cap. 1, un día no tan normal

5 0 0
                                    


jose, una persona normal que podrías encontrar en cualquier lugar del mundo, llegaba de su trabajo luego de un arduo día en el que su jefe no paraba de gritarle y presionarlo para terminar su trabajo y comenzar con otra sin siquiera descansar asta que finalmente dio la hora de salida del trabajo.

no sabia cuando su vida se había convertido en un bucle sin fin de papeleo, informes, hojas de Excel, juntas corporativas etc., si bien el sueldo era bueno a palabras de José no lo valía,  si, nadie lo obligaba a permanecer dentro de la empresa, el podía renunciar en cualquier momento y de hecho varias veces estuvo a punto de entregar su carta de renuncia, pero, una ves que lo pensaba a fondo se daba cuenta que era una idiotez, vamos, vivía en mexico a principios del 2023, la economía no era buena, se hablaba de una crisis financiera y para rematar habían rumores de que se harían recortes de personal dentro de su empresa.

realmente no sentía alguna preocupación de que lo despidieran debido a que si bien era victima de regaños y exigencias desmedidas por parte de sus superiores, que, a simple vista para unos creerían que no era un buen elemento en la empresa y lo despedirían tan pronto tuviesen la oportunidad, pero para sorpresa de muchos nunca llegaba ese despido del que todos susurraban y muchos quedaban perplejos del ¿porque? aun seguía dentro de la empresa.

se llego a creer que tenia conexiones con algunos altos mandos que lo mantenían dentro de la empresa, pero desgraciadamente y para sorpresa de muchos, la razón del porque seguía aun en la empresa era bastante simple y decepcionante a la vez, y esto era porque simplemente era bueno en su trabajo y la mayor parte de los gritos que recibía eran mas por las quejas de sus superiores a los demás trabajadores que por culpa de estos tenia que hacer trabajo doble y para descargar su frustración y estrés se desquitaban con José  ya que a este poco le importaba lo que le digieran, de ahí su nula preocupación por los rumores, y su única preocupación era que si bien podía renunciar en cualquier momento debido a la inestabilidad del país era bastante probable si no es que un echo casi absoluto que no obtendría un mejor trabajo como este.

luego de un suspiro profundo el cual contenía su resignación, nada mas llegar a su casa, se desvistió y se fue a dar un baño y poco después llego a su casa el repartidor de comida que había ordenado poco antes y se dispuso a comer en la cocina de su casa. 

mientras comía su comida el cual eran unos tacos de una taquería no muy lejos de su casa, su mente fue invadida por los recuerdos de su pasado, el como abandono su casa al cumplir los 20 años de edad al no poder soportar a su familia que lo hacían menos y lo comparaban a sus otros hermanos, el como a duras penas pudo terminar la universidad y del como tenia que trabajar y estudiar mientras rentaba un cuarto en donde dormía sobre un cartón y una sabana vieja que  compro en un basar de la ciudad y del como también sobrevivió a base de puras sopas maruchan, el cual con el tiempo y ligado de la mano al estrés que manejaba en esos tiempos afectaron su salud cardiaca debido a los altos niveles de sal de dichas sopas, cosa que derivo en un pre infarto que casi le arrebata su vida.

hace un par de meses uno de sus hermanos llamo a su teléfono, cosa que sorprendió a José, no por el echo de que consiguieran su numero, si no el hecho de que lo hubiese llamado alguien de su familia, al momento de contestar recibió de su hermana mayor una simple oracion "hermano... mama y papa han muerto, su entierro será maña esperamos que puedas venir" fueron las palabras de su hermana, ni siquiera pudo contestarle a su hermana ya que tan pronto dijo la oracion colgó abruptamente dejando sin palabras a José.

esa misma noche llamo a su jefe el cual mal humorado contesto pero al enterarse de la situación de José entendió y autorizo su ausencia. al día siguiente acudió a la casa de sus padres y saludo a sus familiares que ni recordaba sus nombres, poco después se reunió con sus demás hermanos los cuales estaban destrozados, para José que nunca tuvo una buena relación con sus padres no sintió nada, odio, tristeza, pena, nada, simplemente vio los cuerpos de sus padres en sus ataúdes pero no sintió nada.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 11, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

reencarne en pso2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora