02

901 70 4
                                    

Definitivamente era ridícula la forma en la que se le quedaba viendo fijamente al heredero Metkayina con el diseño de sus nuevos tatuajes, no le sorprendió que el joven Metkayina se hubiera dado cuenta de que lo estaba "fulminando".

— Neteyam, si te interesa también puedes hacerte uno en vez de mirarme tanto -. Dijo en modo de broma ya que la reacción del Omatikaya le pareció graciosa al verse "atrapado" y disculpándose.

Sacudió un poco la cabeza, empujando sus largas trenzas hacia atrás desviando la mirada del contrario que parecía disfrutar su nerviosismo,  durante las siguientes horas se la paso ignorando las pequeñas burlas de Ao'nung. Durante el proceso de entintado el Metkayina más joven se movió un par de veces para que fuera más sencillo para Wimwu'itan pudiera terminar de hacer el tatuaje. 

— Ya quedo, es una de mis mejores piezas y no es por que lo diga yo –. Dijo auto alagándose  mientras ayudaba al joven Metkayina  a sentarse, por estar unas horas boca abajo seguramente se sentiría algo entumecido. — Los primeros días puede que te de algo de comezón, no debes rascarte, eso afectara el proceso de cicatrización y para que sane por completo puede que sean de 5 a 10 días mas o menos, puedes nadar pero trata de evitarlo  por ese periodo de tiempo así no sentirías tanta irritación –. 

Finalmente ya estaba hecho; lo primero que pensó Ao'nung era en estirarse pero tampoco quería moverse demasiado y arruinar su tatuaje por su piel algo irritada se alejó para mirar para poder mirarse hasta donde tuviera alcance, por otro lado Neteyam tambien estaba emocionado por ver el resultado final ojos escanearon su piel y sus ojos se abrieron un poco y wow, los tatuajes realmente le quedaban bien a la piel Metkayina.

— Entiendo, luce espectacular en serio muchas gracias -. Dijo mirándose en un pequeño cuenco de agua cercano a la colchoneta donde estuvo las últimas horas, no veía el momento para mostrarle a su familia.

— Fue un placer, la próxima vez trabajaré con tu amigó, haré un diseño que conviene con un Omatikaya –. Señalando al pelinegro no paraba de decir las ideas que tenía para empezar a elaborar alguna plantilla que fuera del agrado del Omatikaya.

Neteyam asintió nervioso, no quería ser descortés pero aún no sentía que tuviera ganas de hacerse un tatuaje, aunque las ideas que estaba proponiendo no eran malas, algunas les llamaron la atención pero aún no era el momento
Ambos chicos se despidieron y salieron de la cápsula de Wimwu'itan caminaron hasta el Mauri del Olo'eyktan, aún habían personas  moviéndose por todos lados, estaba enterado que el resto de su familia también se ofreció a ayudar y ya que Ao' nung había terminado con su tatuaje perfectamente podría irse pero aún deseaba charlar un poco más con el pelinegro.

— Dime, ¿Qué significan tus tatuajes? –. Vagamente había escuchado que parte de su tatuaje estaba inspirado en los de su madre, padre y hermano espiritual

— Diría que es algo más familiar, los de la cara y  del cuello son parte del diseño de mi madre, el hombro y pecho de mi padre y los del brazo son de mi hermano espiritual –. Aclaro señalando todas de dónde empezaba cada cosa, pero cuandoa levanto un poco su brazo pero solto un pequeño quejido y regreso a su posición original.

— ¿Te duele? –. Preguntó un poco preocupado por el repentino quejido por parte del Metkayina.

—No, solo es la picazón, le pediré a mi madre algo para eso seguramente en la noche este mejor, pero dime ¿En serio no planeas hacerte nada? –.

— ¿Te refieres a los tatuajes?–.

— Si, Wimwu'itan te dió buenas ideas para que puedas empezar si es que no quieres hacer un diseño tan grande –.

Analizó un poco, no es que no le llamara la atención hacerse alguna cosa, pero no sabía que exactamente, al igual que Ao'nung podría hacer algo que tuviera algo que ver con su familia, su Ikran, o algo que tuviera que ver con su bosque.

𝐂𝐡𝐨𝐨𝐬𝐞 𝐦𝐞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora