- Solo digo que deberías aprender a tomar más riesgos. - Chris tomó asiento del otro lado de la oficina de su amigo Hyunjin mientras le daba una mirada traviesa.
Su visita se debía a la llamada que había recibido más temprano, pidiendo ayuda sobre la adquisición de nuevas piezas para el museo que él dirigía.
- Eso fue lo que me dijiste hace un tiempo, y hoy te devuelvo el favor. Deberías aplicar tus propios consejos en tu vida profesional - le recordó Chris.
Hyunjin era el director del Museo Eun en Seúl, un proyecto que inició desde su graduación en la Universidad Nacional de Artes de Corea del Sur. Su ambición era crear un espacio para artistas emergentes en el país -eventualmente el mundo- para que mostraran sus trabajos junto a piezas adquiridas a través de una fundación que él mismo había creado.
- Tal vez tengas razón, pero no es una decisión que deba tomar a la ligera, ya tenemos un público, ampliar la oferta con otras visiones suena... comercial? - Hyunjin respondió mientras soltaba una risita burlona
- ¡No me vengas con ese cuento hipster Jinnie! - Bromeó Chris.
Además de ser su abogado, también era benefactor del museo y su confidente más cercano. Hyunjin podría decir que Chris era una de las pocas personas que sabía lo que transpiraba detrás de su apariencia seria y distante. Pocas veces tenía estos espacios para sacar las cosas que tenía entre pecho y espalda.
- Qué le hacemos, siempre quiero ser especial - Hyunjin le siguió la caña de manera graciosa pero muy dentro sabía que su amigo tenía toda la razón.
El siguiente paso era obvio: expandirse, dejar la zona de confort y buscar más fondos y nuevas colaboraciones, pero no sabía por dónde empezar. La mera idea de que su sueño se viese convertido en una vitrina comercial como había pasado con otros museos en la ciudad era insoportable para él.
Para él, el arte era algo tan intimista y profundo que el simple hecho de buscar curadores para las exhibiciones era un proceso arduo y desgastante. Desde que una de sus manos derechas le dejó por seguir una carrera en París, él mismo se había encargado del trabajo en el afán de hacer su visión personal realidad.
Sin embargo, Hyunjin siempre tenía un afán de conexión, de empatía, de entendimiento con quienes trabajaba. Ampliar la burbuja que había tardado años en crear se sentía como una invasión a la privacidad, a su mundo personal, ese que no compartía con nadie desde hace AÑOS.
- Bueno, lo digo en serio, cuéntame algo: qué harías en mis zapatos entonces, recuerda que se trata de el proyecto de mi vida. - Le preguntó Hyunjin.
Su curiosidad era honesta, a sus ojos Chris era una persona consecuente y sabia como pocos. Saber qué pensaba era un voto de confianza.
Chris lo pensó por unos segundos antes de decir algo, no porque no estuviera seguro de sus palabras, sino porque siempre estimaba el impacto de lo que decía, Hyunjin era el tipo de persona que una vez estaba convencido de algo, no se echaba para atrás.
- Yo empezaría por saltar al agua y empezar a hacer más contactos internacionales, UK, US, Europa... También contrataría urgentemente a un asistente para hacer el trabajo que no te gusta: networking.
- Heh... ¿Así de bien me conoces?
No era sorprendente para Hyunjin escuchar a Chris diciéndole que debería delegar más, era algo que llevaba años pidiéndole. Este tipo de juegos de preguntas también era común entre ellos, una costumbre para compartir información pero también para desahogarse.
Solo te lo digo porque sé que tu calidad de vida mejoraría y podrías dedicarte a pintar y conocer más artistas mientras que tu proyecto corre en el fondo, sin sufrir... Y porque creo conocer a la persona perfecta para ese cargo. - Chris como buen abogado siempre tenía un as bajo la manga. Muchas de las grandes decisiones de la vida de Hyune habían sido activadas o inspiradas por su amigo australiano.
- ¿Ah sí? Cuéntame más - Hyunjin preguntó con interés mientras jugaba con una bola de cristal que contenía brillantina en un fondo espacial, como una constelación en su mano.
- Debo empezar por aclarar que Felix no tiene background en artes...
