[6]

179 43 2
                                    

Salieron al parking y cada uno se dirigió al coche de su instructor. Atthaphan cogió aire y tras localizar a off entró en el coche sin decir nada. Jumpol le imitó y una vez puesto el cinturón de seguridad arrancó.

-Hoy va a ser un buen día, lo presiento-dijo off conduciendo-Antes de empezar tenemos que ir a un sitio, Gawin ya lo sabe.

Gun le miró sin entender, no tenía ni idea de lo que off había planeado. Se mantuvo en silencio todo el camino hasta llegar a las afueras de la ciudad. Jumpol apagó el motor y para sorpresa de gun, se giró y sonrió.

- ¿Qué pasa?-preguntó el menor sin entender nada.

-Nada más salir de la academia, en mi primer día tuvimos una redada aquí mismo-empezó a explicar off-Estaba muy asustado, y al igual que tú metí la pata hasta el fondo. Dejé escapar al sospechoso porque me dió miedo sacar el arma.

Gun no podía creer lo que estaba escuchando, Jumpol no parecía ser esa clase de persona. Se le veía tan confiado y valiente...

- Gawin era mi instructor y se dió cuenta-siguió contando off-Una vez de vuelta en comisaria en vez de gritarme como sería lógico y pedir que le entregara mi placa, me invitó a un café y estuvo hablando conmigo sobre que era normal lo que me había pasado y que no me lo tomara mal, que no me atormentara con lo ocurrido.

Gun seguía sin entender donde quería llegar off, le escuchaba en silencio con miedo a hablar y decir algo que lo estropeara.

-Con esto te quiero decir que Gawin no me gritó en mi primer día y que yo ayer me pase contigo-dijo off asombrándole más aún-Quiero decir que siento mucho haberte gritado ayer Atthaphan. Mi reacción fue normal por las circunstancias y también algo exagerada. Gawin así me lo hizo saber, no debí haberte llamado novato de esa manera tan despectiva, me recordó que yo también lo fui una vez. Que también metí la pata en mi primer día y nadie me lo hizo pasar tan mal como yo te lo hice pasar a ti.

Gun solo atinó a soltar en un suspiro de todo el aire que tenía retenido en sus pulmones. Según iba hablando empezaba a conocer a un jumpol bien distinto del que conoció el día anterior. Era mucho más amable y le hablaba en un tono más suave.

-Empecemos desde cero-dijo off tendiéndole una mano.

Gun la aceptó encantado y estrechó sonriendo.

-Hola, me llamo Jumpol Adulkittiporn voy a ser tu instructor-dijo off estrechando su fina mano.

Gun se echó a reír, y se presentó él también.

-Encantado de conocerle, señor-dijo gun con formalidad.

Off le devolvió la sonrisa y soltó su mano con pesar. Había aprovechado para estudiarla, tenía la piel muy suave y se notaba que se las cuidaba. Llevaba las uñas cortas y perfectamente limadas, incluso juraría que se había dado algo para que estuvieran brillantes.

Gun no pasaba desapercibido. Su aspecto afeminado no le restaba belleza en absoluto, como pudo comprobar la noche anterior. Verle sin el uniforme le había dejado sin respiración la verdad, le estudio de arriba abajo sin que él se diera cuenta tras echarle de su lado en la barra de malas maneras. Gun llevaba el cabello algo desordenado y liso y vestía una ropa de marca que le quedaba perfecta. Si no fuera policía, estaba seguro que gun se hubiera decantado por la moda. Todo le sentaba muy bien y se le notaba que sabía caminar con estilo, moviendo las caderas al compás de sus pasos...

- ¿Ocurre algo?-preguntó gun extrañado de la manera en la que le estaba mirando off.

-No..nada yo...estaba pensando. En fin-dijo off carraspeando-Empecemos a patrullar. Gawin me ha pedido que vayamos al barrio de nana plaza, ¿lo conoces?

Unidad 15 •Off-Gun•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora