EinherjarLa flor y nata de Asgard. No hay nada que un guerrero de Midgard desee más que caer en la batalla. Esto les garantiza la entrada en el Valhalla, la tierra prometida donde terminan tanto los honorables como los miserables. Allí, Odín seleccionó a los mejores y les dio otra oportunidad de morir por él: así creó a los einherjar.
Puede considerarse un plan de una sagacidad endemoniada, ya que, si se instila suficiente devoción en una turba de no muertos sedientos de sangre, se puede conseguir un suministro infinito de carnaza para la guerra.
◆ El Bifröst que te alcance estallará la próxima vez que te golpeen, a menos que no recibas daños hasta que se disipe (lo cual te recomendaría humildemente).
◆ Algunos llevan espadas para realizar ráfagas de ataques. Intenta rechazarlos para interrumpir su racha.
Capitán Einherjar
Tengo entendido que te cruzaste con tu primer capitán einherjar cuando estabas a solas con la señora Freya en Vanaheim. Nunca verás a estos tipos tan agresivos sin su arma favorita de forja asgardiana: la guadaña. En mi opinión es un arma bastante primitiva, pero compensan sus carencias con la irritante energía del Bifröst. Al llevar un arma tan voluminosa y pesada, son algo lentos al moverse, pero si quedas al alcance de su cuchilla, te verás sin cabeza en un abrir y cerrar de ojos.◆ Los capitanes pueden emplear la magia del Bifröst para cambiar su guadaña por una lanza con la que realizar embestidas rápidas. Estos cambios de arma son veloces, por lo que tendrás que prestar atención a sus modificaciones de estrategia.
◆ Los capitanes también utilizan el Bifröst para teletransportarse por el terreno, una ventaja táctica particular para su variante lenta de combate con martillo.
Bruto Einherjar
Un título más que apropiado, aunque podría aplicarse a más de un tipo de los soldados de Odín. Si no me falla la memoria, este título se concedía si un einherjar recién encarnado completaba alguna hazaña. Lo último que sé es que se conseguía llevando las mandíbulas de diez enemigos que se les hubiesen arrancado a sus dueños con las manos desnudas.◆ Es muy difícil interrumpir a un bruto debido a su gruesa armadura. Se necesita algo más que ataques ordinarios para hacer que se tambaleen.
◆ Los brutos pueden asestar golpes demoledores, pero si los detienes, tendrás una buena oportunidad de contraatacar.
Guerrero Einherjar
A juzgar por el nombre, podría pensarse que es redundante, pues ya sabemos que los einherjar fueron guerreros en vida, pero puedo garantizarte que la distinción es bastante aguda. Los einherjar también ascienden en el escalafón como si fuesen un ejército. Es posible que Odín haya cambiado los requisitos desde mis días en Asgard, pero el título de guerrero solía concederse a la tercera o cuarta resurrección, según lo gloriosa que se considerase la muerte anterior. Lógicamente, no contaba si uno se autoliquidaba. Me pregunto si añadiría algún otro supuesto cuando se enteró de que se celebraban batallas como deporte en Svartalfheim…◆ Ten cuidado con el ataque doble: el Bifröst de su daga y el daño físico de su martillo.
Jinete Einherjar
En un determinado momento, a Odín le convendría entrenar a los einherjar para ir a la batalla sobre graðungr, o quizá fuese al revés: habituar a los graðungr a que los montasen los einherjar. En cualquier caso, alguien tuvo que entrenarse, y seguramente mucho, teniendo en cuenta lo salvajes que han sido siempre los graðungr. Son criaturas desconfiadas, y con razón, viendo la servidumbre a la que las ha sometido Odín.Arquero Einherjar
Los experimentos de Odín con la energía del Bifröst siguen causándonos problemas. En esta ocasión, se debe a los virotes de largo alcance que disparan los arqueros einherjar. No es que quiera reconocerle el mérito de nada, pero es de cajón desde el punto de vista táctico: hay que imbuir a las bestias, a las armas de corto alcance y a las flechas. Sin embargo, es cierto que rompe con la tradición, ya que antes los einherjar se aparecían con las armas que habían elegido en vida. Ahora que Odín ha eliminado ese requisito del más allá, ¿hasta dónde pueden llegar sus ambiciones?
◆ Estos escurridizos arqueros cubren rápidamente la distancia que los separa de ti o aprovechan tus ataques a distancia para defenderse.
◆ Algunos arqueros llevan escudo. Puedes romperles la guardia desde cerca con un ataque de escudo o dejarlos sin escudo desde lejos con flechas sello.
Domador Einherjar
Estos soldados del ejército de Odín se especializan en someter bestias temibles a su voluntad y pueden invocar su ayuda en el combate, lo que nunca resulta muy conveniente.
ESTÁS LEYENDO
God Of War: Bestiario
FanficUna recopilación de todas las bestias que aparecen en God of War y God of War Ragnarök. Los textos son los originales de los videojuegos, se pueden acceder a ellos desde el menú del juego, en el apartado "bestiario". Esto es una simple recopilación...