Sus ojos la observaron desde lo lejos. Entre todas, fue la única que le había llamado la atención entre tantas otras. Ahí estaba. Sus cabellos largos estaban atados en dos graciosas trenzas que caían a cada lado de sus hombros. Estaba vestida con un pequeño vestido que le daba un cierto aire de encanto y dulzura que él, por supuesto, ya había notado. Era diferente a todas las demás, había algo en ella que era distinto y por alguna extraña razón, a partir de ese momento, no pudo sacarle los ojos de encima. Cada movimiento que ella hacía, era el mismo recorrido que seguía su mirada. Cada suspiro, cada palabra, cada acción en ella; era para él un recuerdo precioso y valioso que atesoraba en su memoria.
Siempre era lo mismo. Todos los días en la puerta del jardín, su papá se despedía de él y en ese preciso instante la veía llegar a ella, de la mano de su madre que la llevaba con gracia, practicamente la misma que tenía la pequeña niña al caminar. No fue hasta unas semanas después que su padre hizo un comentario diferente al saludo de despedida que le daba habitualmente.
- Si no hubiera sido porque eligió a un minero.. Te juro que me hubiera casado con ella Peeta- Dijo su padre mirando a la mujer que llevaba tomada de la mano a la niña como hacía habitualmente. Luego de aquellas palabras, su padre le dio su típico saludo y se retiro dejándolo en el jardín.
Peeta se quedó pensando en ello, aún con su corta edad, él sabía acerca de esos sentimientos que eran especiales y tan diferentes a los otros que se sentían comúnmente.
Ese día todo fue tranquilo y normal hasta que, en la hora de música, la maestra preguntó si alguien se sabía la letra de una canción. La única que levantó en alto la mano y que parecía estar entuciasmada por pasar al frente y cantar era la niña que llamaba su atención.
- Muy bien Katniss, ven al frente-
Ella se subió y comenzó a cantar la canción. Sería Que su voz era demasiado hermosa y no pudo pensar en nada más, porque para cuando reaccionó, la clase estaba llegandona su fin. No sabía mucho acerca experiencias fuera de lo común, pero estaba seguro que aquello que había pasado hace unos momentos arás fue uno de esos momentos que no se olvidan y que quedan grabados a fuego en la memoria para siempre.
De pronto, ya no la vio con sus trenzas a los costados y sus vestidos pequeños que la llenaban de gracia. Ahora estaba más grande, ambos estaban más grandes. Las dos trenzas fueron reemplazadas por una sola y sus vestidos ahora eran pantalones y blusas. Ya no era su mamá las que la llevaba a la escuela, ahora era ella la que llevaba a una pequeña niña de la mano. Su hermana menor, Prim (así había oído llamarla). La sonrisa que solía llevar de pequeña, ahora era solamente una mueca resignada que nada demostraba. Katniss no era la misma niña que él conocía del jardín. No solamente había crecido, sino que también algo en ella había cambiado.
Cada momento en el cual podía la observaba de reojo, estudiando cada uno de sus movimientos, sus reacciones. Hasta podía contar cada cuanto suspiraba y cuantas tomadas de aire hacía por minuto.
La única vez que quiso acercarse a ella y hablarle se vio frustrado porque ella parecía irse apurada de la mano de su hermana.
Katniss Everdeen, ese nombre resonaba constantemente en su mente y no podía evitar soltar una sonrisa cada vez que la imagen de ella venía a su mente, aunque luego todo eso se transformaba en frustración, ya que jamás había tenido la oportunidad de hablarle o acercarse a ella. No tenía el valor para hacerlo, no sabía como podría hablarle, ni siquiera que decirle. Muchas veces había elaborado una lista de posibles temas de conversación, pero después se iban a la basura una vez que su timidez le ganaba.
Además, no sabía de que forma podría reaccionar ella. Sabía que no hace mucho su padre había fallecido en un accidente cuando la mina en la quee trabaja voló en pedazos. También sabía a ciencia exacta que era por eso que ella había cambiado. Que era por esa razón que su sonrisa había desaparecido. Que por eso su madre ya ni siquiera salía a la calle y que por eso ella ahora era la que llevaba a su hermana a la escuela. ¿Cómo podría tomar Katniss un intento de acercamiento a ella?. ¿Cómo una amenaza? ¿Lo tomaría como que sentía pena por ella y por eso le hablaba? ya que, por lo que había visto, no tenía personas con las cuales hablar o juntarse.
ESTÁS LEYENDO
OneShot: Destinados.
RomanceDesde el primer momento que la vio, él supo cual era su misión. Peeta&Katniss.