soledad

16 1 0
                                    


En algún momento de la vida te has detenido realmente a pensar ¿Cuál es la manera  en la que te mantienes feliz?

Pues bien, muchos te dirán que lo que les hace felices realmente es estar con sus familiares, tener amigos sinceros, otros te dirán que su mayor felicidad son sus hijos o que el tener mascotas te hace feliz, algunos otros dicen que la felicidad se alcanza cuando haces lo que realmente te gusta o te apasiona, otros simplemente son felices cuando salen por las mañanas y ven el amanecer, cuando salen a correr o a hacer alguna actividad física, escuchar las aves trinar dándole la bienvenida a un nuevo día, otros mas son felices sacando a pasear a sus perros, o bien chismorrear con la vecina de a lado mientras según se disponen a "barrer sus banquetas", pero no todos tienen esa felicidad clara.

 "La felicidad no es algo prefabricado. Viene de tus propias acciones" al menos eso es lo que el Dalai Lama dijo alguna vez. sin embargo, como ya he mencionado, no todos son felices, y te preguntaras por que lo dices, quien te lo asegura, pues bien según las investigaciones que se han realizado a nivel mundial casi el 4% de la población mundial a indicado ser infeliz, es decir, alrededor 280 millones de personas tienen este sentir, y  yo pertenezco a ese porcentaje.

Pero antes que nada déjame presentarme, mi nombre es Maggie Richardson tengo actualmente 20 años de edad y vivo sola en un pequeño departamento de la ciudad de México, ciudad a la que me mude hace exactamente un año, hija de un padre estadunidense  y una madre mexicana, hermana mayor de  tres. Solíamos vivir en Estados Unidos exactamente en el Paso Texas,   en donde la economía es diversa, tiene bajos impuestos y una alta calidad de vida, ofreciendo así un excelente sistema educativo a un precio razonable, una buena atención medica y una gran diversidad cultural sin olvidar esos hermosos paisajes, y ya que vivía en el Paso pues también pude disfrutar con libertad mis raíces latinas, es un poco gracioso decir que soy mitad latina puesto que los genes de mi padre fueron mas fuertes por ende, soy de tez clara y rubia pero bueno, eso no nos interesa, lo que nos interesa acá es que mi mamá a pesar de  todo nunca nos permitió desconocer nuestras raíces, razón por la que hablo y escribo perfectamente el español, no saben cuan agradecida estoy con ella por que gracias a eso pase con excelencia la asignatura de español.

Mis hermanos como ya mencione son tres, Johana es menor a mi por un año, Daniela que le gano  por dos años y medio y el consentido de la familia, Tommy al cual  le llevo la increíble cantidad de 14 años, si, leíste bien, 14 años, solíamos dirigirnos a el como el huevito kínder, por que fue una gran sorpresa cuando nuestra madre anuncio su embarazo, recordar ese sobrenombre me causa una risa nostálgica y bastante dolorosa y si digo que es dolorosa es por que ahora, de ellos solo me queda el recuerdo. Maldigo el día en el que todo cambio, el destino y la vida fueron crueles, al arrebatarme de las manos lo que yo mas amaba. se llevo a mis hermanos y a mis padres.

Ante aquel horrible recuerdo no pude mas, sentía que me asfixiaba, mi cuerpo no paraba de temblar a causa de los sollozos, sentía claramente como mi corazón dolía, tenia rabia, nuca me había sentido tan impotente en mi vida, tantas emociones de golpe me llegaban y no saber como controlarlas es frustrante, solo quiero dejar de sentir, solo quisiera volver el tiempo atrás y detener todo pero no puedo, siento rabia, dolor, soledad, rencor, asco. El solo recordar lo que nos hicieron esa noche aquellos tres sujetos me llena de odio.

Quisiera ser feliz nuevamente, quisiera sentir, paz y tranquilidad, pero mi corazón ya esta vacío, a olvidado como ser feliz, solo vivo por vivir y no por gozo, mi vida, toda mi vida se vino abajo y no se que mas hacer. 

Mi existir solo se basa en despertarme todos los días en aquella soledad recordando los ayeres, extraño escuchar la dulce voz de mamá al despertarnos, extraño aquellas peleas de mis hermanas por ver quien es la primera en llegar al baño, extraño ver como papá intentaba darle de comer a Tommy sin terminar todo lleno de comida, extraño las risas de mi hermanito travieso al haber salpicado de comida a nuestro padre, extraño la comida de mamá, sus consejos, extraño aquellas platicas amenas con mis hermanas, echo mucho de menos ese calor de hogar, las navidades en las que todos nos reuníamos para poner el arbolito de navidad, añoro las veces las que papá nos contaba historias, o en las que improvisábamos un campamento en el jardín trasero mientras hacíamos una fogata y quemábamos malvaviscos  extraño tanto ver el rostro rojo de Johana avergonzada por culpa de Daniela quien siempre le echaba en cara el coqueteo que le dirigía a el chico que le gustaba, mientras esta le perseguía por la casa con una almohada, extraño tanto sus risas, aun recuerdo con mucho afán el día en el que nació Tommy o el día en el que Johana y Daniela perdieron la apuesta y tuvieron que cambiarle el pañal durante una semana, ¡Dios! como disfrute ese momento en el que daban arcadas mientras mamá grababa todo, Si tan solo hubiera sabido como terminaríamos habría tratado de disfrutarlos mas y de evitar aquel suceso.

 Ahora de todo eso solo quedan recuerdos, ahora lo que me despierta es el despertador y no mi mamá, ya no hay peleas, ni risas, no hay pijamadas y mucho menos acampadas, ya no hay discusiones por ver quien le contaría historias a Tommy, antes de dormir, ya no hay bromas en la piscina, ni paseos en bicicleta, ya no existen mas aquellos juegos de baloncesto, ni noche de películas familiares, ya no hay guerritas de comida por Tommy, he perdido la cuenta de las veces que mis pesadillas me atormentan, solo quedo yo y aquel lúgubre silencio dentro de mi apartamento ya no quedan motivos para despertarme con ánimos.

 Por eso me pregunto cada día, cada noche, cada instante ¿Cómo busco la felicidad?

.

.

.

"¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu", André Maurois.

.

.

.

Hola queridos lectores, hoy damos inicio a esta nueva historia, la cual estará llena de mucho misterio, dolor y superación, espero sea de su agrado y si tu te sientes en una situación difícil en la vida y sientes que no puedes más, que el mundo se acaba y no puedes continuar, refúgiate en Dios, ayúdate, si necesitas ayuda, acude a alguien profesional, tu vida es valiosa, veras que la luz siempre estará al final de cada túnel, es difícil, hay miedos e inseguridades que a veces nos ciegan pero no es el final. Y si tu tienes a alguien que esta pasando por momentos difíciles ora por ellos y trata de ayudarles a mejorar, la depresión es de armas tomar, no te confíes y nunca tomes la depresión a la ligereza.

Sin mas que decir me despido y deseo  que Dios te bendiga mucho.



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 25, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

BUSCANDO MI FELICIDAD.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora