un sueño extraño

0 0 0
                                    

Este es l la historia de un sueño,  el sueño de una casa en la qué mi mamá vivió por muy poco tiempo gracias a los ruidos qué solían escucharse ahí, en esa fría casa vieja y obscura de la cuidad.

Hacían unos días mi mamá se había ido a vivir a una casa, parece que se quedaría ahí por unos días para ver si le gustaba y si le convencía estar ahí,  al parecer debía permanecer ahí algunos días,  no se si habia algún contrato que cumplir para quedarce o heredar esta casa. Pero a los pocos días mi mamá me dijo que no se sentía tan a gusto en esta casa a pesar de ser una casa grande y espaciosa,  decir que se escuchaban varios ruidos, la casa tronaba, rechinaba, se quejaba.
Mi mamá claramente no se sentía en en ambiente acogedor,  a los pocos días mi mamá insistió en eso de los ruidos me dijo tu hermana ya vino y los escuchó y yo le dije:
-Que escuchó mamá??
- Las voces hija, se escucha voces
- Que voces mamá,  como crees
- si hija se escuchan voces,  de varias personas, aveces la voz de una mujer,  aveces la risa de un niño, a veces quejidos
- Eso es imposible ma, debe ser que se oye lo que tus vecinos dicen .
- No hija se oye aquí adentro como si se estuvieran en la otra habitación o en la  cocina, debo decirte que tu hermana también  las ha escuchado y estaba sorprendida, bueno entonces que piensas, no te vas a quedar ahí? Es una casa muy grade es una buena oportunidad.
- No se hija esto no me convence.
Habían pasado algunos días y nuevamente mi madre me insistió en que fuera a esa casa para que yo escuchara con mis oídos aquellos ruidos extraños, yo por mi trabajo no había podido ir, mi mamá insistía en que fuera, ella cada vez estaba mas convencida de que no se quedaría en esa casa y quería que le ayudara a encontrar un arriendo rápidamente por qué ya no quería estar mas ahí.

Por fin llego el día en que fui a esa casa, ubicada en un  lugar céntrico de la ciudad,  era una casa vieja, tenía un olor particular,  entre humedad y polvo , era un inmueble que no había sido habitado en varios años y por tanto conservaba ese aroma por no tener la ventilación adecuada.
Al entrar mi mamá me recibió  con una carita de molestia, por que había tardado tanto en ir, me mostró  la casa completa,  tenia más de 5 habitaciones un patio grande y descuidado lleno de vegetación invasora a expensas del descuido por no haber sido habitada en tantos años, la casa era en si un lugar muy espacioso pero estaba deteriorada por el descuido y era un tanto obscuras las habitaciones, no se sentía que entrará luz natural,  algunas de las paredes aun estaban recubierto por esta mezcla qué hacían con cal para aplanar las puedes pero al ser tan viejas, se descarapelaban y caían fragmentos al piso y habia un  fino polvo blanco sobre los muebles qué mi mamá aun no habia alcanzado a limpiar.  El aire se sentía pesado como qué costaba trabajo respirar en aquella casa,  aun así trate de hacer la platica a mi mamá ya qué se notaba claramente incomoda de estar ahí,  estuve platicando un largo rato con ella acabandose  el tema de conversación le dije :
-Mamá voy al baño
- andale mija ve
Ella se quedo en la recamara ella me vió a través de una cortina de la ventana de la recamara alejarme para cruzar una estancia entrar al baño. Estando en el baño yo reflexionaba qué como era posible que mi mamá no quisiera permanecer en la casa , ya qué se notaba claramente incomoda ahí,  pensaba que a pesar de tener que realizar mucho trabajo de mantenimiento era una casa que podría ser un excelente lugar para vivir.
En ese momento  de una manera repentina se cayó la cortina qué cubría la tina y la regadera, haciendo  qué pegara un  tremendo salto, pero en fin, recogí la cortina y la dejé sobre el lavabo y salí de regreso a la recamara con mi mamá.  Al llegar ahí mi mamá había cambiado de cara y me dice:
-Hay hija te estaba esperando para poder ir a la cocina
- Hay ma para que me esperas te hubieras ido para allá
- Es que se oye  las voces y no quería pasar para allá, no las oíste.?
- Yo no escuche nada mamá,  no se oye nada
Insistente.
- si hija se oye, pon atención se oye la voz de un hombre que llama a su  mamá
-No yo no iogo nada mamá
-Si mija pon atención oye!!!!
En ese momento yo trato de agudizar el oído, mi mamá hace silencio y de repente a lo lejos se escucha ese ruido qué después se hace más nítido y claro...
-Mamá!, mamá!!
Se ecuchaba la voz de un hombre a lo lejos llamamdo con un pequeño tono de preocupación.
Yo sorprendida de lo que escuchaba me quedé atónita sin poder moverme,  tratando de procesar en mi mente cual era la posible causa ya qué la voz posterior a escucharse a lo lejos e inaudible después se escuchaba tan claro como si estuviera en la habitación  de a lado.
Mi mamá me veía con preocupación
-Ahora si ya lo oíste??
- lo oigo mamá
-Pero que es eso?!!
-No se mamá, estoy sorprendida.
De repente se vuelve a escuchar:
-Mamá!! Mamá!!
Quedé estupefacta al oír esa vos de hombre llamando a la madre.
Me quedé sentada en la cama tratado de procesar y salir del shock en el que claramente estaba, mientras mi mamá me hablabla y me decía varias cosas a las cuales yo no podia poner atención tratando de procesar lo que pasaba.
-Ves por que no me quiero quedar... me asusta oír eso
-Eso está muy raro mamá tiene que haber una explicación .
Mientras yo trababa de entender que era lo que pasaba se volvió a oír, pero esta vez la voz de un niño, era inaudible lo que decía pero era la voz de un niño que conversaba y  se reía,  yo me quedé viendo a mi mama con  los ojos muy grandes y viendo la cara de mi mamá que también tenía una cara de extrema sorpresa,  nos quedamos calladas tratando de deducir qué decía aquella vosecita qué platicaba algo y reía pero aun así no sabíamos qué era lo que decía .
Al estar escuchando eso y sintiendo qué esa voz estaba cada vez más cerca y estando en el claro shock, pegamos un  salto al oír qué ala conversación se unía la voz de una mujer!! Qué contestaba a ese niño. Aquellas voces se acercaban cada vez más!!!
Sentada en la cama conmigo mamá a lado, se me ocurrió asomarme por la ventana qué daba a la estancia abriendo una pequeña rendija entre la cortina , mi mamá me decía que no lo hiciera, pero aun así y con todo el miedo del mundo me asome per aquella pequeña rendija qe hice en la cortina y lo que vi  fue lo más sorprendente y traumático qué había vivido y lo que pasaría posteriormente fue algo que cambio mi vida para siempre .
Estando totalmente paralizada vi entrar a la estancia la silueta de una mujer de mediana edad de cabello al hombro y peinada con una media cola, era como una imagen borrosa qué cada vez se hacía más clara al entra caminando. Detrás de ella un niño bailando alrededor de ella platicandoles sus aventuras ....
Yo le dije a mi mamá 
-Ves eso???
Ella asintió con la cabeza a punto de sufrir un infarto por lo que estábamos viendo. Por si no fuera poco enseguida entraron otros dos niños con uniforme escolar seguido de otros dos jóvenes.
Yo estaba totalmente sorprendida shockeada no daba crédito a lo que estaba viviendo,  de pronto veo que la mujer voltea a ver hacía donde estabamos nosotras, me quite rápidamente de la ventana y finji tener una conversación con mi mamá, fingiendo qué no los habíamos visto,no fue suficiente claramente llamamos la atención de ella,me quedé paralizada aver qué ella estaba atravesando la estancia para entrar a la recamara,  mi mamá en ese momento ya estaba acostada en la cama tapándose la cara con la colcha, yo me quedé paralizada sentada al pie de la cama viendo como se acercaba esa mujer y entraba a la habitación cayada, cuando ella ya estaba ahí yo baje la mirada, ella entró y se quedo enfrente de mi viéndome, al levantar la mirada la vi observandome con sierta cara de extrañesa, ella me veía, yo claramente estaba temblando como pollito con frío....
Ella me dijo :
- Me puedes ver??
-Asentí con la cabeza
Ella claramente sorprendida preguntó...
-Los ves a ellos??
-Nuevamente Asentí
Ella acercó su mano buscando experimentar si se podía hacer contacto físico, yo totalmente involuntariamente estiré el brazo para comprobar si la podía tocar, pero al tocar nuestros dos dedos índices se sintió algo tan raro como una pequeña descarga eléctrica y humedad, ambas pegamos un brinco de sorpresa. Al ver a esa mujer que claramente estaba consciente que no era de este plano y verla tan sorprendida como yo lo estaba y apuntó de decirme algo más
-Me puedes ver ! Afirmó
De repente como un remolino entraron los 3 niños, totalmente ruidosos y juguetones
Ella me dijo, ellos son mi hijos!!!! Me los presento uno por uno me dijo sus nombres pero no los escuche. Dos de ellos eran totalmente desinhibidos,  alegres, haciéndome fiesta alrededor mío, el tercer niño era totalmente lo contrario escondido Detrás de ella.. ella lo empujó hacía mi, el no quería acercarse ella me dijo el se llama ---- Nuevamente no oí el nombre este niño totalmente coivido tenia su cara totalmente quemada, al verlo así asustado con miedo de que lo despresiara por su apariencia yo solo lo vi con cierta lástima, aún así yo no quería que se sintiera rechazado por mí.
Finalmente presento a los otros dos jóvenes qué la acompañaban , eran inaudibles los nombres uno de ellos era el que la llamada, me dijo algunas palabras pero no supe que dijo, el otro chico no podía hablar,  se comunicaba atravesó de ruidos y quejidos,  ella me dijo:
- El es así, no puede hablar
Derepente me vi envuelta en el bullicio de una familia qué claramente no pertenecía a mi mundo los escuchaba conversar discutir, los niños como loquidos hablando brincando , y yo paralizada siendo testigo de esto... De repente ella me pregunta por mi mamá a la cual yo había olvidado que estaba en posición fetal cubriendo la cara como un niño aterrorizado por sus miedos nocturnos. Al verla así le hice la seña como diciéndole qué a ella no la perturbara, que no le hablaran, ella asintió. Entre todo ese bullicio ella me hablaba y solo dije:
- espera, espera!!!!
Empecé a hiperventilar claramente tenia un ataque de pánico
- Espera..... tengo un ataque de pánico
Ellos seguían en su bullicio
Sintiendo ese ataque de pánico fue cuando desperté.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 17, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La casa grande Donde viven las historias. Descúbrelo ahora