a mí

11K 447 51
                                    



» MELISSA


Mis ojos se clavaban exclusivamente en la pantalla blanca y brillante que ocupaba el centro de la sala oscura. Nos encontrábamos arropados entre montones de mantas, Pedri y yo, él había rodeado mi cuello con su brazo y se acurrucaba a mi lado. La única luz que iluminaba mi salón provenía de la pantalla del televisor.

A lo largo de la película, notaba a Pedri inquieto a mi lado, arrastrando los pies, ajustando el dobladillo de su sudadera y revisando su teléfono de vez en cuando. Al principio no le presté mucha atención, pero con el tiempo se volvía un tanto repetitivo. Además, no se reía como solía hacerlo, lo cual me generaba cierta preocupación.

Aparté la mirada de la película y observé al chico de pelo oscuro, que una vez más había pulsado rápidamente el botón de encendido de su teléfono.

—¿Estás bien? —pregunté preocupada. Tenía confianza en que no fuera nada grave, tal vez se sentía incómodo.

Rápidamente aclaró la garganta. —Sí, estoy bien —mis ojos se posaron en su expresión estoica mientras intentaba aparentar preocupación, entrecerrando los ojos hacia la pantalla del televisor con los brazos cruzados—. En realidad —hizo una pausa, tomándose un segundo para, una vez más, mirar su teléfono—, creo que se está haciendo bastante tarde —se acomodó en el sofá.

—¿Qué? La película ya pasó la mitad, solo quédate por el tiempo que queda —protesté, enderezando mi postura mientras lo observaba.

—Escucha, bonita, realmente tengo que levantarme temprano para entrenar mañana. Puedes terminar el resto sin mí, ¿verdad? - Arrulló en un tono dulce y somnoliento mientras se agachaba para besar mi mejilla.

Fruncí el ceño, clavando mi mirada en sus ojos. Aproveché la oportunidad para tomar su mano que reposaba en mi mejilla, acariciándola mientras compartíamos unos breves momentos de afecto físico.

—¿De verdad tienes que irte? —parpadeé varias veces, mirándolo con ojitos de cachorro.

Pedri suspiró. Sus ojos se deslizaron por el techo de la habitación por un instante antes de volver a posarse en mí. Podía percibir la contemplación en él, sopesando las consecuencias de quedarse la noche o regresar a casa.

—La última vez que me quedé, llegué una hora tarde al entrenamiento —dijo, pellizcando mi mejilla antes de agarrar la sudadera que descansaba en la esquina del sofá—. Me metí en muchos problemas. Prometo que la próxima vez me quedaré más tiempo, pero realmente tengo que irme —continuó, ajustando el cuello de su sudadera con capucha, que se ajustaba tan bien a su cuerpo.

Aunque me costara admitirlo, tenía razón. Por alguna razón, cada vez que pasaba la noche, su alarma parecía olvidarse de sonar. Estaríamos abrazados durante una hora antes de que se diera cuenta de que la práctica había comenzado hace 45 minutos.

Tomé asiento en la esquina del sofá, quedándome en silencio por un momento, observándolo antes de su partida.

—Bueno, al menos dame un abrazo antes de irte —supliqué.

Dejó escapar una risita suave mientras se acercaba con los brazos abiertos. La tela de su sudadera quedó marcada en mi mejilla mientras lo abrazaba con más fuerza.

Envolviendo mis piernas alrededor de él, tuve la brillante idea de retenerlo en casa un poco más.

—No te vas a ninguna parte —susurré en su pecho, hundiéndome en el sofá con él aún sujeto a mis brazos.

Verte |pedri gonzález|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora