Nely:¿Donde estoy ?
(Parece una cuidad pero no la reconozco)
Un hombre pasa junto a mi dando zancadas y agitando su cola al caminar.
¿Una Cola?
(Debo estar soñando..)
Mientras observo mi entorno me doy cuenta de que todos los que me rodean tiene orejas y cola de gato.
De repente me acuerdo de la vieja leyenda de la cuidad que mi madre me contaba cuando era pequeña.
Hablaba de un reino secreto de gatos?seres mágicos que podrían moverse entre su mundo y el nuestro voluntad.
Un lugar que cundo casi has perdido todas las esperanzas,puedes ir y te conceden tus deseos.
Solo tienes que encontrar al gato indicado.Eñ te llevará allí.
(Si un lugar así fuera real)
Mama:¿No te acuerdas,Nely?
Nely:Mamá?
Justo cuando me vuelvo para mirarla,un golpe en la puerta me despierta del sueño.
Me froto los ojos y me estiro para aliviar la rigidez que me produce quedarme dormida en un sillón de hospital.
Mi madre está tumbada a mi lado en la camilla de hospital durmiendo plácidamente
Doctora:Siento molestarte ¿Vuelvo en otro momento?
Me pongo de pie y me froto los ojos para
espabilarme .
Nely:No,no ¡Está bien!solo me eh hechado una cabezadita...
La doctora entra y examina las pantallas de las distintas pantallas conectadas a mi madre.
Nely:¿Alguna novedad?
Sacude la cabeza y con el historial de mi madre del extremo de la cama .
Doctora:Por desgracia no,las últimas pruebas de tu madre no han servido para aclarar que causa la enfermedad ,por el momento lo único que podemos hacer es mantenerla estable y cómoda ,siento no tener mejores noticias..
(Han pasado semanas de prueba y aún no sabemos nada..)
Nely:¡Se supone que este es el mejor hospital de la región!,No entiendo porque no podéis averiguar que le pasa a mi madre .
(La doctora baja la mirada con tristeza)
Doctora:Te aseguro que vamos a seguir intentándolo..,si te digo la verdad nunca había visto un caso como este ,Incluso en los casos que no hay diagnósticos siempre ahí una pista...
Con un suspiro vuele a colgar el historial en el extremo de la cama.
Doctora:Se que esto es demasiado duro para alguien de su edad..
Nely:Estoy acostumbrada a tener el control de todo.
(Desde que mi papá se fue no he tenido muchas opciones)
Doctora:Bueno tenemos que algunos psicólogos en plantilla que estarán encantados de ayudarte si lo necesitas..
La doctora me entrega un pequeño papel con varios números y nombres.
Nely:Gracias,le echaré un vistazo.
Guarde el papel en el bolsillo de mi suéter.
Luego se excusa y me deja a solas con mi madre.La luz del sol a empezado a desaparecer y se que la hora de visitas termina pronto ,le cepillo el pelo a mi madre,Aliso las sábanas y bajo la luz de la habitación.
De camino a casa paso por el supermercado a comprar algo de comida y aprovecho para comprarle algo a mi gato Tama.
Es un gato atigrado naranja ,dulce ,simpático y curioso,desde que mi papá se fue y mi mamá enfermó el ha sido mi mejor amigo .
(Pero últimamente no viene tanto a casa..)
(Espero que no el haya pasado nada malo)
Mientras avanzo por la calle me fijo en un gato calicó que hay en una valla cercana,Mamá siempre decía que los gatos de ahí concedían deseos.
Nely :Hola amiguito ¿es posible que seas uno de esos gatos mágicos ?
El gato deja escapar un maullido mientras me mira a los ojos.
Mientras le rasco la cabeza me viene un pensamiento de el mundo de los gatos .Me impulso hacia el y me inclino ,le digo :(Deseo que mi mama se recupere..)
El gato me acaricia con su cola y después se aleja ,creo que esta tratando de decir que lo siga.
Me lleva por un sinuoso callejón y mira hacia a tras por si todavía lo sigo ,no adentramos más en un barrio.
Justos atravesamos una puerta y entramos a lo que al parecer era una cuidad.NOTA :Como apreciamos esta historia no es muy habitual no es la típica historia de adolecentes o secretaria y jefe este libro es más fantasía que otras cosas ,pero les aseguro que es interesantísima espero que la disfruten..
ESTÁS LEYENDO
los deseos de leyendas..
FantasyEsta no es una historia muy común ..,a medida de la lectura se van dando cuenta de que no es la típica historia de adolecentes y sexo.Esta historia contiene fantasía más fantasía que acción. Nely es una chica muy común pero como todos y todas tiene...