Capítulo 5

177 12 3
                                    

Albert da vueltas y vueltas en la cama en un esfuerzo por encontrar una posición cómoda. El calor del verano continúa hasta altas horas de la noche. El niño se acuesta boca arriba y se pregunta qué hora es. La idea de perder la preciosa hora de dormir lo frustra. Finalmente se quita la manta, se levanta de la cama y sale del dormitorio.

En la cocina oscura, el niño se dirige hacia el armario con ambas manos. Justo cuando alcanza una tasa, él nota una luz tenue que brilla bajo la puerta de la cocina. A juzgar por su cansancio, debe provenir de la sala. A Albert le preocupa haber dejado una lámpara encendida. Silenciosamente sale de puntillas de la cocina. Cuando llega a la entrada del salón, Albert jadea y se esconde detrás de la pared del comedor. Él alcanzó a ver a Dumbledore.

¿Me habrá visto?, pensó Albert.

Se pone de pie, nervioso, esperando que lo llamen por su nombre pero no escucha nada. Albert se asoma con cuidado en la habitación. Se para cerca de la esquina más alejada del salón, bebiendo frente a una puerta francesa abierta. La luz de la luna reflejada por el vaso de whisky brilla con un extraño brillo en el rostro de Albus Dumbledore. Él mira hacia un punto fijo en la pared en una profunda concentración. El niño siempre lo consideró un poco insomne pero duda que esté dormido debido al calor de la noche.

El niño siente problemas y se pregunta qué está pasando con Albus. Ha estado actuando extraño últimamente, su mente aparentemente estaba enfocado en otra parte. Durante la semana pasada, Dumbledore parece retraído y distante. No es que Albert anhele su atención pero cuanto más dura esta inquietante paz, más mantiene al niño en alerta. Lo que sea que lo esté molestando, algún día puede llevarlo al borde de la explosión, provocando una situación en proporciones catastróficas. ¿Quién puede garantizar que no será esta noche? El niño decide volver a su habitación.

Cuando se da vuelta para irse, Albert de repente lo escucha toser. Él se congela en el acto. Un escalofrío le recorre la espalda. Albert se debate en espiar o no en el salón o regresar rápidamente a su dormitorio. Cuando vuelve la quietud, la curiosidad del niño supera sus miedos. Se pone de puntillas con cuidado y mira hacia el salón. Albus permanece en el mismo lugar. Esta vez el niño examina su rostro y sus ojos se agrandan. Él se tapa la boca con la mano.

Esa mirada ha resurgido y se sorprende al verlo una vez más. Desde que presenció esa mirada por primera vez , Albert asumió que cometió un error o que fue producto de su imaginación. Pero esta noche, confirma que fue real. Sucedió y ha vuelto a pasar: Albus Dumbledore derrama unas cuantas lágrimas.

Albert se dispuso a subir rápidamente a su habitación para tratar de dormir las últimas horas de la noche pero se detuvo al ver que la puerta del dormitorio de Albus estaba entreabierta. En el fondo se veía una pequeña llama proveniente de una vela prendida. Empujó la puerta y descubrió que en el lugar había cientos de libros regados por toda la habitación, botellas de vidrio que desprendían un olor nauseabundo, y lo más peculiar era un cuadro de una mujer de cabello pelirrojo y los mismos ojos azules de Albus. El niño se intrigó con esa pintura. Había algo familiar en ella. Al girar tropezó con el armario. Al abrir, lo primero que vio fue una caja peculiar con un simple seguro. Al abrirlo, había una centena de fotografías y de cartas, fechadas en el verano de 1899. No tenía dirección, sólo los nombres de Albus y de Gellert garabateados en tinta negra. ¿Porque su padre tendría el afán de enviar cientos de cartas? No lo entendía. Al coger una al azar, Albert empezó a leer:

Albus,

Los muggles no sirven para amarlos porque ensucian la sangre pura. Los hijos nacidos entre muggles y magos son débiles y son una vergüenza para la raza.

¿No opinas lo mismo?

Gellert.

En ese instante, Albus entró en la habitación y Albert empezó a temblar de miedo.

Inocencia (Grindeldore)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora