"El esclavo carece de libertad, de decisión, hasta de voluntad propia. Está dominado totalmente; en cambio, el emperador es el supremo, es el superior por encima de todos".
✎✎✎✎✎✎✎
Francisco le sonríe despacio y le extiende una mano para que su hijo la tome. Joaquín lo hace y al sentir el tacto de su padre, su felicidad inunda su corazón.
Es su padre. Su padre está vivo y está delante de él.
Pero no todos pueden estar felices. Para desgracia de algunos, la mala suerte los acompaña todo el tiempo.
—David, ¿qué ocurre?— cuestióna Jorge al ver el semblante preocupado de David.
—Mi mamá... — traga pesado captando la atención de Alberto —la secuestraron.
—¿Qué?— pregunta Emilio confundido.
—Mi... Mi mamá— se levanta abruptamente siendo detenido por Jorge —. Tengo que ir con ella, tengo que salvarla ella...
—David, hijo— interviene Alberto tomando a David por los hombros —. Necesito que te tranquilices y pienses con la cabeza fría, no podemos llegar así como así.
—Alberto tiene razón— habla Francisco regalando una sonrisa a Alberto, quien sonríe aún sorprendido de ver a su amigo vivo. Ya habría tiempo de saludarse —Hay muchas cosas que quiero contarles y aclarar, entre ellas está la problemática de quien está detrás de todo esto.
—Muy bien, entonces hay que empezar— propone Mateo sentándose en el sofá y sacando su libreta para anotar datos que podrían ser importantes.
—Vamos, gatito— habla Francisco de manera suave y delicada.
Joaquín no puede evitar que sus lágrimas salgan de sus ojos sin control alguno. Ese mote no lo había escuchado desde hace ya bastante tiempo. Es increíble como esa simple palabra, logra causar un remolino de felicidad y nostalgia en su corazón.
Se aferra más hacia su padre, quien de inmediato, corresponde el abrazo besando la frente de su hijo.Emilio y los demás observan la escena con una sonrisa y lágrimas en sus ojos. Es muy lindo ver cómo padre e hijo se reencuentran después de muchos años, es claro que hay muchas cosas, entre ellos, de que hablar. Lamentablemente este no es un buen momento, tienen que apresurarse a saber cómo puden atrapar a la persona detrás de sus desgracias.
—Está bien— habla Joaquín separándose de su padre.
Francisco lo mira sorprendido, justo cuando logra ver su rostro con más detalle. Un leve sollozo escapa de sus labios siendo acompañado por una pequeña lagrima que traza su camino por una de sus mejillas.
—Te pareces tanto a tu madre— murmura con la voz un poco rota —. Esos ojitos tan brillantes y esa sonrisa tan especial. Es su viva imagen.
—¿En serio?— cuestiona Joaquín en las mismas condiciones que su padre —¿Lo dices enserio?
—Si— asiente limpiando las lágrimas de su hijo —, enserio te pareces mucho a ella, gatito. Has crecido demasiado. Creía que nunca te volvería a ver, no sabes el miedo y la angustia que sentía, estaban acabando conmigo. Pero me alegra que estés aquí, me hace muy feliz que mi gatito está vivo. Es una tranquilidad enorme, que no creí que volviera a sentir.
Joaquín quería decir algo, pero el nudo atravesando su garganta se lo impide. Tiene tantas cosas que contarle a su padre, que no sabe por donde debería comenzar.
ESTÁS LEYENDO
◆FAMILIA AL INSTANTE◆
FanfictionEl vínculo que tengo con ellos... Emilio se dio cuenta que una pequeña mentira se puede convertir en lo que, sin saber, siempre necesitó y anheló porque una familia al instante se puede volver lo más importante. ◆Historia totalmente mía. ◇No se p...