Uno.

1.9K 209 102
                                    


- ¿Dan... Puedo pasar? - preguntaba el ojiazul tocando la puerta de la habitación de su amigo.

- ¿Estás grabando?- preguntó antes.

- No. Solo quería pasar.- respondió Phil ya colocando una mano en la perilla.

- Okay pasa.

Phil abrió la puerta y se encontró con un perezoso Dan sentado en la cama con su laptop en el regazo.

- ¿Que haces? - preguntó el ojiazul mientras miraba a Dan.

Al parecer se había levantado hace unos minutos y había abierto su ordenador.

- Solo editaba un video que grabé ayer. - se encogió de hombros con el edredón tricolor.

Phil miró a su alrededor divertido.

- ¿No sueles editarlos en la de escritorio?- arqueó las cejas Phil.

Dan hizo una cara algo divertida formando una línea fuerte con sus labios abultando un poco las mejillas y mirando hacia arriba como poniendo los ojos en blanco.

- ¡Que los edite en la de escritorio no significa que no pueda hacerlo en la portátil Phil! - dijo en un tono normal de él.

Phil rió silenciosa y rápidamente tratando de que Dan dijera algo más o esperando para invitarlo a que fuera a desayunar.

- ¿Quieres ayudarme con la edición o ver algo?-preguntó Dan mirando el ordenador.

Phil se encogió de hombros y Dan le hizo un espacio para que se sentara a su lado, Phil estaba en unos pijamas casi sin estampado y Dan seguro solamente con unos pantaloncillos.

Se acomodó al lado del castaño lo suficientemente cerca para ver perfectamente los dos la misma pantalla. Dan ya iba por la mitad de la edición del vídeo y tenía tres pestañas abiertas con diferentes redes sociales.

Phil se quedó en silencio mientras miraba lo que el chico de ojos marrones hacía.

- ¿Quieres que te prepare un café o un tazón de cereal?- preguntó Phil rascándose los ojos y mirando a un lado donde se encontraban sus lentes. Los había dejado la noche anterior que había estado dando una larga charla de anécdotas con Dan, lo que últimamente hacían algunas noches antes de irse a dormir.

Se colocó sus lentes y volvió la mirada a Dan esperando respuesta.
- No, espera... En unos minutos voy, solo dejame apagar esto.- señaló la computadora, El ojiazul se levantó de la cama y se estiró, un gesto muy tierno, bueno... ¿Que no podía ser tierno en Phil?

Salió de la habitación de Dan a la cocina y preparó algo de café sacando una taza al azar.

Cuando estuvo listo lo sirvió en la taza mientras Dan salía con prendas cualquiera de su habitación.

- ¿Más despierto?- preguntó Phil revolviendo el azúcar y dándole un sorbo al café.

Dan se revolvió un poco el cabello de la frente como somnoliento.

- Casi no e podido dormir.

- ¿Porqué?- arqueó una ceja el castaño oscuro tomando su taza con las dos manos.

- No lo sé, cosas de siempre.

Phil asintió pegado a su taza.

- Internet es siempre un amigo para las noches de insomnio. - dijo divertido Phil alzando un dedo metafórico.

Dan rió.

- Para todo claramente. - se acercó a Phil para tomar también algo de café y servirse su cereal.

Phil prendió la televisión y los dos chicos se sentaron en el sofá a desayunar juntos.

- ¿Sabías que hice ayer?- empezó a hablar Phil, para contarle algo que tuvo miedo de decirle ayer en la noche.

- ¿Ahora que hiciste Phil?- preguntó el castaño divertido pensado en que había metido la pata.

Phil tragó un poco de sus últimos sorbos de café lentamente.

- Invité a salir a Shanna. - soltó Phil algo ruborizado.

Dan tardó en procesar lo que le había dicho y cuando lo hizo, tapó
su boca para no botar todo el café que estaba por tragar.

- ¿La chica del pelo violeta que trabaja en Starbucks?- escupió Dan frunciendo el ceño.

- Si, emm... Es linda y muy agradable, yo yo pensé que sería buena idea invitarla... - excusó tartamudeando rojo por el rubor.

- Phil, ¿No crees que una novia es una distracción? Ya sabes, radio, youtube, yo... - dijo Dan tratando de parecer normal.

- No es nada, solo es una salida. - mencionó el ojiazúl con una línea en los labios tratando de ocultar la risa.

Dan suspiró y dejo de fingir la sonrisa.

- Bueno, avisame cuando piensen salir, tal vez yo también salga con alguien más. - Se levantó del sillón tirando la taza y jarra de café en el lavado y encerrándose con un portazo en su habitación, dejando al castaño oscuro solo en el frío sofá.

×××

Bueno... Talvez pensaban que era así post- prólogo pero la verdad esque es así como time before del prólogo, no si les gusta (espero que si) o no .

Voten, Comenten, gracias.

IG: phanaticx
Snap: itsjiime

No que más xD

Bueno ya el profe de música me cacho.

Bye

Viva Phan ue fndn

Don't Let Me Go | PhanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora