⚘Capítulo 03 (Parte 4)

14 2 5
                                    

Seguimos conversando por otro tramo, hablando de esto y aquello, antes de que Harada bostezara tranquilamente.

Sanosuke Harada: Shinpachi, cierra la boca, me vas a dormir con tanto hablar. Chizuru-chan también, si te aburres puedes mandarlo a callar.

Yukimura Chizuru: Oh, no. Estoy bien. Me gusta escuchar a Nagakura-san hablar de cosas.

Shinpachi Nagakura: ¿Ves, Sano? Ella si es buena gente. No como tú. ¿Seguimos? ¿Qué sabes sobre la ascensión del Emperador Meiji hace dos meses? ¿Y la restauración de la regla imperial del último mes?

Yukimura Chizuru: Bueno, la Restauración fue cuando el shogunato Tokugawa retornó al poder sobre el gobierno del Emperador… ¿cierto? No sé mucho sobre ello…

Shinpachi Nagakura: Bien. Eso es algo. Un hombre llamado Sakamoto Ryoma, del clan Tosa, fue el primero en imaginar una forma de que el emperador recuperara el poder sin destruir al shogunato.

Por desgracia, Nagakura continuó. Al hacer eso, Sakamoto, hizo enojar a ambas facciones, Imperialistas y Leales, y se ganó el rechazo de ambas.

Shinpachi Nagakura: En cualquier caso, la Restauración significa que Tokugawa perdió su autoridad real. …Al menos, esa es la historia oficial.

Sanosuke Harada: En realidad, mantienen un montón de poder; el gobierno solo no puede funcionar si nadie toma las riendas. El clan Satsuma trama algo también, pero no sabemos qué. Aun así, el mundo no va a cambiar en una noche.

Yukimura Chizuru: Ya veo…

Mientras miraba sobre la ciudad, parecía que él tenía un punto.
Nada parecía haber cambiado mucho… las posadas seguían a reventar de viajeros, las tiendas de té seguían oliendo delicioso…

La vida seguía justo como siempre había sido, a pesar de lo que el shogun hiciera o no.

Yukimura Chizuru: Hmm…

La ciudad tal vez se veía como siempre, pero el tiempo fluía, no obstante. Y venía una gran ola que nos cargaría a todos.

Miré a Nagakura, y se me ocurrió algo que nunca había pensado. Antes de darme cuenta de qué hacía, ya había abierto a boca.

Yukimura Chizuru: No había notado que eras tan inteligente, Nagakura-san. Sabes mucho de política.

Shinpachi Nagakura: ¿No lo notaste…? ¿Qué habías pensado de mí hasta ahora…?

Dojo, Cuarteles

Había un hombre llamado Sakamoto Ryoma.

Era un ronin del Clan Tosa, y se había aliado con Choshu y Satsuma.

Por un tiempo, la Comisión Judicial de Kyoto, el Mimawarigumi, e incluso el Shinsengumi, estaban desesperados por encontrarlo.

Luego de la Restauración, sin embargo, las órdenes fueron ignorarlo.

Solo tenía una idea general de lo que él estaba haciendo, pero incluso yo me daba cuenta de que era alguien importante. Entonces presté atención cuando Inoue lo mencionó.

Genzaburo Inoue: El tal Sakamoto Ryoma… parece ser que lo han asesinado.

Sanosuke Harada: ¿De verdad, Gen-san? … ¿Quién lo hizo? ¿Ya lo saben?

Shinpachi Nagakura: Sakamoto tenía muchos enemigos. Pudo ser un imperialista o un leal. Demonios, hasta pudo ser por algo personal, si ese fue el caso apuesto por Miura de Kishu.

Hakuoki _ Demon of the Fleeting Blossom [Okita Souji]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora