cap 17 -"tiempo"

1.8K 260 18
                                    

●・○・●・○・●

LA NOCHE transcurría con lentitud.
Para cuándo las horas pasarón, los dos decidieron tomar asiento en la parte trasera de la camioneta.
De esa forma podían descansar y observar el lugar.

--Ten..-- dijo Joel, quitandose el abrigo luego de ver que la mujer soplaba sus manos para hacerlas entrar en calor.

--Descuida, estaré bien-- aseguró. --el más anciano entre los dos eres tú, quizás yo debería darte mi abrigo-- Sonrió.

--Que graciosa-- Dijo él, sonriendo levemente mientras volvía a acomodarse la prenda.

--¿Puedes creerlo..?-- levantó su mirada hacía el cielo. --¿En que momento ha pasado tanto tiempo..?--

El hombre le observó durante unos segundos, luego dirigió de igual forma su vista al cielo.
Era una noche estrellada, antes no era tan fácil verlas debido a la contaminación.
Pero eso ya no parecía ser un problema..

--aveces me pregunto que sería de nuestras vidas si nada de esto hubiera pasado..-- añadió, frunciendo levemente sus labios al decir aquéllas palabras. --Sarah ya estaría en sus treintas..-- sonrió con cierta nostalgia. --lo siento, se qué no te gusta que hablemos de ella...--

--No, está bien..-- apoyó una mano sobre el metal de la camioneta. --Me gusta cuando eres tú quién lo hace..--

Para Joel, solo dos personas además de él en este mundo sabían lo que se sentía la perdida de Sarah. No le gustaba que los demás fingieran sentir compasión o lástima por una niña que no conocieron, pero cuando se trataba de Tommy o Helena, las cosas eran diferente..

--Lo que sucedió en el campamento...--

--No tenemos por qué hablar de eso..-- le interrumpió Joel.

--pero quiero hacerlo..-- le aseguró.

⚘6 años atrás⚘

El grupo había decidido separarse cuándo habían comenzado a ser perseguidos por los oficiales de Fedra.
Atlanta era un lugar conocido para hacer grandes intercambios, uno de los laboratorios mas importante se encontraban ahí, asi que la venta e intercambios de diferentes drogas, armas, bombas y munición sucedían en ese lugar.

--¿Están seguros que este es el maldito lugar?-- Tess quitó el mapa de las manos de otro hombre.

--Si, Rich lo marcó el mismo, ¿Ves?-- el hombre señaló la marca roja en el lugar dónde se encontraban.

(...)

--No creo que ésto sea una buena idea..-- Susurró Tommy, quién sostenía el rifle en sus manos mientras observaban el lugar.

--Tess sabe lo qué hace, llevá semanas hablando con los contrabandistas. De seguro están haciendo el intercambio-- dijo Helena, sentándose sobre una de las grandes rocas sobre el suelo.

Mientras ambos hacían guardia, escucharon el sonido de una camioneta acercarse.
Extrañados, su única reacción fue esconderse trás algúnos escombros, estirando levemente sus rostros para observar de quiénes se trataban.
Sus ojos se abrieron de par en par al leer que se trataba de los autos de Fedra.

--Llama a Joel..-- Dijo Tommy, apuntando con su rifle. --La radio está en mi mochila--

Helena caminó de rodillas hasta llegar trás Tommy, al momento de sacar la radio, el hombre disparó una bala.
La camioneta se detuvo, al parecer había desinflado una de las ruedas.
Los oficiales salieron del interior, apuntando con sus armas y linternas en busca del responsable.
Si avanzaban sólo unos metros más, encontrarían a los demás del grupo...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 14, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

The last hope -Joel Miller-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora