Los omaticaya tienen una tradición muy antigua que se respeto siempre.
El primogénito varón del líder de la tribu tiene que ser entrenado por el mejor guerrero al cumplir los 5 años. Pero también al primogénito del que sería la mano derecha del líder.
Los niños al completar su entrenamiento si son muy jovenes deben de liderar a los más jóvenes de la tribu.
Neteyam al ser el mayor de los cuatro hijos del olo'ektan tenía que pasar por esto.
Terminó su entrenamiento a los 14 el cuál era de:
Caseria
Espionaje
Camuflaje y rastreo
Pelea
Ataque y defensa
Arquería
Conseguir un ikran
Comunicasion con animales y plantas salvajes del bosque (para saber cómo manejarlos en situación de peligro)
Mejorar conocimientos básicos de un omaticalla(escala de árboles, vuelo, rastreo, etc)
Y gracias a su padre aprendió de pelea y armas humanasPero no todo era en lo práctico
También aprendió lo teórico de ser un líder.
Política
Costumbres del clan
Alianzas y enemigos
Estrategia
Liderazgo(Esas son las que se me ocurren no investigue (๑•﹏•))
Con todo eso a neteyam a sus 14 años se le fue encargado un grupo de jóvenes navis para entrenarlos .
Y también se le fue encargado por su padre el cuidado de sus hermanos menores.
Teniendo su rutina así hasta que aparecieron los humanos.
Fue un año de lucha contra los humanos hasta que sus hermanos menores fueron amenazados por avatares._________________________________
Neteyam.
Me encontrába sobrevolando las montañas aleluya con mis padres ,patrullando, cuando por nuestros comunicadores se escucha la voz de lo'ak informando sobre avatares extraños.
J: lo'ak con quién estás?
L: estamos yo, spider, kiry... Y tuk
Mire a mi madre, se notaba asustada
J: escúchame lo'ak quiero que salgan de ahí.
L:si
La conversación terminó así que yo hablé.
N: papá conozco un atajo!
Vole lo más rápido que pude guiandolos.
Paramos a una distancia segura para no ser descubiertos. Tome mi arco.
J: alto, quiero que te quedes aquí con los ikran.
N: pero papá son mis hermanos no los puedo dejar!
N: neteyam nesecitamos que te quedes aquí.
Me di la vuelta y me dirigí a mi ikran.
Odio que piensen que soy devil que no puedo defenderme entrene toda mi vida para este tipo de situaciones. Iré de todos modos.
Con mi arco en mano corri hacia donde se encontraban mis hermanos con sigilo salve a mi madre de ser disparada y corri hacia la dirección en la que Kiri y spider corrieron.
Vi que spider resbaló del tronco pero logré atraparlo.
- neteyam!- gritaron Kiri y spider.
-rapido hay que irnos - levanté a spider y lo ayude a levantarse.
- auu! Mi tobillo! - se quejo spider.
Lo mire y se notaba rojo,lo inspeccione, se va a hinchar más tarde.
-okey, buena noticia, no está roto, es un esguince,vamos sube a mi espalda y vamos.- dije para que se suba a mi espalda y seguro corriendo.
______________________________________
Cuando volvimos a casa nuestros padres discutieron y tomaron la decisión de que nos iríamos .
ESTÁS LEYENDO
neteyam
Fanfictionesto es un universo alterno no creo que le encuentre sentido pero voy a intentar hacerlo lo más Coherente posible. neteyam no muere se va a mostrar su relación con familia y los omaticaya (obvio todo inventado no va a ser igual a lo original)