Como si la fueras a besar.

260 28 3
                                    

Un año más. Un año más sin que Alicia le dijera nada a Neteyam, incluso Lo'ak y Tsireya les dijeron a sus padres que ellos están juntos. Un año más de edad para todos, incluyendo a Kaleì, el hermanito menor de Tsireya de ahora tres años. Sin duda Alicia se veía aún más madura, más adulta y por supuesto más hermosa. Pero los chicos, y «oh, Neteyam» habían crecido aún más. Alicia a veces pensaba que llegarían a crecer tanto que tocarían el cielo. Tuk al tener ya doce años es más alta que ella por veinticinco centímetros, lo que parece mucho pero en realidad, lo es. Lo'ak y Neteyam crecieron aún más también, más que los otros dos años que estuvo ahí, al igual que Kiri, Ao'nung, Tsireya y Rotxo. Todos parecían dejarla atrás, excepto Spider. Quien dejó de crecer en cuanto cumplió los dieciséis. En cuanto a Lo'ak y Tsireya, bueno..

Si, hubo un poco de drama. Pero al final todo resultó bien, Lo'ak valientemente habló con Tonowari y Ronal, lo que enorgulleció y enamoró aún más a Tsireya. Tuvieron una hermosa y perfecta ceremonia en la que toda la aldea bendecía su relación al igual que los líderes, confiando en que en algún momento, ambos decidieran hacer Tsahylu.

Desde éso los demas chicos siempre dejaban que uno estuviera cerca del otro, y se burlaban de lo cursis que son ambos como pareja.

Alicia, gracias a Spider y Kiri había aprendido Na'vi, y gracias a Ao'nung y Rotxo aprendió el lenguaje de señas. Sin duda se sentía como toda una Na'vi, de no ser porque aún después de tanto tiempo seguía sin nadar de nuevo.

El pánico de ahogarse otra vez no le permitía entrar, a pesar de las insistencias de Tsireya y Kiri. Una vez más todos habían insistido en enseñarle a Alicia a nadar, pues no les gustaba cuando todos salían a nadar y ella solo se quedaba en la orilla esperando a que volvieran.

Hasta ese día, tanto Tsireya cómo Kiri les habían básicamente obligado a los chicos que les ayudaran a obligar a Alicia a entrar al agua, y por supuesto todos los chicos pensaron en Neteyam. Solo él podía obligar a la osada de Alicia, pues cuando intentaron hacer otra fiesta en su cueva ella se negaba, decía que alguien les iba a descubrir si continuaban yendo allá tan seguido, pero Neteyam le insistió de más y ella terminó aceptando.

Entonces después de terminar con algunas tareas, los chicos se reunieron junto con Alicia, quién no tenía idea de lo que sus amigos habían planeado.

—¿Entonces qué vamos a hacer?—Pregunta la humana sin sospechar ni un poco.

—Oh, solo queremos ayudarte con algo.—Dice Kiri, lo que al instante confunde a su amiga.

En un segundo y sin darse cuenta sintió que alguien la cargaba como un costal y la llevaba al mar.

—¿Qué pasa? ¿Qué están haciendo? Neteyam suéltame..!—Grita en cuando se da cuenta de que quien la estaba cargando era Neteyam, sin duda en ese último año no había perdido la manía de cargar a Alicia en cada oportunidad que tenía, y ese año aún más, pues con su tamaño Alicia apenas alcanzaba a tocar la cintura del Na'vi, y eso solo estirando su brazo.

—Lo siento enana, pero tienes que afrontar tus miedos—Dice antes de llamar a su Ilu, al estar dentro del mar todos entran igual y toman cada uno su Ilu para seguir a Neteyam, así Alicia no tendría a dónde ir a menos que nadara.

—Alienigena azúl, suéltame ya, oigan esto es injusto y cruel..—Dice Alicia, de brazos cruzados al darse cuenta que lo habían planeado entre todos.

—Si pero tienes que aprender a nadar, además nada te va a pasar si estamos aquí, y si pasa algo bueno.. tenemos a Neteyam para que te salve—Lo'ak, quién al igual que todos los chicos se bajan de su Ilu para entrar al agua.

—Jaja, eso no me ayuda chicos.

—Vamos, ¿Qué tan malo podría ser?—Neteyam entra por completo al agua para remojarse y sale, dejando en completo deja vu a Alicia. Cómo la primera vez que la ayudaron a nadar.

Avatar el regreso de la humanidad. [Fanfic neteyam] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora