Fue un gusto (one shot) BORRADOR

2 0 0
                                    

Los alumnos de último año paseaban en los alrededores del colegio mientras recordaban sus vidas de escolares, se podría percibir un adiós en sus corazones, la nostalgia teñia las conversaciones de despedidas.

En un pequeño parque a cinco calles de su institución, dos muchachos se miraban ansiosos por terminar, quizá, su última conversación.

- ¿Te puedo hacer una pregunta más?- Gabriel asintió para que continuará.

Daniel relamio sus labios esperando que su voz no sonará quebrada - ¿Si hubiera sido un ella me dirías lo mismo?
 
Un silencio abrumador se presentó nuevamente, Danny miraba el barro en sus zapatillas como si no le interesara la respuesta.

- De hecho... - Gabriel dió un largo suspiro - desde que las cartas me empezaron a llegar, me mostré reacio a abrir alguna de ellas después de la primera o siquiera a estar interesado en quien escribía, pero mis compañeros no dejaban de burlarse, así que decidí llegar lo más temprano posible y confrontar a la persona de las cartas para rechazarla apropiadamente y acabar con todo esto - Danny levantó la mirada y lo vio desconcertado- entonces...te vi, me sentí tan confundido que no pude decirte nada, mientras más lo pensaba entendía menos y fue entonces cuando  me acordé que antes habían rumores de que le gustaba a Emilia...- Gabriel evito sus ojos sintiendose avergonzado- llegue a pensar que era ella quien escriba las cartas y tú quien las entregabas, igual estaba dispuesto a hablar con Emilia directamente para que no lo hiciera más, pero ...no sé porque y decidí abrir cada carta y leer todas, solo fue en ese momento que.. creo que empezó a gustarme la idea de que a ella le gustaba.

Danny pensó que no hacía más que apuñanarle el corazón tras cada palabra, mordió sus labios tratando de evitar tocar su pecho para comprobar si realmente había una daga clavada - osea que no solo me rechazas por no ser mujer..aunque lo fuese sería lo mismo sino soy ella- sonrio como si lo que dijese fuese divertido- bueno, al menos me queda claro que de cualquier manera sería imposible.

Gabriel lo miro apenado mientras sus oídos se sonrojaban -un gesto que lo había fascinado cuando lo conoció, el viento golpeaba con fuerza, el cabello del otro se revolvía, la nariz se le enrojecia por el frío y sus hermosos ojos lo miraban con preocupación.

Se veia tan guapo, aún este momento cuando le duele tanto verlo no podía evitar sentirse atraído por este chico.

-te voy a superar - sobo sus ojos mientras lo decía, Gabriel saco papel del bolsillo y se lo ofrecío - deberías dejar de ser tan amable, recuerda que me acabas de restregar que te gusta alguien más.

- A ambos nos rechazaron- le dio una media sonrisa mientras ocultaba la tristeza en su mirada.

- Lamentablemente los amigos más cercanos no comparten gustos - cruzo los brazos mientras pensaba que Emilia tiene muchísima suerte - desde aquí camino solo.

Gabriel lo miró como si quisiera decir algo más, pero al final sólo se quedó callado y asintió con la intención de darse la vuelta.

- Gracias- Danny mordió su lengua en un intento fallido de ocultar las lágrimas que empezaban a formarse, el más alto lo contempló entendiendo a que se refería.

- Fue un gusto, Daniel- en ese momento ambos se regalaron una sonrisa y caminaron en direcciones opuestas sin mirar hacia atrás.

---------------------

Este es un one shot, la verdad fue algo que quería que fuese corto, pero siento la necesidad de crearle una versión con más capítulos, aunque no sé si hacerlo, espero haya sido de su agrado 🫶

Correspondencia perdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora