capitulo 21

20 4 5
                                    

Ghazkul: Me disculpo, no sé qué le ha pasado últimamente

Murmuró Ghazkul, retorciéndose las manos a la espalda. 

Badruk se encogió de hombros y miró a su alrededor en busca de Héctor. 

Badruk: Está bien, probablemente sea un hombre ocupado

Héctor respiró hondo y dio la vuelta a la esquina, con la esperanza de parecer lo suficientemente estresado. 

Bueno, lo estaba, pero no por las razones que necesitaban saber. 

Héctor: lo siento mucho, Erick y yo tuvimos una emergencia que necesitaba ser atendida

Ghazkul solo suspiró. 

Ghazkul: Está bien, siempre y cuando todo esté arreglado

Badruk lo estudió, tamborileando con los dedos sobre la empuñadura de su espada. 

Badruk: Te vi a ti y al rubio corriendo hacia el bosque durante mi discurso. ¿Qué era tan importante allí?

Mierda.

Héctor: Ah, Erick pensó que vio rastros de un gran dragón en las afueras del bosque

Respondió Héctor apresuradamente, encogiéndose internamente por la forma en que los ojos de Badruk brillaron ante la vacilación de su respuesta. 

Si tan solo este trampero no fuera tan observador.

Eso resolvería muchos de los problemas de Héctor, pero no, nada podía salirle bien.

Ghazkul: ¿Que encontraste?

Preguntó Ghazkul, su mano desviándose hacia su fiel hacha de batalla.

Héctor: Nada nada. Solo una falsa alarma

Ghazkul asintió, satisfecho con la actualización. 

Ghazkul: Bien entonces. ¿Podrías llevar a Badruk a su alojamiento?

Héctor: Por supuesto

Respondió Héctor, queriendo hacer cualquier cosa menos eso.

Ghazkul los saludó con la mano mientras se alejaba, y Héctor realmente deseaba ser él quien se dirigiera a casa. 

Badruk lo miró expectante, y Héctor ahogó un suspiro antes de abrir el camino.

Héctor: te alojarás en una de nuestras mejores casas, por supuesto

Comentó, señalando una de las casas frente a ellos. 

Héctor: Múltiples habitaciones para que su tripulación descanse y una pila de leña completamente equipada. Si alguna vez se te acaba, avísame a mí o a mi padre, y nos aseguraremos de que tengas lo que sea...

Badruk: Eres un tipo raro

Interrumpió Badruk, sin prestar atención a la excelente propiedad inmobiliaria que Héctor estaba tratando de mostrar. 

Badruk: Eres poco fiable y parece que preferirías estar en cualquier otro lugar del mundo. ¿A qué se debe eso?

Héctor negó con la cabeza con una sonrisa forzada. 

Héctor: No sé de qué estás hablando ahí. Estoy cumpliendo con mi deber por mi aldea y no podría estar más feliz de servir

Badruk lo miró por un momento y luego tarareó en voz baja en respuesta. 

Obviamente no le creyó a Héctor, pero tampoco insistió más. 

Héctor lo acompañó hasta la puerta principal de la casa, agradecido de que el resto del camino hubiera sido completamente silencioso. 

yo en como entrenar a tu dragonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora