1. Diseña un personaje (Cómo es físicamente)

12 0 0
                                    

“La sirena sin nombre”

     Siren, una de las cinco ciudades principales del gran estado Mikandia.


     Esta ciudad es conocida por su gran costa de mar, economía marítima, su comida tradicional echa de pescado y por sobre todo, las historias que los marineros cuentan.

—¡Tío! ¡Tío! ¿Es cierto que conociste una sirena? —exclama un niño pequeño cuando a lo lejos ve llegar la figura familia.

     Aquel hombre quedó impactado por la imaginación del pequeño, apenas estaba cumpliendo los cinco años y su imaginación lo impresiona cada día más.

     Por el contrario entendía perfectamente a quien se refería.

     Hablaba por la mujer con la que solía estar hace tiempo y desapareció de la faz de la tierra como espuma.

“¿Su nombre...?”

“Era...”

     Aunque los años pasan su imagen quedó perfectamente grabada en su memoria.

     Una tarde cualquiera de verano Xiao Ming decidió pasarla en la playa de Siren, el calor lo envuelve a cada paso, su largo cabello blanco vuela libre con la brisa y en sus pies la arena se cuela.

Ahí la vió.

     Saliendo del agua la mujer más hermosa que alguna vez llegó a imaginar, como una diosa entrando al mundo humano, el agua goteando de su cuerpo, su piel bronceada por el sol, en su rostro se pueden ver pecas.

“¿Acaso está soñando?”

     El cabello húmedo le rodea el cuerpo, en un azul intenso como si el mar y el cielo se encontrarán en un solo ser bendiciendo su existencia.

     Xiao Ming no era capaz de apartar la mirada, conteniendo la respiración como si fuera un pecado respirar del mismo aire.

Hasta que ella lo miro.

     Ojos de un azul intenso, un azul que jamás se había visto por él, con destellos cómo si tuviera olas u estrellas contenidos dentro.

     No necesito palabras, ni acciones, con solo verla supo que toda su existencia le pertenecía a esa mujer sin nombre.

Desafío de escritura Donde viven las historias. Descúbrelo ahora