Pov Mónica:
Desde una esquina de mi casa observaba el recipiente que minutos atrás había dejado sobre la barra de la cocina, tuve un pequeño momento de valentía dónde me creí capaz de poner allí todo lo que a ella le pertenecía y enviárselo de una buena vez por todas, me sentí tonta pues el corazón me estaba jugando en contra, sentía una opresión en el pecho cada vez más grande y mis ojos se humedecian con rapidez. Luego de respirar algunas veces y poner en calma mi corazón, me acerqué tomando de una buena vez por todas la caja, la abrí en su totalidad y comencé con aquello que tanto había postergado. Aquello solo eran pequeñas cosas que había olvidado, pues días después de que nuestra ruptura no tuviera arreglo, Vanesa se presento en mi casa para llevarse todo lo que le pertenecía, claro que los sentimientos estaban tan a flor de piel que ella saco todo de manera veloz, estar cerca una de la otra era lo más doloroso en esos momentos, por lo que inevitablemente olvido algunas cosas. Debo admitir que con el tiempo mi esperanza creyó que tal vez ella regresaría, quizás era una manera de no irse del todo y tener una excusa para volver, sin embargo, los días fueron pasando, los meses también y ella jamás volvió. Le devolvería sus últimas pertenencias, pues al estar en mi casa solo me lastimaban, quizás era lo que me faltaba hacer para finalmente concluir aquella etapa. Fui metiendo en la caja libros que eran de ella, discos de música, gafas de sol y es que tenía un par distinto en cada habitación de la casa. Después seguí con los accesorios, aquellos que más de una vez robe porque sinceramente me gustaban, llegue a usar mas de uno de ellos cuando tenía que dar las noticias, anillos, aretes, pulseras, pero todos de ella. Por ultimo, dos prendas de ropa, dos sudaderas que amaba robarle, coloque una dentro de la caja doblandola de manera casi perfecta, mientras que la otra la sostuve entre mis manos por unos segundos, aún conservaba su perfume, mismo motivo por el cual no quise lavarla. La acerque a mis fosas nasales inhalando ese olor que hace tanto no tenía cerca, cerré mis ojos y al instante sentí como si ella estuviera ahí, pero no, apreté contra mi aquella prenda mientras que alguna que otra lagrima caía por mi mejilla y mis sollozos se hacían cada vez más audibles. Después de haber liberado todo lo que sentí era necesario soltar, bese la sudadera y la coloque en la caja, era todo. Tome un pos-it y un boli para dejar una pequeña nota.
"Has olvidado esto en casa y creí que sería correcto que volvieran con su dueña, un abrazo y espero te encuentres de Maravilla."
Mónica C.
Deje el pos-it dentro con los demás objetos y cerré la caja, todos aquellos maravillosos años juntas se resumieron en una pequeña caja de cartón, ojalá que ella también me pudiera devolver eso que se quedó que era mío y no hablo de cosas materiales, hablo de mi corazón...Algo cortito para cortarnos las venas un poquitin..🤧💔
ESTÁS LEYENDO
Y vuelvo a verte
Historia CortaY vuelvo a verte y de repente todo cambia, tus ojos vienen a buscarme como quien ya huele a casa. ✨🤍