01

118 20 2
                                    


El cairo, 1926

En el interior del Museo de Antiguedades de El Cairo, sección de información, se encontraba un joven de tez morena acomodando algunos libros entre la sección R-S y T-U.

Estaba en una escalera movible para lograr alcanzar las repisas altas. Entre tanto libro que tenia, se dio cuenta que tenia uno de más. Se volteo, aun sobre la escalera, y estirando su mano trato de alcanzar a la repisa contraria. Lo cual provoco que la escalera se saliera de su carril dejandolo en medio de ambos estantes sobre su propio eje.

_Ayudenme_ susurro asustado. Trato de colocarse al otro estante, pero solo provoco que perdiera el equilibrio y cayó sobre uno de ellos.

Todos los estantes que tenian una formación en círculo se cayeron en domino, siendo un desastre.

Al levantarse se dio cuenta de lo hecho, dando una cara llena de miedo debido al proximo regaño.

_¿¡Qué demonios?!_ entró enojado el director del lugar_ ¡Cualquier plaga del desierto son una bendición al lado tuyo. Tú jovencito, eres un desastre!

_Lo siento mucho señor_ Se mostro avergonzado el moreno.

_¿Sabes el por qué trabajas aquí?

Aunque haya sido una pregunta retórica, el chico respondio enserio.

_Am, yo trabajo aquí porque se leer egipcio antiguo, soy experto en egiptología y tengo la suficiente fuente de conocimiento ubicar historicamente cada rincon de este gran museo._ Lo dijo con cierto nivel de superioridad

_Trabajas aquí porque tus padres eran nuestros mejores profesores. Tienes suerte de tener este trabajo Javier. Ahora limpia todo este... desastre.

El señor de mayor edad se fue por la puerta principal. Javier noto a su alrededor fatigado con solo ver todo lo que tenia que ordenar. Entre el rabillo del ojo, noto una sombra pasar por la sección de momias. Intrigado camino hacia esa dirección.

_¿Hola?_pregunto a la nada, el museo no estaba abierto por el momento y solo se encontraban el director y él.

Ingresando al salón, escucho un ruido de una tumba de excibición abierta. Acercandose lentamente y casi temblorosamente. Al tocar el borde de esta, fue recibido por una momia que se levantaba derepente.

Solto un grito de miedo, pero escucho una risa de burla desde dentro de la tumba.

Levantandose de ahí  encontro a su hermano que estaba acostado al lado de la momia abrazandolo por la espalda para manipularlo mejor.

_¡Por dios Hirving!_. Lo regaño._ ¿Qué no tienes respeto por los muertos?

_Sabes que es mejor tenerla de mi lado, hermanito_. Siguio burlandose con la momia a su lado.

_Sera mejor que te vayas de aquí, el señor Pérez esta molesto, hice un desastre en la biblioteca.

_Vamos, solo vengo a saludar_. Salio de un salto para estar frente a él_. Y además traje un regalo para ti~

_Ay no, no otro de tus "descubrimientos", si vuelvo llevar otra tonteria a el señor Pérez se en- Fue cortado al ver aquel objeto cuando fue puesto ante sus ojos.

De inmediato empezó a analizarla, tocandola con sus dedos encontro algunos orificios donde trataba de apretarlas.

_¿Dónde lo encontraste?

_ Pues... ya sabes, en una expedición. Y eso... Solo dime si es valioso o algun valor económico

En ese momento apretando lo indicado, aquella caja se abrio en forma de sol, teniendo como contenido un mapa.

De Regreso a MíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora