el Prompt, la IA y Yo

5 0 0
                                    

¿Cuánto transcurrió desde que empecé a conversar con este chat? Perdí hasta la noción del tiempo. Es que estoy conmocionado en todo el alcance de la palabra. CON-MO-CIO-NA-DO. No sólo por el asombroso poder de la tecnología, y de la cuál hablaremos mucho; estoy sacudido en las fibras más íntimas de mi ser, y ello por la respuesta a la última pregunta que le hice al chat. Sí, tal como lo leés, estoy vivamente conmocionado por lo que este engendro me respondió.

Pero, para que entiendas de qué se trata -y es para mí imperioso que vos lo sepas-, tengo que contártelo todo. Comienzo.

PARTE 1

Un nuevo día

Ya las siete de la mañana, y en punto. Lo sé porque mi cerebro lo razona. Es que desde la mesa de luz, el celular berrincha in crescendo. Y, raro en mí, está logrando despertarme de una. Tanto es así, que ya estoy bien despierto. Y no es mérito de la alarma ni de mi fuerza de voluntad, nada de eso. Hoy es viernes 30 de diciembre del 2022, último día de actividades en la secundaria donde dicto Educación Tecnológica. Últimos papeles que tengo que firmar en el establecimiento. Y después, chau rutina. Llegan las fiestas de Fin de año y las vacaciones. ¡Oh, mis adoradas vacaciones adoradas! Por eso, estoy abriendo los ojos con este entusiasmo.

Traigo el móvil frente a mí, y silencio el berrinche. También veo los correos y el WhatsApp, que acumula una pantalla de nuevas conversaciones. Me detengo en una en concreto, un mensaje de mi hermano Lisandro:

"Hola german. Te confirmo que sí, mañana vamos para las fiestas de fin de año.

Y nos quedaremos hasta el lunes.

Y otra cosa, Germán

TENÉS que probar este chat nuevo.

Hablo del chat de Inteligencia Artificial.

está disponible en la web. probalo.

Y después me contás. Abzo grande".


Acostado como estoy, digito en la pantalla:


"hola, buen día Licho

qué lindo que puedan venir.

Dale, ya pruebo ese chat.

más tarde te llamo".


Sentándome en la cama, me acomodo contra el respaldar. Tengo unos minutos antes de levantarme. Así que decido probar, ahora mismo, el chat que me recomendó Lisandro. Ya había oído de ese sistema de IA. ¿Cómo es que se llama? Sí, ya me acuerdo ¿A ver, cómo es?


PARTE 2

Un pequeño juego

A vos, lector, te propongo el siguiente juego -o ejercicio, como prefieras llamarlo-: Mencionar tres sucesos asombrosos que pudieran marcar el que sería el "Día más emocionante de tu vida". Pero atención: no vale señalar acontecimientos familiares como el nacimiento de un hijo o el día de tu boda. Pensá en algo de trascendencia mundial, histórica. ¿Cuáles serían los tuyos? Te los dejo pensar.

¿Ya lo hiciste? ¿Los tenés? Aquí te comparto los míos, los tres eventos que yo hubiese señalado como los que marcarían el Día más emocionante de mi vida, si es que me lo hubiesen preguntado antes de este 30 de diciembre del 2022.

¡Aquí van!

Los diarios del mundo informan que los científicos logran construir La Máquina Del Tiempo; y que en los próximos meses, las unidades para el público saldrán a la venta.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 24, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

el Prompt, la IA y yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora