Capítulo 20: Despedida de Cornualles
El verano, para Harry, estaba llegando a su fin, y mientras se sentaba en una roca cerca del borde del acantilado, se preguntó si alguna vez volvería aquí. Esperaba que lo hiciera. Su reclusión forzada no había sido tan mala y se había acostumbrado a las vistas majestuosas. Aquí, el paisaje era accidentado y gastado; tenía carácter. La costa de Cornualles era un espectáculo digno de contemplar, independientemente del clima: espectacular bajo un vendaval de fuerza serena en los días despejados de verano. Un aire inquietante permanente flotaba alrededor de los imponentes y escarpados acantilados de granito y las fuertes olas del Atlántico.
Harry deseaba, más que nada, tener la libertad de seguir el camino del norte y del sur a su antojo algún día. Quería descubrir cada formación rocosa de forma torcida y cada cala natural escondida en los flancos de los acantilados, para encontrar todos los senderos empinados que conducían a pequeñas playas de arena que solo existían durante la marea baja.
Por así decirlo, se conformaba con una puesta de sol más. Estas eran sus favoritas; no había mucho al oeste de aquí por un largo, largo camino, y la naturaleza era libre de mostrar la paleta completa del día convirtiéndose en noche. El cielo estaba en llamas con tonos vibrantes de azul, rojo, rosa y amarillo hasta el punto en que Harry ya no sabía dónde mirar porque había mucho que ver.
—Un espectáculo digno de contemplar—dijo la voz de Saturnina, flotando fácilmente hacia él por encima del ligero viento que soplaba desde el océano.
Los ojos de Harry dejaron el escenario por un instante para parpadear sobre su hombro. Su amiga vestía su atuendo habitual: jeans azul oscuro y una sudadera con capucha azul marino. Su largo cabello azabache había estado trenzado en una trenza todo el día, pero algunos mechones se habían soltado en ese momento. Soplaron con el viento a un lado de su cara.
—Voy a extrañar esto—dijo Harry con sinceridad.
Saturnina murmuró de acuerdo mientras se sentaba junto a él en su espectacular promontorio de granito erosionado.—Cuando miro esos acantilados, no puedo evitar preguntarme si han sido tallados por algunos gigantes haciendo una rabieta, o por un rayo. También me recuerda mi tiempo en Normandía. La costa allí es un poco parecida, aunque los acantilados no son tan altos y su piedra es más blanca.
Ni Saturnina ni Remus habían mencionado el tiempo que habían pasado viviendo juntos en el norte de Francia desde que Harry se enteró por primera vez, y tenía curiosidad por saber más.—¿También vivías cerca de la costa allí?
—En realidad no, el pueblo estaba tierra adentro—dijo fácilmente.—Pero a Remus y a mí nos gustaba salir a caminar cuando el clima lo permitía. Hacía sándwiches que llevábamos con nosotros, y bajábamos a la orilla y almorzábamos en lo alto de los acantilados, contemplando el horizonte, las casas que habíamos dejado atrás.
—¿Lo extrañas?—preguntó Harry.—¿Esos días?
Saturnina tardó mucho en responder, y su voz tenía una calidad melancólica cuando lo hizo.—No fueron fáciles, pero fueron más simples. Pero ese tiempo solo existe en el pasado ahora, Harry. Podríamos volver a ese apartamento destartalado y hacer todo como solíamos hacerlo entonces, y aún así no sería lo mismo. Remus y yo no somos las personas que solíamos ser. Cambiamos a medida que envejecemos.
—La vida es así, Harry. Lo entenderás muy pronto. Nada está grabado en piedra, sigue cambiando, evolucionando. Conoces gente nueva y otros se pierden de vista. Piensas que algunas personas nunca se apartarán de tu lado, pero luego la vida pasa y se distancian. Y quedan otros a tu lado, iguales pero totalmente diferentes.
ESTÁS LEYENDO
Familia Ante Omnia [Severitus]
FanfictionRecuperándose de la muerte de su padrino, Harry Potter se está marchitando en Surrey. Sus amigos le creen cuando les escribe para decirles que está bien, aunque deberían conocerlo mejor. Dumbledore encuentra a una Auror con antecedentes incompletos...