Capítulo 16 -Las Tres Escobas

10 2 0
                                    

El carruaje llegó a la puerta de "Las Tres Escobas", Hagrid bajó primero y Thomas le seguía, abriéndole la puerta.

Empezaba a nevar con un poco de intensidad, entraron rápidamente refugiándose del frío.

El ambiente de "Las Tres Escobas" era muy acogedor, había mucha gente allí y el jaleo era notorio, pero no molesto.
La chimenea estaba encendida y el ambiente era cálido.

Thomas y Hagrid se quitaron sus abrigos.

Hagrid- ¡Aquí sirven la mejor cerveza de mantequilla del mundo! ¿Habías venido alguna vez?

Thomas- ¡Sí! Solía venir estos dos años pasados con Bran y algunos amigos de vez en cuando. Aunque este año creo que todavía no había venido...

Hagrid- Oh... Supongo que estais demasiado ocupados, ¿eh? En fin... ¿Nos sentamos?

Thomas- ¡Claro! Faltaría más.

Se dirigieron a una mesa robusta, que estaba en una esquina, cerca de la chimenea, era de las pocas que estaba libre. Había bastante gente y jaleo.

Rosmerta- ¡Bienvenidos a Las Tres Escobas! Hacía bastante que no te veía Thomas.

Thomas sonreía sin saber casi que contestar, algo introvertido.

Hagrid- ¡Señorita Rosmerta!-dijo con toda la confianza del mundo-¡Cuánto tiempo! ¿Cómo estás?

Rosmerta- Bueno... No nos podemos quejar. La clientela se mantiene y la cerveza se sirve.-reía- ¿Qué os sirvo?

Hagrid- A mi un buen chocolate caliente.

Rosmerta- Un chocolate bien calentito-dijo apuntándoselo en una pequeña libreta.- ¿Y a tí Thomas?

Thomas- Lo mismo por favor, no hay nada que entre mejor con este frío. -reía un poco intentando ser simpático.

Rosmerta- En seguida os lo sirvo, si no me entretienen... -se fué poco a poco riendo.

Thomas observaba la barba ya medio canosa de Hagrid.

Thomas- ¿Cómo fué tu época de alumno Hagrid?

Hagrid resopló.

Hagrid- No muy buena... De alumno los primeros años fueron muy buenos, pero en mi tercer año... En fin... Historias del pasado que mejor que se queden en el pasado...

Thomas- Entiendo...

Hagrid- ¿Qué hay de tus amigos? Se os ve muy unidos.

Thomas- Sí-sonreía- La verdad es que som muy buenos todos, y nos entendemos a pesar de algunas diferencias, eso creo que es lo mejor de todo. De hecho somos dos de Gryffindor, dos de Hufflepuff y una de Slytherin.

Hagrid- Vaya-reía. Creo que es la primera vez que veo tal cosa. ¿Y de Ravenclaw?

Thomas- Nadie...

Hagrid- Vaya...

La señorita Rosmerta apareció con las dos tazas de chocolate caliente.

Rosmerta- ¡Aquí tenéis!

Thomas olía el aroma del chocolate y agarró con fuerza la taza, estaba caliente y era una sensación muy satisfactoria.

Hagrid le dió un sorbo al chocolate, el bigote se le quedó manchado.

Thomas empezó a reír fuertemente.

Thomas- Hagrid-seguía riendo- Ten y límpiate.-le dió una servilleta.

El Misterio Del Libro De HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora