Hace un tiempo alguien me dijo el amor lo invento una persona ciega, por eso mismo nos cegamos tanto cuando nos enamoramos.
Vemos a esa persona como la correcta, como una persona perfecta. Pero tristemente no es así, solo vemos lo bueno y obviamos las famosas red flag y cuando empiezan a ser menos discretas, nos decepcionamos sobre manera.
Mientras crecemos tendremos muchos amores, pero me gusta creer que solo tres de ellos son por los que entregamos todo.
El primer amor, el de la adolescencia, ese nos enseña a amar y como ser amados, claro está este casi nunca dura mucho tiempo y es que que más decepciona.
El segundo amor, puede que ocurra luego de el primer amor, este es un poco más serio, nos enseña un poco más del amor, que no todo es color de rosas, puede que esta también nos decepcione igual o peor que el primero.
Y el tercer amor, el último, ese es el adulto, mucho más serio aún con el cual tienes que casarte y crear una familia, muchas veces no encontramos este último y nos conformamos con las migajas que nos ofrezcen, somos infelices con una persona que ya no soportamos. Que no queremos ver ni en pintura y estamos atados a esa persona por la sociedad, los hijos, etc.
El punto es, realmente somos felices con la persona que tenemos a nuestro lado, algunas veces incluso aguantamos malos tratos, infidelidades e discriminaciones solo por decir que tenemos a alguien a nuestro lado.
Desde pequeños nos ha inculcado que tenemos que encontrar alguien para poder estar, compartir los momentos juntos, pero....
¿Y si nos enseñarán que ponemos valernos por nosotros mismos y podemos estar bien solos?
Creo que si nos enseñara a que podemos estar solos las cosas estarían un poco más fáciles, muchas personas no sufrirían por otros, por no encontrar el amor. Si es lindo tener a alguien a quien contarle tus logros y pasar bonitos momentos, pero algunas veces es mejor estar en compañía de soledad como dice uno de mis profesores.
Quizás no es tan malo estar algunas veces con soledad y pensar en nosotros mismos de vez en cuando tenemos que tomarnos un momento para nosotros, para pensar en todo y en nada a la vez.
🦋🦋🦋🦋🦋🦋
He estado un poco inspirada así que, ¿por qué no aprovechalo para escribir?
Se que tengo pendiente adolescencia 2 pero tenemos que hablar de todo un poco de todas formas es, un poco más de lo mismo, no?