reflexión

5 0 0
                                    

Estoy viendo una serie animada llamada My Hero Academy, que habla sobre héroes y su función en la sociedad y hay algo que me llamó la atención.
En la serie, el protagonista es un aspirante a héroe que va avanzando con sus poderes y habilidades. Se muestra como una gran persona que se preocupa por los demás y por los que no pueden defenderse solos. Aconseja y ayuda sin esperar nada a cambio, pero a la hora de tratar con las personas que se preocupan por él es cuando más desinteresado lo vemos. La madre del protagonista siempre está preocupada por la seguridad y el bienestar de su hijo y por un momento él se preocupa, aunque después vuelve a ponerse en peligro y no duda en ayudar a los demás en lo que sea a costa de su propia vida.
Los padres, parejas o amigos que los héroes dejan atrás también son parte de la sociedad que intenta hacerlos partícipes de su vidas, ¿por qué no proteger sus sentimientos también?
Aquí creo que hay una enorme diferencia entre el héroe y el villano. El "malo" de la historia se muestra siempre cómo el egoísta, pero imaginemos a un villano enamorado. Si el héroe deja atrás a su pareja para salvar al mundo; el villano nos dejaría morir a todos antes que dañar al amor de su vida o nos destruiría el mismo. Esa intensidad es, lógicamente, errónea. No está bien intercambiar vidas, aunque esto hace que el malvado sea más humano que el bondadoso, dejándolo cómo una máquina servicial y no como una persona independiente. Spiderman es un gran ejemplo, en todas sus historias le va de todo menos bien cuando se trata de relaciones personales.
En la serie también se marca mucho a los personajes que se esfuerzan hasta llegar a su límite y superarlo. ¿Hasta qué punto podemos darlo todo? Cualquiera está dispuesto a lo que sea por sus sueños, decimos que vamos a llegar a nuestro objetivo a cómo dé lugar. Luego llega la vida con sus dificultades y nos toca decidir. Si cumplimos y sacrificamos lo que esté en juego o nos "rendimos", decimos que no pudimos y nos frustramos por no poder superar ese límite, en ese momento yo me preguntó, ¿Si estabas dispuesto a sacrificarlo todo, por qué te rendis sabiendo que podés intentarlo más adelante? ¿La paciencia no es un sacrificio también?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 13, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Héroe?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora