XII

56 9 2
                                    

Despertó confundida, hacía demasiado calor y había arena... ¿Arena?

-Becca- escuchó la voz de su maestro y luego lo divisó de pie a su lado.

-¿Jakku?- interrogó.

-Tatoine- respondió.

La azabache se levantó bastante sorprendida, ¿Qué había pasado? ¿Cómo había llegado allí? ¿Qué había pasado con Ben? ¿Y la nave Imperial? ¿Dónde estaba la resistencia?

-Sé que estás confundida Becca- habló nuevamente el rubio- pero necesito que veas algo primero, antes de responder a todas tus preguntas.

Vió frente a ella a un par de hombres, a juzgar por su apariencia eran Jedis, detallando al más joven vió ciertas similitudes con su maestro.

-¿Es usted?- cuestionó la Padawan, su maestro asintió- ¿Qui-Gon Jinn?

-¿Cómo sabes tanto sobre nosotros?- interrogó su maestro.

-Siempre ponía mucha atención a los relatos del tío Luke y la tía Ahsoka- respondió ella.

-¿Ahsoka te habló sobre todo esto?- preguntó el rubio.

-No tanto sobre esto- contestó- Más sobre la Guerra de los Clones y los inicios de la Rebelión.

-Ven conmigo- animó Kenobi.

Ella lo siguió, caminaba junto a su abuela. La contemplaba, era muy hermosa al igual que su madre, segura de sí y firme.

-La reina Amidala- habló su maestro.

-¿Cómo era?- preguntó la azabache.

-Sabia, fuerte, honesta, leal... Sin duda una líder nata- respondió el hombre- Al igual que tu madre y tú.

Siguieron caminando.

-Debe ser una broma- habló Becky y su maestro rió- Abuela, ¡Es un niño!

•••



-Recapitulando- habló Becca- El maestro Qui-Gon se llevó a Anakin que es mi abuelo, ya que pensaba que era el elegido, pero tuvieron la desgracia de encontrarse 2 veces con Darth Maul quien en esta segunda vez mató a Qui-Gon, Padmé regresó a Naboo a seguir con su período de reinado y tú te hiciste cargo de Anakin para entrenarlo pero está el pinshi senador Palpatine que era obvio que estaba en algo raro.

-Ese es un excelente resumen- habló apenado- Al parecer entreno a la más inteligente de los Skywalker.

-Entonces, esto es años antes de lo que fue la guerra de los Clones, ¿Cierto?- el maestro asintió.




•••


Ambos observaban la boda de Anakin y Padmé.

-¿Siempre lo supiste, cierto?- el rubio asiente- ¿Puedes despertarme nuevamente? Por favor.

-¿No quieres seguir dando este paseo por la historia?- cuestionó el maestro.

-El pasado puede anclarnos y distraernos de nuestras batallas presentes- respondió la azabache- tengo una guerra por librar, así como en su momento usted tuvo la suya maestro, soy una Solo-Skywalker, es cierto, eso me hace algo volátil y temeraria, pero también soy una Amidala, puedo ser diplomática, mamá me enseñó que soy una Organa de corazón, el cual debe estar lleno de nobleza y bondad, las cualidades que me ayudarán a convertirme en una gran Jedi y a luchar contra la parte de Vader que vive en mí- su maestro la observó con sorpresa- sé que por eso te enviaron a ti, sé que hay algo de él en mí, así como lo hay en Ben, es algo que entendí en nuestra breve charla, pero yo estoy dispuesta a pelear para que esa oscuridad no crezca y ser capaz de erradicarla, conectar con el pasado es conectar con esa parte de mí.

-Tu abuela estaría muy orgullosa- añadió su maestro- Pero necesito que veas alguien antes de despertar.







•••







-¿Tío?- murmuró atónita- ¿Puede oír o verme?

-No Becky- responde su maestro- quería que lo vieras por dos razones.

-¿Okey?- lo observa con curiosidad.

-La primera razón es que las personas no siempre van a entender cuando cometas errores, pero es lo más normal, no existe el Jedi perfecto, solo debes levantarte luego de cada caída y seguir- suspira- él aún necesita entender eso.

-¿Y la segunda razón?- pregunta la chica.

-Bueno, tuve que usarlo porque querías volver al presente... Sino me habría usado a mí mismo como ejemplo-Añade en burla.

-Sé que cuidó de mi madre cuando era niña, en gran parte, gracias a usted estoy aquí hoy... Fuiste un gran Jedi Obi-Wan Kenobi.




•••









Logra abrir los ojos, rápidamente identifica que se encuentra en un transporte, mira a los lados su madre y Por se encuentran a su izquierda.

-Aún eres mi Padawan- escuchó en su cabeza- Pero tengo la certeza de que te convertirás en una de las mejores maestras, solo date tu tiempo,joven Solo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 10, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Strength and Hope | Poe Dameron | Star WarsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora