°|Cap8|°

450 24 27
                                    

/En la escuela (Recreo)/


Ambos tortolitos estaban bajo un árbol ya que hacía mucho sol mientras veían a sus amigos jugar.

Quico: Oye Chavo

Chavo: Si, qué pasa?

Quico: Has hablado con Don Ramón?

Chavo: Sobre que?

Quico: Sobre lo nuestro, es que el profesor sabe de nosotros y me preguntaba si Don Ramón también sabe de lo esto.

Chavo: Si, el ya lo sabe -colocando si mano detrás de la cabeza- Mucho antes que el profesor.

Quico: Es enserio? Y Cómo se entero? -curioso-

Chavo: Pues.. Ese día me vio y como estaba llorando me invito a su departamento para que le contara que me pasaba. Yo al principio no le quería decir nada pero me siguió insistiendo y terminé diciendo pero antes de eso le  hice que me prometiera no molestarse cuando se enterara. Después de contarle él me dio el consejo de tomarme un tiempo y si era necesario ignorarte lo hiciera.

Quico: Pero qué soñaste?

Chavo: Hm.. No se si es bueno contártelo aquí. -nervioso-

Quico: Entonces me lo cuentas de regreso a la vecindad.

Chavo: Ok.. -volteando hacia otro lado-

El timbre sonó dando por concluido el recreo y continuaron la clase con normalidad pero no faltaba aquel niño que acabado la paciencia del profesor con sus respuestas. Al concluir las clases el grupo de amigos salieron corriendo a ver quién llegaba primero a la vecindad.

Chavo fue el primero que llegó y sin querer se tropezó con Don Ramón el cual tenía en mano un regalo. El menor iba a disculparse pero el resto de sus amigos se le cayeron encima por qué había hecho trampa.

Don Ramón: Pos hora? Por qué lo aplastaron? -agarrando al chavo-

Ñoño: Porque hizo trampa.

Chavo: -mareado- E..eso no es cierto..

En eso llega el Señor Barriga cubriéndose con su maletín para no ser golpeado pero vio que el Chavo estaba a lado de don Ramón así que se acercó a él cobrándole la renta en eso saca un cheque no con mucho dinero pero se lo da al Sr. Barriga diciéndole que es lo único que tenía.

Esto dejo sorprendido a todos incluido al dueño, fue a cobrar al resto y luego de eso se fue.

Chavo: Don Ramón, de dónde saco el dinero?

Don Ramón: Te olvidaste que tengo un trabajo temporal?

Paty: Orale! Para quien es ese regalo?

Don Ramón: Lo compre para él -dándole el regalo al chavo-

Chavo: ¡Para mí?! Muchas gracias! y qué es?

Don Ramón: Es un disfraz.

Quico: Para que el chavo querría un disfraz?

Don Ramón: Me enteré que en dos días van hacer una fiestas de disfraces en el parque y le compre uno.

Me enamoré de ti [Quico x Chavo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora