Había una vez en lo alto de una colina un árbol llamado "Consuelo" o al menos así lo llamaban los habitantes del pueblo, pues cada que alguien se sentía mal iba a lo alto de la colina para que Consuelo lo ayudara.
Todos los días iban mínimo cuatro personas a buscar consuelo del árbol, y el árbol siempre les hacía sentir mejor.Un día llegó un hombre de otro pueblo, el cual era leñador, y al ver al gran árbol supo que ganaría mucho dinero si lo convertía en leña, así que puso manos a la obra y con su hacha comenzó a talar el árbol.
Todos los habitantes estaban tan ocupados que no se dieron cuenta de que el leñador estaba talando a Consuelo.El árbol sentía dolor, trataba de gritar y llorar, y no era solamente ser un árbol la razón por la que no podía hacerlo, sino que toda su vida había solamente escuchado a los demás que se olvidó de como hablar.
Nadie se daba cuenta de que estaba sufriendo y que en su interior trataba de ser escuchado, que alguien lo ayudara estaba esperando, cosa que jamás pasó, pues nadie fue a rescatarlo.El leñador comenzó a cortar a consuelo en pequeñas tablas, y consuelo solamente sufría en silencio. Al terminar de cortarlo volvió al pueblo para venderlo, y le fue bien, pues se acercaba el invierno y todos corrieron para comprar un poco de leña.
No pasó mucho tiempo para que los habitantes se dieran cuenta de que Consuelo ya no estaba, entonces se preguntaban qué le había pasado, pero simplemente decidieron buscar otro árbol el cual les diera consuelo.¿Y consuelo?
Solamente estaba en la casa de una pareja que lo habían comprado, encerrado y dolido.
Llegó el invierno y la pareja decidió que ya era hora de prender la chimenea, así que encendieron un fósforo y lo aventaron a la leña y consuelo se fue incendiando poco a poco.
Mientras las llamas lo consumían finalmente soltó una lágrima y se preguntaba
─¿Por qué si he ayudado a muchas personas alrededor de todos esos años, por qué nadie me ayudó ahora?─Y finalmente Consuelo dejó de existir y a nadie le importó, pues solamente buscaron otro árbol el cual les diera un poco de Consuelo
Fin.
ESTÁS LEYENDO
"𝐂𝐎𝐍𝐒𝐔𝐄𝐋𝐎" || 𝙴𝚕 á𝚛𝚋𝚘𝚕 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘 𝚙𝚞𝚍𝚘 𝚙𝚎𝚍𝚒𝚛 𝚊𝚢𝚞𝚍𝚊
Short Story"𝘌𝘯 𝘭𝘰 𝘢𝘭𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘭𝘪𝘯𝘢 𝘦𝘴𝘵á 𝘦𝘭 á𝘳𝘣𝘰𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘊𝘰𝘯𝘴𝘶𝘦𝘭𝘰 𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘢, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘴𝘪 𝘦𝘴𝘵á 𝘦𝘯 𝘱𝘦𝘭𝘪𝘨𝘳𝘰 𝘥𝘦 é𝘭 𝘴𝘦 𝘰𝘭𝘷𝘪𝘥𝘢𝘳á𝘯."