Era una de las mañanas más movidas que había tenido esa semana, y todo debido a un caso que se dió a conocer el día anterior, en una de las escuelas mas cercanas a las suyas. Louis había quedado impactado por las noticias, una de las profesoras del instituto Holmes había Sido asesinada. Fue en el transcurso de la tarde noche, en horario de la escuela nocturna para jóvenes y adultos que ocurrió el siniestro. Louis había Sido avisado por el grupo de WhatsApp de profesores de la escuela donde trabajaba.
Está mañana al llegar, ante todo el caos de profesores y alumnos cuchicheando sobre el tema, trato de llevar en orden su programa. Y al paso de las horas su turno había acabado.- Hey Louis! - saluda Harry, su amigo y compañero de trabajo.
- Harold! - le sonríe en forma de saludo.
- Vas de salida? - pregunta mientras se acerca a él. Louis asiente y comienzan a caminar juntos a la salida.
- Puedes creerlo? Marisa fue nuestra compañera
de carrera, es increíble. - dice abrumado negando con la cabeza. Louis suspira, en el pasado habían cursado la carrera juntos, ahí fue donde Harry y Louis se volvieron inseparables, Marisa era una de las chicas de su grupo hasta que se fue por dos años de intercambio a Francia dónde también pudo ejercer su profesión como profesora de lengua por un tiempo antes de volver, y dar clases en el instituto Holmes.- Es lamentable realmente, seguridad es lo que hace falta, y mucho más para las escuelas nocturnas - dice un tanto enojado. Harry lo mira y lo abraza por los hombros.
- Así es amigo.
3 meses después.
- El FBI informo la investigación sobre la muerte de una de las profesoras de la institución
HolmesLouis rápidamente levanta su cabeza del libro que estaba leyendo al escuchar el nombre de la conocida institución. Dejando el libro a un lado y sentandose derecho pone atención a la pantalla de la televisión.
- Directivos de la misma reiteran no haber recibido ningun reporte queja o amenaza que den indicios a algún atentado. Lo que ha llevado al FBI a tomar el caso...-
Desconcertado frunce el seño, esto cada vez se vuelve más grande.
- Al investigar la escena del crimen se a encontrado una rosa roja en el lugar del hecho, en una de las gavetas de la profesora. dónde se analizó y se encontraron restos de dióxido de azufre, gas corrosivo mortal.

Louis cubre su boca con su mano, anonadado. Mirando las fotos de la escena y la rosa roja del crimen que pasan junto con las de Marisa.
- Por el momento no se sabe quién estuvo detras de todo esto, porque efectivamente no se encontraron huellas.
De repente suena su celular, da un vistazo a la mesita de noche y al reconocer el nombre lo toma y contesta.
- aló - baja el volumen de la tele
- Hola Lou, lo viste cierto?
- Sí y definitivamente fue un envenenamiento, Harry la querían matar - hace una mueca
Asiente aún que sepa que no lo puede ver - Sí, eso es lo peor de todo, no fue simple coincidencia ni un accidente.
- Pero ... La pregunta es por qué - frunce el ceño al no entender.
- No lo sé amigo. Lo único que puedo decir es que era muy conservadora, en todos estos años lo único que supimos de ella fue su ruptura con el ex, y eso solo porqué él era un loco.
- Ese hombre daba asco - suspira frustrado - Emm... recuerdo haberlos visto pelear una vez - intenta recordar.
Flackback
Louis iba caminando por los pasillos del instituto arreglando el ensallo que tenía en mano para entregar a su profesor, cuando al crusar por al pasillo que lleva a los cursos se encuentra con una imagen desconcertante ; Marisa siendo agarrada del brazo grotescamente por su novio Steven, obviamente en una discusión. Ellos se percatan de la presencia de un tercero y se alejan
- Lo siento...solo pasaba y... - ella hace una mueca nerviosa mientras que él sonríe forsadamente.
- Mari todo bien? - pregunta ante la incomoda situación
- Sí, si - ella mira a su novio y luego a Louis y trata de sonreír aún que termina siendo una mueca.
Fin del flackback
- Espera recuerdo que ella solía aparecer con rosas todo el tiempo- dice Harry
- Harry - advierte
- Solo piénsalo- inquiere
Se pierde en sus pensamientos mirando un punto fijo, hasta que el ruido de la tele lo vuelve a la realidad.
- Noticias de último momento! Se encuentra culpable de la muerte de Marisa tomson...

Proyecto de lengua.
Abril Sosa.