Always Is A Question Mark

237 33 2
                                    

DISCLAIMER: Naruto es propiedad de Masashi Kishimoto, pero la historia es de mi autoría.

...

Este one-shot participa en el reto semanal #FortunaMusical Marzo 2023 de la página SasuSaku Eternice Moi.

DÍA 8

Te quiero de aquí a Marte, amarte duele tanto que no sé que hacer si verte en el aparador, tocarte y quererte, amarte duele. Te quiero de aquí a Marte, aunque la gente siga nuestros pasos yo te pido que no mires el reloj y quedate, aunque me duele.

~Amarte Duele – Natalia Lafourcade

COMO CONTEXTO HISTORICO ANTES DE EMPEZAR:

Durante los años de la segunda guerra mundial Japón se encontraba expandiéndose en Corea (cuando aun eran una Corea completa, sin norte o sur) que para resumir fue un evento violento, indignante e injusto para los coreanos, de los cuales varios eligieron emigrar a Japón a sabiendas de que, aunque socialmente serian rechazados y marginados, al menos económicamente podrían sobrevivir.

Al día de hoy Japón se rehúsa a pedir disculpas y aceptar lo que hicieron, en especial a reconocer que engañaron mujeres coreanas y chinas para volverlas esclavas sexuales que trabajarían y morirían en burdeles militares.

De ahí que en este fanfic exista un desdén entre ambas naciones que provoca varios eventos en la vida de la protagonista y que la condenan injustamente a sufrir por prejuicios y rencores históricos.

...

1989

Sakura aspiró a profundidad cuando finalmente se encontró frente al océano. Había estado a punto de olvidar su aroma luego de tanto tiempo lejos de Busan.

Pero ahora podría volver guardarlo en su memoria por otros 16 años una vez que volviera a Japón.

Eligió sentarse en la suave arena para observar el atardecer y cualquiera que la hubiera visto ahí seguro pensaría que sus ojos y nariz enrojecidos eran por la conmovedora vista del fenómeno natural. Pero ella acababa de regresar de un funeral y las emociones antes sufridas aún se notaban en su rostro.

Aunque ciertamente se sentía sobrecogida por lo que sus ojos estaban contemplando, pues el paisaje era absolutamente diferente a lo que había estado empeñada en pintar durante los últimos años en base a sus recuerdos. El mar parecía fundirse con el cielo en tonos rosados y naranjas, la marea se mecía suavemente e incluso las nubes lucían muy esponjosas, como si realmente el paraíso estuviera allá arriba.

Pero ojalá que no, porque no quería que ningún ser querido suyo la viera en ese momento. Más aún cuando a ese grupo se le había sumado una persona recientemente.

Cuando le llamaron para informarle del fallecimiento de su madre muchas cosas habían pasado por su mente.

Ella no sabía que había estado enferma ¿Por qué no se lo dijo?

Seguro no pensó que le importaría.

¿Había sentido dolor físico?

Ojalá que no, no se lo merecía.

¿Había pensado en ella antes de morir? ¿Estaría satisfecha con la vida de su hija?

Probablemente había muerto herida pensando en ello.

¿Podía usar su seguro médico familiar para pagar los gastos funerarios?

Dudaba que si quiera tuvieran uno...

Always Is A Cuestion MarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora