Parecía que el tiempo se había detenido, gun miraba a off como si fuera un fantasma. Ahí plantado ante él, dirigiéndole una amplia sonrisa como si nada. Tenía tantas cosas que decirle, pero separaba los labios y de ellos no salía nada.
-Johnny, te presento a gun-se adelantó Mark-Y a su amigo tay.
-Encantado de conoceros-dijo off sonriendo más aún.
-Lo mismo digo...Johnny-murmuró tay carraspeando.
Tenían que seguir el juego, estaba claro que off estaba de incógnito y lo mejor era no hacer o decir nada que los delatase.
-Ya se iban, pero seguro que logras convencerlos de que se queden a tomar una última copa con nosotros-insistió Mark de nuevo.
-Ya se iban Mark-repitió off negando con la cabeza-Dejémosla para otro día.
-No-intervino al fin gun-Nos podemos quedar a tomar una copa más.
Mark sonrió satisfecho y antes de que nadie se pudiera negar empujó a su amigo dentro del bar y guió hasta la barra. Gun y tay les siguieron en silencio.
-Queremos 2 cervezas-pidió Mark al camarero.
-Otra para mí, y tay tiene que conducir así que otra agua para él-pidió a su vez gun.
El camarero asintió y sirvió sus bebidas que Mark se apresuró a pagar. Cogió la suya y deliberadamente se puso al lado de tay dando la espalda a gun y a off.
-Dejemos que los tortolitos se conozcan-murmuró guiñándole un ojo a tay.
Tay suspiró y echó un trago a su bebida. Tenían que irse cuanto antes de ahí, estaban poniendo en peligro la misión de off pero a gun en esos momentos le daba igual ser policía o no. Solo quería estar con off costase lo que costase.
-Y... ¿qué te ha traído por aquí, gun?-preguntó off con toda naturalidad.
-Yo...me sentía mal-contestó Atthaphan sabiendo que con Mark cerca tenía que medir sus palabras, y recordando lo que ya le había contado tay no le quedaba otra que seguir con la misma historia-El chico que me gusta ha pasado de mí.
- ¿Si?-dijo off alzando una ceja- ¿Seguro?
Gun asintió con la cabeza mirándole fijamente. Claro que estaba seguro de que off había pasado de él, sino no entendía como había podido irse a una misión si ni siquiera despedirse o pedirle que le esperara.
-Tal vez...no ha tenido más remedio-murmuró off carraspeando.
-O tal vez no quiere estar conmigo porque somos compañeros-se le escapó a gun en voz alta.
- ¿Compañeros de qué?-intervino Mark sin poderse contener.
Estaba claro que aun dándoles la espalda estaba atento a cada una de sus palabras, comprobando que gun podía ser el chico que sacara de su tristeza a su amigo.
-De clases -contestó tay con rapidez.
-Sí, de clases -repitió gun tratando de calmarse- Él cree que debe centrarse más en estudiar que en mí. No le deberé gustar mucho por lo visto.
-Ese tío es idiota, y perdona que te lo diga-dijo Mark resoplando-No pienses más en él gun, no lo merece. Eres muy guapo y si ese chico no lo sabe apreciar, pues allá él. Yo que tú le olvidaba, no perdía más el tiempo con él.
-Mark, no sabemos toda la historia, no deberíamos opinar-intervino off algo molesto.
-Es mi opinión, lo siento-murmuró Mark volviéndose de nuevo.
Gun y off se quedaron mirando en silencio, a su alrededor la gente bailaba y se acercaba a la barra a pedir sus copas.
Como en esos momentos, una pareja se colocó tras gun para pedirle al camarero y viendo que estorbaban off le puso la mano en la cintura y atrajo hacia él, separándose de Mark y tay que conversaban ajenos a ellos.
ESTÁS LEYENDO
Unidad 15 •Off-Gun•
Fiksi PenggemarHijo de policía, Atthaphan ya sabía cuál iba a ser su futuro... Ser policía. Para poder aclarar así la misteriosa muerte de su madre cuando él tenía apenas 7 años. Claro que no contaba lo que el destino le tenía preparado, su primer caso como novat...