- Entonces no creo que alguien que no sepa de...-
- PERO es una persona muy creativa, extrovertida y sociable. - lo cortó Chris antes de que pudiera seguir hablando - Su background es en diseño de videojuegos y está siempre pendiente de lo último en vanguardia. Si quieres expandir el museo necesitas a alguien con visión y él la tiene. Además de que es súper guapo y empático, necesitas una persona magnética.
Chris enfatizó esta última parte con dos propósitos, uno porque era un hecho que Hyunjin necesitaba a alguien que fuese encantador para los propósitos del museo, pero también porque en el fondo sentía que sus dos amigos se la podían llevar muy bien y la presencia alegre y fresca de Felix podría aligerar el temperamento a veces melancólico de Hyune.
- ¿Magnético? ¿No te basta conmigo? Yo soy lo suficientemente atractivo, gracias. - Hyunjin tenía una autoestima alta, pero también sabía que no era la persona más fácil con la que lidiar a veces.
- ERES magnético, pero también intimidante, con todo el perdón pero no podría salir con alguien como tu... Por otro lado, Felix es magnético y encantador. Podrías aprender algunas cosas de él.
- Suena más bien a que estás tratando de hacer matchmaking - Hyunjin dijo de manera intuitiva.
- Mi trabajo ES hacer matchmaking PERO laboral - Chris enfatizó la última palabra para no dejar lugar a dudas.
Jinnie era su amigo, pero solo le había conocido una novia, y era del pasado remoto, las cosas no habían terminado bien y Hyunjin se cerró desde entonces. Si había tenido flings o historias pasajeras, Chris no sabía y Hyunjin no lo iba a compartir a menos que fuera IMPORTANTE. Del otro lado Felix era su amigo de vieja data en Australia, siempre iba a cuidar de él.
- Igual, me hiciste una pregunta y llegamos a este punto. Si buscas matchmaking sentimental solo dime tu tipo y te encuentro a alguien, ¿tal vez necesitas algo de venting? - Chan dijo con tono pícaro.
- Meeeeh... Nadie tiene tiempo para eso Chris. El departamento sentimental te lo dejo a ti, que traes a todas babeando. - Jinnie respondió con tono fastidiado. Tarde o temprano llegaban a la charla personal gracias a los esfuerzos de Chris para distraerlo del trabajo. Entre sus intereses no estaba involucrarse con nadie, ya tenía suficiente con su museo y su fundación, esos eran los amores de su vida.
- ¡Bueno, ya! ¡Hablo en serio!
Chris tenía un punto en cuanto a tener a alguien que hiciera la parte amable que a veces a él le costaba tanto.
- Christopher, sabes que no tomo estas decisiones así de fácil. ¿Por qué no traes a tu amigo a la inauguración de mañana y vemos qué sucede? Que lo tome como una entrevista laboral... informal.
- Tengo la convicción de que te va a sorprender, una entrevista no es necesaria, yo sé por qué te lo digo... Pero allá tú con tus procesos... -Chris se levantó de su silla y se dispuso a irse, tenía cosas que hacer. - By the way, la palabra informal no va contigo.
- No me has visto los domingos en la mañana...
- Eh... Demasiada información. Te veré mañana.
Chris se despidió, dejando a Hyunjin solo en su oficina. Era tarde en la noche y uno de sus momentos favoritos del día: podía ver la bóveda celeste desde el domo principal del museo.
Salió de su oficina luego de tomar su gabardina y se dirigió al lugar. Solo se cruzó con uno de los guardias de seguridad en medio de su recorrido. Una vez en la parte central de la planta, miró hacia arriba y dejó salir un suspiro. Era gracioso cómo había creado un lugar para la gente, pero lo disfrutaba más cuando lo tenía para sí mismo.
"Tomar riesgos, eh?" Se preguntó a sí mismo. Había algo de las decisiones que estaba tomando que se sentía trascendental, tal vez debido a su naturaleza fija y testaruda. Sentía que su vida estaba a punto de cambiar, como al entrar a estudiar artes, incluso más que ese momento y no sabía por qué.
ESTÁS LEYENDO
Blue Water Lilies - Hyunlix
FanfictionHyunjin es el director del Museo de Arte Eun en Corea del Sur. La persona que consideraba su mano derecha en su trabajo ya no está con él y necesita contratar a alguien que cumpla con sus expectativas y ayude al museo crecer. Felix, un diseñador y d...