La perspectiva de Xiao.

9 1 0
                                    

Era ya tarde, estaba dando un recorrido a la posada wangshu por que ultimamente no habia que hacer, no habia criaturas tan importantes por derrotar y mi deber era proteger la nación pero no pasaba nada interesante.

Hasta que recordé escuchar de un tal viajero que habia llegado a la nación, por lo que escuchaba era un chico alto, rubio y de pelo largo peinado en una trenza, se escuchaba algo interesante por que decian que era realmente fuerte y amable, ya que ayudaba a los ciudadanos con cualquier minimo problema que tuvieran, aveces me preguntaba si era por gusto o sentia la obligación de ayudar, a decir verdad si tenia algo de curiosidad por el muchacho pero no era que me acercara a hablarle asi nada más.

Hasta que hundido en mis pensamientos llega zhongli, y lo noto algo triste, yo me preguntaba por que estaria asi pero comenzó a hablarme de algo, estaba distraido y no puse mucha atención a lo que decia asi que simplemente le respondi algo cortante sin querer.

Cuando termino de hablar, me dijo que tenia que hacer amigos humanos, la verdad yo detesto a los humanos pero no podia desobedecer a el ex arconte geo. Tambien me dijo algo sobre el chico rubio, que el habia aceptado ser amigo mio, yo odiaba a los humanos y el no iba a ser la exepción, pero no me quedo de otra que aceptar la propuesta de vernos al día siguiente.

Ya habia pasado la noche, por lo tanto hoy era el dia en el que tenia que verme con el muchacho, y yo no sabia su nombre pero tampoco me interesaba saberlo.

Fui a verlo al lugar donde me indico zhongli que estaria, y vaya que si estaba, parecia apenas haber despertado y noté que tenia como una pequeña mascota flotadora, supongo que se trataba de su acompañante. Parecian todavia no notar mi precencia, y escuche que la criatura dijo mi nombre, a lo que accedi a hablar.

---- me buscabas a mi?---- dije con poco interés, a lo que el chico de trenza se espantó y calló sobre su parte trasera, fue algo gracioso y me reí un poco, pero parecian no haberlo notado, gracias a dios.

"un gusto, mi nombre es aether, pero puedes decirme viajero, como gustes." asi que se llamaba aether, un nombre interesante, pero me perdi otra vez y quede pensando solamente viendolo fijamente y extrañamente me invito a comer, me daba algo contra mi orgullo aceptarlo, pero era solo una vez no creo que pasara algo malo.

Acepte y salimos a comer a un restaurante cercano, elejimos la mesa más alejada y se notaba algo distraido, pero eso no importó, al menos a mi no me importó.

Noté que el no habia pedido nada, acaso no tenia hambre?, igualmente yo no era nadie para decirle y solo disfruté de mi tofu de almendras (estaba delicioso...).

Podia notar como su mirada expresaba cansancio y tristeza, tal vez algo de soledad y sueño, se veia claramente en sus ojeras como no habia logrado dormir bien, pues no escuche de alguien que elijiera dormir en el campo y lograra hacerlo bien.

No me aguanté las ganas y le pregunté que pasaba, el estaba siendo amable conmigo pero yo no bajaria tanto la guardia con un humano desconocido.

----dime... ¿Pasa algo malo, aether?---- dije mientras seguia comiedo el delicioso platillo bien adornado.

----uh? Ah no, no es nada no te preocupes jaja.---- me respondió, vi como trataba de evitar el tema y solo puse cara de confundido, pero no queria insistir tanto a lo que solo dejamos el tema hasta ahi.

----es su gemela perdida.---- dijo la cosa flotante mientras comia de sus brochetas.

---- Paimon!! ---- dijo aether desesperado un poco avergonzado, ---- dile, anda. ---- dijo con un tono malvado la cosa que flota al parecer llamada paimon.

No queria parecer interesado pero simplemente me llamaba la atencion y puse rostro de querer escuchar la historia, inconcietemente.

---- ¿realmente quieres saber, xiao? ---- me preguntó directamente el rubio. Me moria por ganas de saber, pero solo le dije un "como sea".

Mientras aether me contaba las miles de aventuras junto a su hermana, se me escapo una pequeña sonrisa... Y paimon lo notó. La verdad no queria que armara un alboroto o algo y asi fue, no dijo absolutamente nada, yo estaba tan agradecido, pero luego note que la expresion de animo de aether cambio drasticamente a una de desepción y culpabilidad, la cual tenia por no poder haber sido lo suficientemente fuerte en ese momento para proteger a su hermana menor.

Me senti triste.













Buenaaaaas, tengo sueño, pero espero que ustedes no esten leyendo esto a la madrugada al igual que yo escribo esto, sean responsables y vayan a dormir para no acabar como yo pfff.

Quiero muchisimo a paimon, pero siento que seria asi de molesta en estas situaciones, perdoneme.

Ojalá durara para siempre (xiao x aether)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora