrimasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora