Capítulo 9Tentaciones
Empresa Escalante
"El Piso de la Muerte"
Margarita, espera la respuesta de la joven mujer, mientras continúa buscando en su rostro algún rasgo familiar.
—Hola, soy Paula. —Le sonríe, forzadamente.
Rogelio, se acerca lo más rápido que se lo permiten sus piernas, luego del impacto de ver a su esposa y a su amante en el mismo lugar.
—¡Paula! —Le grita él a lo lejos.
Margarita, se gira con desconcierto.
Paula, le sonríe con malicia a Rogelio... disfruta de ver el miedo en su rostro. Por su parte, él, se adelanta y dice la primera mentira que se le ocurre:
—Emilio... la espera con el cheque en su oficina.
Paula, analiza la encrucijada que le tendió.
Margarita— ¿Ustedes se conocen?
Rogelio— No...
Paula— Sí.
Margarita, los mira con sospecha.
Paula— Digamos que sí. La conozco a usted y al personal... porque he trabajado en la mayoría de los eventos de promoción de la empresa.
Margarita, lo comprende:
—¡Ah! Usted es una de nuestras modelos de promoción.
Paula, se ofende ante la deducción de Margarita:
—No. Soy modelo editorial y de pasarela... Lo de las promociones, lo hago en mi tiempo libre.
Margarita, no comprende su corrección; sólo asiente.
Rogelio, identifica la dinámica incómoda que se está generando entre ambas y antes de perder el control de la situación, se dirige a su amante:
—¿Sabe dónde queda la oficina de Emilio?
—No. —Le contesta con astucia.
Rogelio— Pues... permítame y la acompaño.
Cuando están por irse, Margarita los detiene:
—Lo que no entiendo es... ¿Por qué es Emilio, quien tiene que entregarle su cheque? ¿No se supone que eso le corresponda al empleado a cargo de los eventos?
Rogelio, titubea ante su pregunta suspicaz:
—Lo que pasa es que... El empleado encargado de entregarle los cheques a las modelos... se tuvo que ir antes y Emilio, se ofreció a hacerle el favor.
ESTÁS LEYENDO
Compatibles a Destiempo
Fiksi PenggemarEsta es la historia de Margarita Escalante, una madura, elegante y poderosa empresaria, experta en el juego de las apariencias. Quién tenía la fuerte convicción de que su vida ya estaba hecha, hasta que conoce a Adriano Conti; un joven empleado de b...