CAPITULO 41

155 23 0
                                    

Los tres; dos androides y un humano, vagan entre los callejones estrechos con lentitud: la ciudad era reconocida por ser más peligrosa pasadas las 9 de la noche, incluso si nunca oscurece la flora y fauna no han abandonado su naturaleza primaria de ocultarse entre las sombras para el reposo. Todo lo que queda en el mundo es el pináculo de la evolución que no desistió a su deseo de vivir; todo lo que aún vuele, caminé y nadé podrá seguir una naturaleza salvaje sin la intervención de las necesidades humanas.

Abel lucho para mantener el paso, pues el dolor en su pierna no lo dejaba moverse correctamente, a pesar de sus intentos por soportarlo el llego a un punto de quiebre en donde cayó sobre sus rodillas repentinamente.

-¡Agh! -Se quejo Abel, después tomo suficiente fuerza para balancearse sobre sus pies nuevamente y se levantó del suelo. Se dio cuenta de que ahora Geranio e Iris lo miraban con rareza, ellos no estaban acostumbrados a ver un tipo de "androide" con tantos problemas técnicos y que aún se moviera.

-Не стоит приходить, если у вас такая внутренняя проблема, это крайне опасно-Hablo Geranio primero.
(No debes venir si tienes un problema interno de este tipo, es extremadamente peligroso.)

-Я в порядке, продолжай. Я бы не хотел быть обузой только потому, что еще не выздоровел. -exclamo Abel quien ya había dado un paso al frente y sentía sus piernas temblar, así mismo el se sentía culpable; de hacer que las dos personas frente a él, que lo habían salvado, ahora deban preocuparse porque él no caiga al suelo de un momento a otro.
(Estoy bien, sigue adelante. No me gustaría ser una carga solo porque aún no me he recuperado.)

-Если вы так говорите, просто убедитесь, что вы не пропустите свой шаг. Вы же не хотите оказаться на этих улицах, когда мимо проезжает машинный патруль. -Despues de que Geranio mencionara eso los tres continuaron su camino entre las sombras, cruzando el laberinto de habitaciones y ramas gigantes de árboles imponentes que formaban muros naturales a lo largo de todo un estrecho cráter con escombros consumidos por el pasado.
(Si tú lo dices, solo asegúrate de no perder tu paso. No querrás estar en estas calles cuando pase una patrulla de máquinas.)

Si los tiempos fueran de paz, cualquiera habría dicho que era una hermosa imagen; pero para el infortunio de muchos que cruzaron esos senderos boscosos, los cadáveres de máquinas y androides dejaban a la imaginación las brutales batallas dadas en los encuentros de ambos bandos a lo largo de los años.
Algunas veces los cuerpos de las máquinas parpadean, como si siguieran allí: observando.

-¿Как долго они воюют? -pregunto Abel curioso de la situación a su alrededor, mirando a cada cuerpo de acero oxidado y a cada uno de los cuerpos humanoides que desprendían rasgos humanos a pesar de ser irreconocibles: sus rostros o cuerpos disimulando ser parecidos a humanos.
(¿Cuánto tiempo han estado peleando?)

-С каких пор? Я не помню, мы все созданы для одной и той же функции.-Le respondió Geranio manteniendo la mirada al frente.
(¿Desde cuando? No recuerdo, todos estamos hechos para la misma función.)

-Si ellos solo fueron creados para esta guerra y no les gustaba, ¿Por qué simplemente no abandonarla? Ellos pueden elegir desertar, no parecen estar sujetos a un líder en común aparte de la humanidad por lo que he estado escuchando. -Abel cuestionó las acciones de los androides en su mente.
-А почему вы продолжали драться, что бы вы от этого получили? -Abel conocía el sentido de no rendirse por el deber, que en su momento, llego a ser lo único en lo que el pensaba antes de conocer a Alan y Sara.
(¿Y por qué seguiste luchando, qué sacarías de ello?)

-Я... не знаю, я тоже когда-то спрашивал себя об этом, но понял, что в конце концов для меня ничего не будет в этом мире. Вы только посмотрите, там ничего нет, и единственное, что кто-то находит, это смерть. -
(Yo... no sé, yo también me pregunté una vez sobre esto, pero me di cuenta de que al final no habrá nada para mí en este mundo. Solo mira, no hay nada allí, y lo único que alguien encuentra es la muerte.)

-¿Se puede saber de qué hablan? -Iris irrumpe en la conversación.

-Iris, ¿Por que estás aquí? -le preguntó Geranio.

-Ya no sé qué responderte, ¿La "humanidad" como siempre? -Le respondió Iris con la última respuesta que le quedaba.

Los tres hablaron y compartieron experiencias cercanas a la muerte, Geranio le traducía a Iris lo que Abel decía; al mismo tiempo que ambos le muestran como pronunciar simples palabras. Cruzaron el tramo más verde del bosque sin problemas gracias al reducido espacio que le otorga a las máquinas para atravesarlo, ahora estaban frente a los callejones de la ciudad desértica, sin tantos árboles y con un mayor control de las máquinas.

—Abrrrtaye. —intento pronunciar Abel, el primer intento de decir la palabra "Ataque".

—Нет, это не так "Ataque". —lo corrige Geranio hablando con más lentitud y claridad.
(No, es "Ataque".)

—Aaataque —Pronuncio Abel por segunda ocasión, con un poco de más claridad logro dar su primera palabra.

—Nada mal, es un progreso. —menciono Iris quien iba al frente con su arma lista para disparar.

—Мы прогрессируем —Tras aquellas palabras Abel tenía un poco más de confianza y continuó practicando durante quince minutos más una sola palabra.
(Vamos progresando.)

Abel sentia que se llevaba bien con los dos androides frente a él, conocer nuevas personas nunca era fácil pero eventualmente logro aprender de otros. El sol en su punto más alto calentaba el hierro de las máquinas, los rayos UV mataban las flores más débiles y mataban de inanición a los animales del desierto, pero sin saberlo: alguien más moría por el Sol.

Es por aquí. —Penso Iris recordando el camino hacia los depósitos de cadáveres de las máquinas, no había materiales más resistentes en la Tierra que no sean las máquinas grandes y más inteligentes.

Muchas construcciones improvisadas usaban las partes más resistentes de las máquinas: la cabeza para explosivos, las piernas y brazos para los puentes, la espalda como armaduras. Ningún recurso se desperdicia, ya sea proveniente de un Androide o una Máquina.

UN RAYO DE ESPERANZA (Nier:Autómata FanFic story)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora