capitulo 10

38 5 1
                                    

Héctor volvió a la vida en el pueblo con pocos contratiempos. 

Había disfrutado el descanso de la presión constante de ser el próximo jefe, pero era bueno estar en casa. 

Por mucho que odiara las interminables regañinas de su padre, aún lo extrañaba. 

Sin embargo, los viajes al bosque con Erick eran definitivamente necesarios.

Caminaban hasta su antiguo lugar de roca y Erick trepaba por las pilas de rocas y jugaba con dragones.

Héctor se sentaba a un lado, leyendo, afilando sus cuchillos o haciendo bocetos de los Terrors y Timberjacks que visitaban.

El Libro de los Dragones era la mejor fuente de conocimiento sobre dragones que tenían, aparte de sus propias experiencias, pero sus ilustraciones estaban muy desactualizadas. 

Los bocetos a lápiz ornamentados ocultos en las páginas no hicieron absolutamente nada para preparar a los jóvenes vikingos para cómo eran realmente los dragones. 

Ahora, Héctor estaba lo suficientemente cerca como para observarlos realmente. 

Resultó que Terrible Terrors tiene púas en la cola. 

Pequeños ganchos que usaban para ayudarlos a encontrar apoyo en rocas o árboles mientras trepaban.

Héctor observó cómo uno clavaba la cola en la rama de un árbol y permanecía allí un rato mientras observaba jugar a sus hermanos y a Erick

Fue absolutamente fascinante. 

Héctor sabía que no era el vikingo más fuerte, ni mucho menos, pero era el único vikingo que conocía de ese conocimiento que realmente anhelaba. 

Había leído el Libro de los Dragones de principio a fin incontables veces, absorbiendo todas y cada una de las palabras de las páginas. 

Estudiaba mapas sin descanso y probablemente conocía el archipiélago mejor que la mayoría de los capitanes. 

El lado académico de Héctor estaba encantado de ver a los dragones retozar en su hábitat natural, sin robar ovejas ni quemar edificios. Solo unos pocos dragones divirtiéndose en la naturaleza. 

De vez en cuando, uno de los dragones se cansaba de jugar y se acomodaba con Héctor para tomar un descanso. 

Al principio, lo asustaban

Se congelaba cuando uno se acercaba a él o miraba en su dirección, hasta que Erick le instruyó sobre cómo tratarlos.

Erick: A mí también me asustaron

Confesó una vez. 

Erick: Pero son sólo niños, en el fondo. Toma, extiende tu mano así y deja que el dragón se acerque a ti. No les gustan los movimientos bruscos, así que hay que estar tranquilo

Héctor había hecho lo que le había dicho y, efectivamente, los pocos Terrores cansados ​​que descansaban junto a él le frotaban la mano con el hocico y dormían satisfechos en su regazo. 

Le permitían acariciarlos justo detrás de los cuernos, pero aprendió que preferían la atención debajo de la barbilla. 

Baste decir que ahora tenía dibujos muy detallados de Terrible Terrors boca arriba o dormidos. 

Desafortunadamente, no todo fueron dragones juguetones y padres un poco molestos.

Una vez que la curiosidad por su viaje se calmó, el pueblo se volvió algo soportable para caminar. 

Sin embargo, todavía lo detenía cada pocos minutos un vikingo que no estaba satisfecho con su insistencia en que no pasó nada.

Jack, por lo menos, parecía tan molesto por las preguntas como Héctor

yo en como entrenar a tu dragonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora