EL DEMONIO CARMESÍ

7 1 0
                                    

En un pueblo llamado glass ...

Se oyen a los lejos las pisada fuertes de un niño, corriendo y saltando con una sonrisa amplia en su rostro rebosante de alegria, sus cabellos rojos revolotean con la brisa del suave viento y sus ojos esmeralda brillaban como gemas.
Gritando a lo lejos...entre risas y jadeos de cansancio

- viejo jack jaja...ja, viejo,jajaja...ja, viejo.

Llegando a una pequeña biblioteca antigua casi en ruinas. Un viejo erudito con los cabello blancos, una barba corta y unos ojos de azul claro, lo observaba desde la puerta, bebiendo una botella de vino.

- viejo,jaja...ja...Pue, puedes contarme otra vez la historia del Emperador de fuego.

- ah!... Chico estás aqui, ¿quieres oír otra vez las leyenda del Emperador de fuego?

- si, cuéntame por favor viejo.

El viejo Jack sentándose en una silla de roble cercana comenzó con su relato, posando su botella en una mesa cercana.

- bien,...como era._hace 400 años atrás...

-En la familia imperial que tienen sangre de dragones, habían nacido dos mellizos. El primer príncipe, nació con el cabello dorado y ojos zafiro de un azul profundo como el oceano, fue nombrado por el Emperador Claus Theron Glamtra, el se convertiría en el emperador más sabio y sería conocido como el Emperador de fuego. Por el contrario el segundo príncipe, nació con un cabello dorado y los ojos esmeralda, fue nombrado por la emperatriz, aunque su nombre... Fue borrado y olvidado.

-Tu sabes que solo los que pertenecen a la familia imperial tienen el cabello dorado ¿no?. Se cuenta que el segundo príncipe fue perdiendo el dorado de su cabello un año después de su nacimiento, por eso muchos dudaron que era hijo del emperador.

Cuando ambos hermanos habían cumplido 5 años de edad los poderes de la sangre de dragón que poseían  empezaron a despertar en los príncipes, el primer Príncipe fue el primero en despertar por completa a lo 6 años, mientras que el segundo príncipe terminó de despertar a los 10 años. Las dudas y sospechas de todos sobre si el segundo príncipe era hijo del emperador  se desvaneció, justo cuando despertó por completo.

Mientras el segundo príncipe recien aprendía el arte de la espada de los dragones que solo la familia imperial podía aprender, el primer Príncipe ya la  había dominado y con ello consiguió el apodo del señor del fuego, uniéndose al ejército imperial y entrando en el campo de batalla, regresando triunfante en cada una de sus ellas. El primer Príncipe, demostró ser un genio llegando a ser un maestro de la espada a los 18 años y luego de unos meses de convertirse en maestro de la espada subyugó el bosque rojo, un territorio conocido por las bestias y tribus salvajes que la habitan. Por el contrario el segundo príncipe, no demostró talento, tampoco un avance en el manejo de la espada, y por eso decidió aprender en la academia magia y política abandonando la espada por completo.

Pasaron los años y el primer Príncipe se convirtió en emperador gracias a sus logros en el campo de batalla. El segundo príncipe, que codiciaba el trono, planeo el asesinato del joven emperador, pero fué capturado por los caballeros y enviado al calabozo antes de que pudiera ejecutar su plan.

Pero una noche antes del festival del dragón, el segundo príncipe invoco a un demonio con el cual hizo un pacto, una vez acabado el ritual el segundo príncipe escapó, dejando detrás un camino carmesí, pintada por la sangre de los  guardias, pero no se encontró ningún cuerpo.

El emperador de fuego al enterarse de acto tan atroz esto decidió alzar una búsqueda de captura urgente, alertando a todos los territorios nobles. Y cuando por fin lo encontraron, guío a sus tropas y a los tres duques al territorio del duque Trabits. Una vez ahí se unieron con el duque Trabits, donde lo acorralaron cerca del bosque rojo. El Emperador y los cuatro duques observaron horrorizados al segundo príncipe, había perdido su forma y toda razón de si mismo ya no parecía humano y el poder del dragón se había desvanecido, no había forma de salvarlo de aquella horrible maldición así que el emperador decidió exterminarlo y acabar con su sufrimiento.

Cuando la batalla comenzó, de los árboles salieron no muertos, cadáveres vivientes de todas las víctimas que había matado. El ejercito del Emperador exterminaron a los no muertos mientras que el emperador y los cuatro duques mataron al segundo príncipe.

Esa masacre sería conocida como " la masacre del demonio carmesí y los 5 grandes héroes del imperio." y los 5 héroes, que liberaron a todos del demonio carmesí, ahora son conocidos como:" la familia imperial Glamtra  y  las cuatro casas duquales principales Camelt del oeste, Trabits del este, Gricuas del sur, plettón del norte."

El Emperador de fuego fue conocido por su gente como un héroe. Y tras el incidente la iglesia otorgó al Emperador la espada sagrada bendecida por la diosa de la prosperidad "Gaya" como premio por derrotar al demonio.

Al mismo tiempo, se creó la torre mágica que no está afiliada a ningún reino o imperio, la torre mágica guarda y almacena los libros mágicos mas antigüos, pergaminos y sellos. Su deber es investigar y resguardar libros y escritos mágicos peligrosos, para que una desgracia igual jamás ocurra otra vez.

- viejo, ¿Cómo obtuvo el segundo príncipe esa maldición ?

- la leyenda no entra en detalle, pero recientemente se rumorea que la maldición se generó por qué el segundo príncipe intento romper el pacto con el demonio.

- ¿por qué intentaría romperlo?.

- Ese hecho es un misterio, además es solo un rumor.

- eso es raro por qué se generaría un rumor 400 años después.

- mmm... Quizá, el rumor sea hecho por los sobrevivientes de la familia cromos para expiar los pecados de su sangre.

- Eso tiene sentido

- Si, después de todo me sorprende que aún haya sobrevivientes de esa familia maldita. Aún cuando fueron condenados y perseguidos por todo el imperio, trás descubrir que ellos ayudaron al segundo príncipe.

- Enserio, y que paso con la familia cromos.

- la mayoría fue ejecutada y los pocos sobrevivientes, fueron desterrados lejos de imperio.

- y por qué piensas que ellos crearían el rumor cuando ellos fueron desterrados, como llegaría el rumor aquí.

- Pues, no todos se fueron.

- que?, Hay algunos que todavía andan viviendo aquí

- jajaja no te lo esperabas

- la verdad no, pensar que la familia cromos aún estuviera aquí

- oh! Mira chico, que tarde se a hecho vuelve a casa antes del anochecer

El viejo Jack se paró y dando el último sorbo a su botella de vino casi vacia entro a la biblioteca casi en ruinas, buscando un libro en su estantería, agarró uno rojo con la portada de un dragón dorado.

- ten es para ti chico, se que sabes leer así que cuídalo bien.

Hans parándose, se acercó lentamente y con timidez tomo el libro.

- en verdad me darás este libro viejo, parece caro.

- si, puedes leerlo en casa.

- gracias viejo lo cuidare como un tesoro.

El chico con una sonrisa amplia corrió hacia el horizonte, dónde en sol desaparecía en las montañas y con un brazo alzado en dirección a el viejo, la agito en señal de despedida, desapareciendo en el ocaso.

Continuará...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 16, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Tesorero Del DragonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora